.

domingo, 2 de agosto de 2015

Huascar Barradas & Maracaibo – Encuentros


 Huáscar Barradas ha paseado su talento por los escenarios más importantes no sólo de Venezuela, sino también de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España, Suiza, Turquía, Colombia, Italia, Martinica, Aruba y El Salvador; representando a Venezuela en los más importantes festivales.

Con formación académica en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo, en el Brooklyn Conservatory de New York, donde egresa Cum Laude; en el Juliard School Music, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, además de realizar estudios de Dirección de Orquesta con Vicent La Selva y Karoly Kope, y de Jazz con Shelton Berg y Ron Carter, Barradas se ha convertido en uno de los músicos más completos de Venezuela.

Desde 1993, cuando estaba en Alemania, ha presentado una propuesta contemporánea y urbana de la música venezolana con su agrupación “Huáscar Barradas y Maracaibo”, con ventas en más de 30 países. En el año 2001 logra definir el estilo y el sonido con el que siempre soñó, con el CD “Candela”, el cual grabó junto a Simón Díaz, Pedro Castillo, Guaco, el Pavo Frank Hernández y Gerry Weil, entre otros.

Ha grabado los discos: “Folk Music” (1993), “Nueva Onda” (1996), “Signos” (1997), “Mundo
Nuevo” (1997), “Gracias a la vida” (1998), “Candela” (2001), “Trío acústico venezolano” (2003), “Encuentros” (2004); en los cuales ha compartido con los más laureados artistas nacionales e internacionales.

Su manera de representar las fusiones de la música venezolana con el jazz, regaee, rock, tambor, flamenco y gaita; ha sido aceptada no sólo por el público, sino también por la crítica especializada.(elcomercio.es)





Huascar Barradas & Maracaibo – Encuentros (2004)

Temas:
01. Onda 925 (Huáscar Barradas)
02. Habanera (From Opera Carmen) (G. Bizet/H. Barradas)
03. Mereng-Miles (Huáscar Barradas)
04. Pavo Real (César del Avila)
05. Anhelante (José Sifontes)
06. My Favorite Things (Richard Rodgers)
07. Joropo Bachiano (J.S.Bach/H. Barradas)
08. Serenata Criolla (Luis Laguna)
09. Chimbangleando (Huáscar Barradas)
10. Canción Para Kú (Huáscar Barradas)
11. Morrocoy (Vytas Brenner)


Músicos:
Huáscar Barradas : Flautas
Jorge Polanco : Cuatro, Voces
César Orozco : Piano, Teclados
Elvis Martínez : Bajo, Voces
Fernando Valladares : Batería, Percusión y Teclados

Musico invitados: 
Gilberto Ferrer (temas 01, 06): Teclados
Agustín Espina (temas 02, 04): Teclados
Carlos Almarza (temas 05, 09): Teclados
Olegario Díaz (tema 09): Teclados
Alexander Livinalli (temas 02, 04, 06): Percusiones Varias
El "Goyo" (tema 01): Percusiones Varias
Juan Pablo Martínez & Endry Tovila (tema 09): "Chimbangueles"
José Ferrer (temas 01, 06): "Tambora" & "Charrasca"
Ernesto Laya (temas 04, 06, 07): Maracas
José Ferrer (tema 06): "Furro" o gaita Zuliana
Gerry Weil (tema 10): Piano
El "Goyo" Reyna (tema 10): Handclaps y harmonias
Carmelo Medina (track 01): Guitarra
Gil Ferrer (track 04): Harpa
Germán Quintero (temas 01, 02): Trompeta
Juan Carlos Salas (tema 03): Trompeta
Leslie Pozo (temas 01, 02, 04): Trombon
Franklyn Díaz (temas 01, 02): Saxo Tenor
Jonathan Gaviria (tema 06): Clarinete
Armando Lovera (tema 01): Voces
Rafael Brito (temas 01, 04, 09) Voces
Angela (tema 02): Voces & Background Vocals
Pipo & Leo (tema 02): Voces, Raps & Background Vocals
Armando Hernández (tema 02): Background Vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs