domingo, 23 de agosto de 2015

Koch - Schütz - Studer & Músicos Cubanos - Fidel



El trío suizo "Koch-Schütz-Studer" tiene un nombre en la escena internacional por su radical e intransigente "Hardcore Música de Cámara". Los tres músicos están trabajando juntos desde 1990. Las características de su música son contrastes duros, incluso contradicciones. Sonidos secuenciados de diversas fuentes y el uso de irreconocibles en vivo-electrónica crean densas paredes de sonido, que se contrastó con improvisaciones, minimalista-ambiente totalmente acústicos.

Analógico ("jugado") y digital ("programado") latidos se yuxtaponen contra gratuitos "Outer Limits" - improvisaciones. Es una música libre de restricciones estilísticas. Los tres músicos consumados havebeen trabajar en una zona musical "estilo libre" durante bastante tiempo ahora, y con sus actuaciones en directo en festivales de jazz, en los clubes de rock y de música electrónica underground, así como en el contexto de la actual " la música clásica "Están mostrando hizo con ellos para abrir, así como la actitud artística radical es más importante que el estilo-categorías o géneros musicales. Además de su trabajo como un trío, havealways "Koch-Schütz-Studer" iniciaron diversos proyectos y trabajaron con músicos / artistas de diferentes orígenes culturales y artísticas.

Un proyecto en curso es el "Roots and Wires" con Nueva York DJs I-Sonido y M.Singe grupo. CD del trío "Heavy Cairo Traffic" con los renombrados músicos egipcios tradicionales "El Nil Troop" encontró la respuesta entusiasta por parte de crítica y público. Sus grabaciones con músicos cubanos tradicionales y la improvisación (Koch-Schütz-Studer y Músicos Cubanos: "Fidel") ofrecen muy diferente y toma única en la música afrocubana. Dos grabaciones han sido puestos en libertad con una excepcional poeta suizo / intérprete cristiana Uetz. Los músico-teatral-proyecto "estéril antena" con el actor Mark Wolff recientemente ha sido registrado y será transmitido en noviembre en Radio DRS como un juego de radio. 
El último CD es "la vida atado" (intacta) y obtuvo fantásticas críticas en la prensa y una gran respuesta de listeners.Other colaboraciones en curso, además de la obra como un trío de conciertos frecuentes con el cantante británico Phil Minton y un programa de actuación con el autor alemán Birgit Kempker , Este año, el trío ha jugado caliente y quiere jugar en festivales numerosos como el Festival de Jazz de Willisau, Jazz em Agosto Lisboa, Jazz à Mulhouse, Enjoy Jazz Mannheim / Ludwigshafen, "izzven" Festival Maribor, Festival de Leipzig.



Koch - Schütz - Studer & Músicos Cubanos - Fidel (1999)

Temas:
01. Vértigo
02. Armonia De Clave Y Guaguancó
03. Last Edit La Habana
04. Wood'N'Timbales 
05. Undostres 
06. Suenan Las Claves
07. G-String Montuno (Dedicated To Chano Pozo)
08. Eye-Candy
09. 3 Against 4 And More 
10. Silence Is A Rhythm Too

Musicos:
Hans Koch: Bass Clarinet, Contrabass Clarinet, Soprano Saxophone, Tenor Saxophone, Electronics, Samples, Tapes, Sequencer
Martin Schütz: Electric 5string Cello, Acoustic Cello, Electronics, Samples
Fredy Studer: Drums, Percussion
Juan "Cotó" Antomarchi: Tres
Bobby Carcassés: Voice
Yudit Martinez Hechavarria: Güiro
Roberto Hernández: Bata, Quinto, Palito/Gua-Gua, Clave, Salidor, Shekere, Catá
Blasegües Martinez: Timbales
Emilio del Monte Jr: Bata, Tres Golpes, Shekere, Cowbell, Guataca, Clave
Mario Orlando Ortega Zulueta: Congas, Bongos

The group CLAVE Y GUAGUANCÓ:
Pedro F. Almeida Berriel: Vocal, Percussion
Cristobal Larrinaga Cabrera: Bata, Vocal, Percussion
Silvia Amaro Garcia: Vocal
Amado de J. Dedéu Hernández: Vocal, Percussion
Leonardo Planches Lara: Vocal, Percussion
José Pérez Manreza: Vocal, Percussion
Arturo Cabrera Martinez: Vocal, Percussion
Dolores Banguela Navarrete: Vocal
Mario F. Rodriguez Pedroso: Bata, Vocal, Percussion
Santiago Garzón Rill: Bata, Vocal, Percussion
Damarys Driggs Rodriguez: Vocal

3 comentarios :

  1. saludos soy el dj Cabazorros en www.Paltalk.com . Como Puedo Bajar Los Cds de este portal ,Yo Expongo el latin Jazz y la salsa Dura en estos foros Mundiales de Musica Muchas Gracias mi E Mail es luis8676579@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Suena muy, pero muy bien... El archivo comprimido pide password, ¿cuál es, por favor? Gracias anticipadas, y saludos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs