domingo, 7 de junio de 2015

Rie Akagi - Café Nostalgia


Rie Akagi refinó su magnífica técnica mediante el estudio de la música clásica en la Universidad de Tokio de las Artes. Su repertorio actual abarca el jazz, el soul, la salsa, así como la curación, de la nueva era, y la música contemporánea. Ella es conocida como el único flautista femenina en Japón para llevar a cabo fuera de la música del género clásico.
Músicos de salsa como Tito Puente, Larry Harlow, Luis "Perico" Ortiz, Willie Colón ... han actuado con Rie Akagi y estaban asombrados por su rica musicalidad. Ella ha sido acogido con gran entusiasmo en el famoso mundo ferias musicales como el festival de jazz Concord en San Francisco y la plaza del jazz en Cuba. Se activa por su visita a Puerto Rico en 2000 como embajador cultural del Gobierno de Japón, su música se ha vuelto popular en los países del Caribe.
 Ella había grabado 5 CDs y un par de canciones para el álbum de la banda sonora de película de animación, el nombre de "cóctel corazón nuevo" en Puerto Rico. Y ella grabó un par de canciones con el pianista ganador del premio Grammy de jazz Michel Camilo en Nueva York también. Ahora juega con frecuencia en la radio en la zona del Caribe. Ella tenía una gran cantidad de vez su gira de conciertos en los países del Caribe y Tha Estados Unidos desde 2003. Y también ella se realizó el acto principal en Carolina del festival internacional de jazz en Puerto Rico en 2012.
Recientemente ella tiene un montón de sesión de grabación para el álbum de la banda sonora de la animación japonesa, especialmente muy famoso compositor en este mundo, Yuki Kajiura. 

Álbum de Akagi Café Nostalgia es una excelente colección de canciones que muestra su forma de tocar la flauta excepcional, y su habilidad para componer canciones. Akagi compone de cuatro de las ocho canciones en este álbum (el corte del título "Café Nostalgia", "No Hay Amor", "Este La Lluvia" y "La Poema"). Otras canciones notables del álbum son "La Brisa Del Sur" (por Carlito Infante) y "Rumba de Armando" (Chick Corea). Akagi está acompañado por un grupo estelar de músicos en este álbum, incluyendo Michelle Diaz (piano), Eddy "Guagua" Rivera (bajo), Rubén Jiménez (batería), Heriberto Rey (guitarra), y Domingo Aragu (teclados).





Rie Akagi - Café Nostalgia (1997)

Temas:
01.La Brisa del Sur
02.Café Nostalgia
03.No Hay Amor
04.Esta La Lluvia
05.Noviembre
06.Armando's Rumba
07.Como Fue
08.La Poema 

2 comentarios :

  1. DE SHOW ; MIL GRACIAS POR ESTE APORTE CHUMAN...

    ResponderEliminar
  2. Es bueno escuchar aportes musicales de mundo asiático. Buen sonido y estilo, hay calidad en está propuesta.
    De nuevo hay que felicitar a CHUMANCERA por sus aportes tan especiales.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs