martes, 14 de abril de 2015

Either Orchestra-Mood Music For Time Travellers



Fuera de la escena de grabación durante cinco años, una versión de reconfiguración de la Either/Orchestra devuelve bajo dirección del fundador Russ Gershona tocar su música original. 
Después de trabajar con la leyenda etíope Mulatu Astatqe, Gershon y la banda están jugando una música funky, tal vez inspirada por la talla de Duke Ellington y James Brown. Cualquier residuo del Medio Oriente se ha ido, pero un tinte Latino está muy presente, mientras que un montón de solo el espacio desde el conjunto miembros mantiene los procedimientos vivaz e interesantes. Siempre uno de las más innovadores little big bands, la E/O sin descanso probar cosas nuevas con su música original, tales como el modal "History Lesson" o la espeluznante "Thirty Five". Pero en general, son una especie de no tomar prisioneros del grupo, antros o lo vuela con un espíritu indomable como cerraduras de Vicente LeBron baterista abajo con ritmos caribeños mientras la danza cuernos alrededor de él. 
Fundador miembro Que Kohlhase a Charlie ha regresado al conjunto, inyectando el carnoso, líneas de saxo barítono que definió el carácter aventurero de sonido inicial del grupo. Veterano bostoniano Henry Cook es añadido en flauta para dos pistas hacer la sección de viento-madera renovado aún más potente. Celebrando sus 25 años como banda, the Either/Orchestra nos proporciona con el otro en una serie de grabaciones triunfantes._Michael G. Nastos (allmusic) 

Más información relacionada





Either/Orchestra-Mood Music For Time Travellers (2010)

Temas:
01. The (One Of A Kind) Shimmy
02. Beaucoups Kookoo
03. Coolocity
04. Portrait Of Lindsey Schust
05. Ropa Loca 
06. Thirty Five
07. Latin Dimensions
08. The Petrograd Revision
09. Suriname 
10. History Lesson 

Todas las composiciones de Russ Gershon excepto 6 y 10 por Rick McLaughlin, 7 y 9 de Joel Yennior

Musicos:
Tom Halter: trumpet
Daniel Rosenthal: trumpet
Joel Yennior: trombone
Godwin Louis: alto saxophone
Russ Gershon: tenor, soprano saxophones
Charlie Kohlhase: baritone saxophone (1,2,6,7,8)
Kurtis Rivers: baritone saxophone (3,9,10)
Henry Cook: flute (4,5)
Rafael Alcala: piano and Hammond B3 organ
Rick McLaughlin: double and electric bass
Pablo Bencid: drums
Vicente Lebron: congas, bongos and percussion

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!

4 comentarios :

  1. Amigo los blogs como estos hay que resaltarlos en todo momento por su calidad.
    que buen trabajo este, esperando el enlace, mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Chumanceros que dificil es bajar por uploaded, no tienen otro enlace, mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Chumancera, te comento que este enlace ha sido eliminado de UPLOADED. Y agradecería cambiar de alojamiento, quizás por MEGA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Luce genial.

    Descargando.

    Un abrazo desde la musical de Colombia.

    :-)

    -

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs