viernes, 22 de mayo de 2015

Tony Martinez - La Habana Vive



Un improvisador si se conoce poco brillante, Tony Martinez sobre contralto recuerda el tono de Richie Cole un poco, mientras que en el tenor mira más hacia Michael Brecker . Sus solos caen entre hard bop avanzada y el jazz afrocubano. En esta versión, que escribió los nueve piezas, incluyendo homenajes a Emiliano Salvador y John Coltrane ("Coltrane My Giant", que es un latinizado "Giant Steps"). Martínez grupo "Latin Jazz Cubano" 'es un septeto con tanto Julio Padrón y Mathieu Michel en la trompeta. 
También hay muchas personas en este CD, incluyendo cinco vocalistas de fondo, varios percusionistas, y el pianista Gonzalo Rubalcaba . La presencia de Rubalcaba no se detiene Martínez de con su propio piano en "Cha Cha Cha de Tony," uno de puntos culminantes del conjunto. Altamente recomendado._Scott Yanow (allmusic)



Más información relacionada





Tony Martinez - La Habana Vive (1988)

Temas:

01.Noticias De Cuba
02.Porque Soy Rumbero
03.De La Habana A Bahia
04.Tony's Cha Cha Cha
05.Coltrane My Giant
06.Funk
07.Reconciliacion II
08.A Elegba
09.La Habana Vive 

Musicos:

Tony Martinez (alto & tenor saxophones, flute, piano, keyboards)
Mathieu Michel (trumpet, flugelhorn)
Julio Padron (trumpet, background vocals)
Cesar Correa (piano, keyboards)
Eduardo "Dudu" Penz (bass, percussion)
Julio Barreto (drums, percussion)
Alejandro Paneta (congas, percussion, campana, guiro)

Musicos invitados:

Gonzalo Rubalcaba (keyboards, piano)
Leandro Saint-Colina (sax tenor)
Mario "El Indio" Hernández (trompet)
Alexeis Cuesta (congas)
Marcos Brazi (ongas, guiro, percussion)
Juan Carlos Abreu (drums, percussion)
Ademir Candido (guitar)
Orlando Rodriguez (baby bass)
Alfredo Hechevarria (bass, vocals)
Alcides Toirac (vocals)
Moraima Marin Elosegui (vocals)
Arnaldo Martinez (vocals)
Leonel aleaga (vocals)
Aramis Galindo (vocals)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs