jueves, 14 de mayo de 2015

Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues



b. Robert Hamilton Kindred, 11 de mayo de 1940, Lansing, Michigan, EE.UU.. Criado en las afueras de Filadelfia, Pennsylvania, Kindred comenzó a estudiar clarinete y más tarde tocó este instrumento y el saxofón alto con el Philadelphia Juventud Jazz Band, bajo la dirección de Jimmy DePriest. A los 17 años estaba con Pennsylvania Sixpence, una pequeña banda que tocaba media vuelta y dixieland y que jugó en muchos lugares de la costa este y también recorrió Europa e hizo registros. Después de graduarse de la universidad, Kindred dejó la música y entró en el mundo de los negocios, convirtiéndose en un head hunter corporativa y la formación de su propia compañía. A la edad de 30 oyó Phil Woods en concierto y decidió estar jugando de nuevo. Estudió con Woods y después de dos años decidió volver a entrar en el mundo de la música sobre una base a tiempo completo. Se unió a la orquesta de Glenn Miller en curso y luego se unió a Woody Herman, apareciendo en 1975 de Live At Carnegie Hall. Entre otros artistas con los que jugó en esta época fueron Charles Earland, Harry Edison 'dulces', Hank Jones, Mel Lewis, Shirley Scott y de Buddy Tate, y también ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte.

Kindred, que se convertiría gradualmente más conocido como saxofonista tenor, también toca el saxofón barítono y flauta. Sus propios conciertos incluyen un homenaje a Ben Webster y Johnny Hodges, Para Ben y Johnny, con amor, y un trabajo anual, Doblado hacia la luz ... A Jazz Natividad, de la que es co-compositor con su esposa, la cantante Anne Phillips . Durante los años 90, los Vástagos apareció en muchos lugares de prestigio tanto en los EE.UU. y en el extranjero, incluyendo entre los primeros el Festival de Jazz de Topeka, el Partido Jazz Springs Colorado, el Carnegie Hall, en un homenaje a los Nicholas Brothers, y el Festival de las Artes de Fairbanks a la que dirigió clínicas para instrumentos de viento de jazz y realiza como solista con la orquesta sinfónica. En 2001, Kindred grabó dos discos bien recibidos con Little Jimmy Scott, Over The Rainbow y But Beautiful, y en el mismo año un dúo estableció con Larry Willis para Mapleshade Records.

Además de realizar, Kindred es también activo en la educación de jazz como clínico y ha trabajado con el Arte Internacional de Jazz, Festival de Jazz y el Smithsonian Jazz Repertory Company. Aunque se ha hecho más referencia a otros saxofonistas tenores en las revisiones de la obra de los Vástagos, su mayor cualidad es que mientras que él podría evocar pensamientos ocasionales de estos otros músicos, es en todo momento su propio hombre, original, ordenando y elocuente. Al igual que a Spike Robinson, cuya floración tardía era una cosa de belleza, en los primeros años del siglo XXI Kindred fue alcanzando el mismo nivel de éxito creativo y popular. Que este reconocimiento no debería haber ocurrido hasta los años maduros de su carrera es la pérdida de jazz, pero a pesar de su lentitud, sin duda es muy bien merecido._ (allmusic)



Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues (2007)

Temas:
01. Dos Gardenias (Two Gardenias)
02. Que Te Pedi (What I Asked You For)
03. Taboo
04. Toda Una Vida (All My Life)
05. Angelitos Negros (Little Black Angels)
06. Obsesion
07. Alma Con Alma (Soul To Soul)
08. Estrellita (Little Star)
09. La Comparsa
10. La Mentira (Yellow Days)

Musicos:
Bob Kindred (tenor sax)
John di Martino (piano)
Boris Kozlov (bass)
Horacio "El Negro" Hernandez (drums) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs