jueves, 18 de junio de 2015

Seven Steps To Havana



Seven Steps To Havana es un septeto de talento con músicos internacionales de Cuba, Puerto Rico, Brasil, Etiopía, y América. Su música combina el chisporroteo rítmico de la salsa con la riqueza armónica del jazz. Los sonidos resultantes nadan los mares entre musical genres- intrigante, fascinante, jazz latino en su mejor!

El grupo fue fundado en 2005 por el saxofonista, flautista y compositor Douglas Little. Un líder de múltiples conjuntos que incluyen movimiento Poetas, Charanga Tropical y su propio cuarteto de jazz, Little ha grabado nueve discos compactos y una gira por todo Estados Unidos y Europa. Ya un veterano de jazz de diez años cuando viajó a la investigación musical Cuba, el tiempo de poco en la isla era abrir de ojos, el oído hacer estallar, y que altera la carrera. Después de cinco meses en La Habana, Little regresó a los estados y buscó a los músicos para formar Seven Steps To Havana. Desde su creación, el conjunto ha sido energizante al público con su mezcla de jazz estadounidense y los ritmos auténticos de Cuba y más allá.

Tener miembros de América del Norte y Brasil, el Caribe y África, siete pasos al Habana posee un sonido que realmente trae al mundo a la música. Boleros, rumbas preciosas estridentes, balanceo sambas, y frecuentan tríos cuerno, esta banda se eleva a lo largo y ancho de todo el espectro musical.

Seven Steps To Havana homónimo álbum debut fue lanzado en 2006. La banda se ha presentado en importantes festivales, salas de jazz y salas de conciertos. Educadores con experiencia, así como músicos de élite, los miembros de Seven Steps To Havana han impartido clases magistrales en todo el mundo y ha aparecido como artistas invitados con colegios, universidades y conservatorios.
Los miembros de los Siete Pasos Para La Habana incluyen:

Viviana Pintado (pianista / vocalista) - de Cuba, 3 veces nominado al Grammy Latino con Albita, giras mundiales, varios CD.
liezer Freitas-Santos (la percusión) - de Brasil, el hijo de Candomble ' (la Religión Afro brasileña) sacerdotes, viaja en todas partes de Américas y Europa. Vivido y realizado en Argentina durante catorce años. 
Mark Miller (trombón) - americanos, varios CD al crédito, giras por EE.UU. y Japón, actuaciones con José Fajardo y otros grandes de la salsa. Reside en la ciudad de Nueva York.
Bill Simenson (trompeta) - American, excelente improvisador, compositor excepcional para Big Bands y arreglista para orquestas de salsa.
Yohannes Tona (bajo) - de Etiopía, giras internacionales con Evangelio, jazz, y grupos latinos. Destaca el compositor y director de orquesta.
Mariano Flores (drums/timbales) - Desde la ciudad de México y nació en una familia de músicos. Construyó su reputación musical a lo largo de la realización de coastlne caribeña de México.
Douglas Little (saxofón / flauta / líder) -, giras americanas internacionales, varios CD, estudios prolongados en Cuba, artista residente en Francia, numerosas becas y premios._(sevenstepstohavana)





Seven Steps To Havana (2006)

Temas:
01.Indestructible
02.Proclamation
03.Contigo Aprendí
04.Salsa Blue
05. Adios A Cuba
06.Fonseca
07.GreenChimneys/Cachao
08.Los Tres Golpes
09.Tumbao Pa' Mi Timbal
10.Vereda Tropical
11.Reminiscence

Musicos:
Douglas Little (saxophone, flute, bass clarinet)
Viviana Pintado (piano/vocals)
Greg Paulus (trumpet)
Jeff Rinear (trombone)
Rey Rivera (drums)
Eliezer Freitas-Santos (congas)
Yohannes Tona (bass)


Información cedida por Hector Guillermo Copete

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs