sábado, 18 de abril de 2015

Willie Rodriguez - A Bunch Of Bongos



El año de 1960, la manía de bongo está en su plena vigencia, casi eclipsando el género Exotica adyacente y ultra compatible que se presta más que un simple maraca agitador o trompeta de la música Latina. Un artista con el nombre largo de Jose William Rodriguez De Jesus Escalante (1935 – 2010) también conocido como Willie Rodríguez ve la oportunidad de combinar sus habilidades como un trompetista con los signos del tiempo. 
Haber sido parte de varias bandas antes, él ahora está liderando un conjunto de 16 piezas llamado Las estrellas internacionales y les guía a través de 12 pistas latinas y Exotica en su LP Un montón de Bongos. Lanzado el Grand Premio de registros y supervisado por stereophile y luminarias Enoch Light, el álbum cuenta con el talento de cinco trompetistas, entre ellos Doc Severinsen y Mel Davis, los une con saxofonista Stanley Webb, lanza en el guitarrista prominente recomendado Al Casamenti y ve bateristas Sol Gubin y Cliff Leeman tocando los bongos, timbales y otros tambores en gran estilo. El título del álbum, aunque precisa y clara, puede ser engañoso. Esto no es un disco impulsado por tambor, pero un esfuerzo claro de banda. Director de orquesta no Rodriguez está en el candelero. Un puñado de Bongos es más acerca de la interacción y el ambiente soleado de solo laberíntica segues. Los tambores aún a través del reflejo y llevan cada arreglo, sea tolerante o uptempo. ¿Qué otro lugar es decir en este sentido serán delineado por debajo... Seguir leyendo (ambientexotica)





Willie Rodriguez - A Bunch Of Bongos (1960)

Temas:
01.Tico Tico
02.Penthouse Mambo
03.Tropical Merengue
04.Baia
05.Say Si Si
06.Timbales Mambo
07.Mambo Loco
08.Estacy
09.Take It Easy
10.Brazilia
11.Cuban Mambo
12.Chiu Chiu

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

4 comentarios :

  1. Hola, la foto q aparece es del trompetista WILLIE RODRIGUEZ , la que corresponderia al Willie Rodriguez d este post seria la d FLATJACKS. Hay otro WILLIE RODRIGUEZ q es el pianista d CONJUNTO LIBRE y q estuvo con MACHITO tambien.

    Hay otro mas y es el WILLIE RODRIGUEZ cantante q estuvo con LA SONORA MATANCERA.

    Aclarando son 4 Willie Rodriguez.

    El WILLIE RODRIGUEZ d este post q es el percusionista, es un musico q no c le ha dado el reconocimiento q c merece. En el ambito jazzista participo con gente como; Billie Holyday, Sara Vaughan, Lena Horne, Sirley Scott, Sylvia Syms, Anita O'day Mickey Roker Charlie Byrd, King Curtis, Sonny Rollins, Johnny Lytle, Bob Cranshaw, Hank Jones, Bucky Pizzarelli, Osie Johnson, Kenny Burrell, Elvin Jones, Steve Lacy, Ron Carter, Grady Tate, Osie Johnson, Sonny Rollins, Jack Tea Garden, Herbie Mann, Clark Terry, Sergio Mendez, Jobin, Sinatra, Jimmy Cobb, Lalo Schifrin, Dizzy Gillespie, Ron Carter, Clark Terry, McCoy Tyner, John Coltrane, Sonny Stitt,King Curtis, Phineas Newborn Jr, Sahib Shihab, Herbie Hancock, Paul Bley, Bill Higgins, Don Cherry, Jack Mc Duff, George Benson, Pat Martino, Tommy Flanagan, Illinois Jacquet, Thad Jones, Elvin Jones, Albert "tootie" Heat, Roy Haynes, Woody Hermann, Eddie Costa, Nat Adderley,Paul Quinichette, Bob Brookmeyer, Johnny Richards, Coleman Hawkins, Eddie Locke, Booker Little, Donald Byrd, Curtis Fuller, Mal Waldron, Paul Chambers, Philly Jo Jones, Bill Evans, Roy Ayers, Dave Pike, Conte Candoli, Stan Kenton, John Coltrane, Illinois Jacquet, Gabor Szabo, Gary McFarland, Sadao Watanabe, Grady Tate, Jim Hall, Herbie Hancock, Mark Murphy, Phil Woods, Ron Carter, Stanley Turrentine, Ben Webster, Ray Bryant, Benny Carter, Artie Shaw, Billy Strayhorn, Tony Mottola, Calt Tjader, Clare Fischer, Joao Donato, Art Farmer, Count Basie y muchos mas.

    Y entre los latinos con Perez Prado, Tito Puente, Ray Barreto, Charlie Palmieri, Aldemaro Romero, Johnny Pacheco, Manny Oquendo, Armando Peraza, Patato Valdes, Julito Collazo,.......

    Esto es tomado d CD Universe en Discografia d Willie Rodriguez; ojala pudieramos conseguir muchos de estos links especialmente los del ambito jazzistico



    ResponderEliminar
  2. inItaliano dico solo questa & grande musica signori

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Joya de Coleccion ! Gracias por compartir CHUMA !

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs