jueves, 23 de abril de 2015

The Rodriguez Brothers- Introducing The Rodriguez Brothers


Los Hermanos Rodríguez (The RodBros) es un dueto conformado por el pianista/compositor Robert Rodríguez y por el trompetista/compositor Michael Rodríguez. Originarios de Nueva York –pero radicados en Miami, Florida desde muy jóvenes– los hermanos fueron inspirados por su padre, que es baterista, para iniciar su educación musical desde muy temprana edad.
Desde su llegada a la ciudad de Nueva York los RodBros trabajaron de forma individual como acompañantes de Roy Haynes, Ray Barretto, Eddy Palmieri, Wynton Marsalis, Harry Conick Jr., entre otros. El grupo The Rodriguez Brothers se formó en 2002, cuando grabaron su primer CD titulado Introducing The Rodriguez Brothers. La música para esta grabación reunion composiciones originales influeciadas por elementos Afro-Cubanos y del jazz tradicional.
El grupo pronto comenzó a tocar en muchas salas y festivales de prestigio como el Festival JVC en el Bryant Park, el Festival de Jazz de Siracusa, el Festival de Jazz de Islandia, el Festival de Jazz de Newport y realizó también una gira por España.
Su segunda grabación, titulada Conversations recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. La música en Conversations, una vez más centrada en composiciones originales, cuenta con influencias de otros ritmos del Caribe y América del Sur y de la música clásica europea, manteniendo también la improvisación, el swing y armonía propias del espíritu moderno del jazz.
Part 1 Mood Swing es su última grabación y cuenta con la participación de Carlos Henríquez y Clarence Penn. Fue producida por Jeff “Maestro Jedi” Jones. Las composiciones de Mood Swing exploran un sinfín de estados de ánimo que buscan conducir a quien lo escuche, a un viaje psico-acústico de exploración. Esta es la primera parte, de una serie de tres, que se publicarán en el RODBROS MUSIC LABEL.

El pianista y compositor Robert Rodríguez nació el 11 de enero de 1978 en la ciudad de Nueva York.
Robert comenzó a dedicarse a la música desde muy temprana edad. En 1987 su familia se mudó a Miami, donde Robert tomó clases privadas de piano.
Robert ha grabado como acompañante en “Jam Miami” junto a Chick Corea en Rhodes; en “Trumpet Evolution” de Arturo Sandoval, que fue producido por Quincy Jones, en “Time is Time was” de Ray Barretto que fue nominado al Grammy 2005 y contó con la composición de Robert “One for Ray”; en “Where-As” con el legendario baterista Roy Haynes; en “Cultural Survivor” con David Sánchez y muchas otras grabaciones con artistas independientes de jazz.
Robert tuvo la oportunidad de actuar con Jerry Bergonzi, Jon Faddis, Kenny weeler, y Maria Schneider. Mientras vivía en Miami y asistía a la Universidad, comenzó a trabajar con Ira Sullivan y durante su último año de estudios inició un tour con la banda de Arturo Sandoval. En octubre de 2000, Robert regresó a Nueva York, su ciudad natal y comenzó a trabajar profesionalmente con Ray Barretto, Roy Haynes, Charlie Haden, Ignacio Berroa, David Sánchez, Richard Bona, Dave Samuels, Joe Locke, Paquito D’Rivera y Dave Weckl.
En abril de 2006 Robert se presentó junto al fallecido Ray Barretto en el video transmitido por PBS titulado “Leyendas del Jazz”.
Robert ha codirigido dos álbumes con su hermano el trompetista Michael Rodríguez. Su trabajo con la banda Rodríguez Brothers ha abierto el camino para una comisión de la Cámara de la Música de América y un premio ASCAP de compositores jóvenes.
En 2009 debutó en el Jazz Club Bluenote con su trío de piano.

El trompetista y compositor Michael Rodríguez nació el 14 de julio de 1979 en Queens, Nueva York. A la edad de 8 años la familia de Michael se mudó a Miami donde comenzó sus estudios de guitarra clásica.
Michael ha actuado con diversos músicos como el pianista Eric Reed, Clark Terry, Bobby Watson, Quincy Jones, la Smithsonian Jazz Orchestra, Bob Minzter, Gonzalo Rubalcaba, Kenny Barron, entre otros.
En diciembre de 2003 Michael grabó en el álbum ganador de un premio Grammy, “Land of the Sun”, de Charlie Haden, junto a Gonzalo Rubalcaba y Joe Lovano._(mangostanmedios)





The Rodriguez Brothers- Introducing The Rodriguez Brothers (2003)

Temas:
01.Gitmo's Groove
02.Topsy Turvy
03.Sundance
04.El Monje
05.Lulu's Song
06.Merry-Go-Round
07.Luminescence
08.Epiphany

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs