miércoles, 26 de agosto de 2015

Matt Finley-Brazilian Wish



Trompetista / compositor Matt Finley realizó como músico durante varios años antes de decidir sobre la educación sobre la música como una opción de carrera. Música sin embargo, nunca estuvo lejos de su corazón, y en 1988 formó Río JAZZ, una banda brasileña basada en Mid-Hudson Valley de Nueva York, lo que le permite la oportunidad de expresar su amor por la música en general y el género de Brasil en particular. Con el lanzamiento de los Deseos brasileña, Finley ha realizado un sueño de grabar un álbum que contiene lo mejor de sus composiciones. Wish brasileña es un disco suave que se nutre de sambas y ritmos de bossa nova en una unidad muy agradable de la música brasileña suave con matices de jazz latino.
Finley toca el fliscorno y trompeta en nueve deliciosas originales empezando con la boyante "Father's Day", con Jon Werking tejer su magia en los teclados, mientras que el guitarrista Jeff Ciampa y el saxofonista soprano David Mann pesan con espléndidos solos de su cuenta. La canción del título de color bossa-bellamente cuenta fliscorno de Finley repartiendo líneas en tonos cálidos en una de las baladas más suaves del disco. El baterista Joel Rosenblatt lleva un arco bien merecido en un segundo plano de percusión "There You Are", en apoyo de pasajes fliscorno tórridas de Finley.
Proporcionar una muestra de que el sonido de jazz latino, "When She's Gone" se convierte en un escaparate tanto para el líder y guitarrista Ciampa. "So Close" deportes un duro conducir ritmo de samba, ofreciendo Rosenblatt y percusionista Tomás Martín López el suelo detrás de una actuación torbellino de Finley, esta vez en la trompeta, ayudado por disparos en solitario del guitarrista Romero Lubambo en una de las listas de éxitos animados aquí. En una salida de la temática del álbum, "Another Year" suena casi suave en textura, pero sin embargo es bastante atractivo.
Esta joya de un álbum redondea con las melódicas "Calm Waters" y en expansión jazz luz más cerca, "Softly Speaking", donde Finley capas de la música con las líneas de trompeta con brisa. Este debut muy especial de Matt Finley está recibiendo críticas muy favorables de todos los rincones, así que espero que su próximo proyecto viene mucho antes, ya que, si deseo brasileña es una indicación, hay jazz brasileño mucho más elegante que venir de este maestro del fliscorno y trompeta._ Edward Blanco (allaboutjazz)




Temas:
01. Father's Day
02. Brazilian Wish
03. There You Are
04. Childhood Home
05. When She's Gone
06. So Close
07. Another Year
08. Calm Waters
09.Softly Speaking

Musicos:
Matt Finley: flugelhorn, trumpet
Romero Lubambo: acoustic guitar
Warren Bernhardt: piano (2, 8, 9)
Jon Werking: piano and keyboards (1, 3-7)
Jeff Ciampa: electric guitar
Mark Egan: fretless bass (1, 3-7)
Dave Finck: acoustic bass (2, 8, 9)
Joel Rosenblatt: drums (1, 3-7)
Jeff Siegel: drums (2, 8)
Tomas Martin Lopez: Latin percussion
Barry Danielian: trumpet (1, 3, 4, 6)
Dan Levine: trombone (1, 3, 4, 6)
David Mann: tenor saxophone and soprano saxophone(1, 3, 4, 6)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs