.

jueves, 18 de junio de 2015

Seven Steps To Havana


Seven Steps To Havana es un septeto de talento internacional con músicos de Cuba, Puerto Rico, Brasil, Etiopía y Estados Unidos. Su música combina el chisporroteo rítmico de la salsa con la riqueza armónica del jazz. Los sonidos resultantes nadan en los mares entre géneros musicales: ¡intrigante, fascinante, jazz latino en su máxima expresión!
El grupo fue fundado en 2005 por el saxofonista, flautista y compositor Douglas Little. Líder de múltiples conjuntos, incluidos Motion Poets, Charanga Tropical y su propio cuarteto de jazz, Little ha grabado nueve CD y ha realizado giras por los Estados Unidos y Europa. Ya era un veterano del jazz de diez años cuando viajó a Cuba para la investigación musical, el tiempo que pasó en la isla le abrió los ojos, le hizo estallar los oídos y cambió su carrera. Después de cinco meses en La Habana, Little regresó a los Estados Unidos y buscó a los músicos para formar Seven Steps To Havana. Desde sus inicios, el conjunto ha energizado al público con su mezcla de jazz estadounidense y ritmos auténticos de Cuba y más allá.
Con miembros de América del Norte y Brasil, el Caribe y África, Seven Steps To Havana posee un sonido que realmente trae al mundo a la música. Boleros encantadores, rumbas estridentes, sambas oscilantes y tríos de cuernos inquietantes, esta banda se eleva por todas partes en todo el espectro musical.
El CD debut homónimo de Seven Steps To Havana fue lanzado en 2006. La banda ha actuado en importantes festivales, lugares de jazz y salas de conciertos. Educadores experimentados y músicos de élite, los miembros de Seven Steps To Havana han impartido clases magistrales en todo el mundo y han aparecido como artistas invitados en colegios, universidades y conservatorios.
Los miembros de Seven Steps To Havana incluyen:
Viviana Pintado (pianista / vocalista) - de Cuba, nominada en tres ocasiones al Latin Grammy con Albita, giras mundiales, múltiples CD.
Eliezer Freitas-Santos (percusión) - de Brasil, hijo de sacerdotes del candomblé (religión afrobrasileña), realiza giras por América y Europa. Vivió y actuó en Argentina durante catorce años.
Mark Miller (trombón) - Estadounidense, varios CD para acreditar, giras por Estados Unidos y Japón, actuaciones con José Fajardo y otros grandes de la salsa. Reside en la ciudad de Nueva York.
Bill Simenson (trompeta): estadounidense, excelente improvisador, compositor excepcional para Big Bands y arreglista para orquestas de salsa.
Yohannes Tona (bajo) - de Etiopía, giras internacionales con grupos de gospel, jazz y latinos. Destacado compositor y director de orquesta.
Mariano Flores (batería / timbales) - De la Ciudad de México y nacido en una familia de músicos. Construyó su reputación musical actuando a lo largo de la costa caribeña de México.
Douglas Little (saxofón / flauta / líder): estadounidense, giras internacionales, múltiples CD, estudios extendidos en Cuba, residencia artística en Francia, numerosas becas y premios.
_(sevenstepstohavana)
                                                                                   
                                                                               

Seven Steps To Havana (2006)

Temas:
01. Indestructible
02. Proclamation
03. Contigo Aprendí
04. Salsa Blue
05. Adios A Cuba
06. Fonseca
07. GreenChimneys/Cachao
08. Los Tres Golpes
09. Tumbao Pa' Mi Timbal
10. Vereda Tropical
11. Reminiscence

Musicos:
Douglas Little (Saxo, flauta, clarinete bajo)
Viviana Pintado (Piano / voz)
Greg Paulus (Trompeta)
Jeff Rinear (Trombón)
Rey Rivera (Batería)
Eliezer Freitas-Santos (Congas)
Yohannes Tona (Bajo)

Información cedida por Hector Guillermo Copete

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs