.

viernes, 3 de abril de 2015

Conrad Herwig - The Latin Side Of Wayne Shorter



Luis Perdomo es el pianista regular en Septeto de Conrad Herwig. Entrega un solo sterling, elegante en "Ping Pong", la apertura en El Latin Side de Wayne más corto, grabado en directo en el Blue Note de Nueva York. Él anclajes de las cinco primeras canciones con tal habilidad que al final de "This Is for Albertt", Herwig singles le hacia fuera para el aplauso del público. Por desgracia, es decir adiós. Cuando la leyenda de la salsa Eddie Palmieri asume el control en el piano, el concierto se envía en órbita. Perdomo nunca tuvo una oportunidad.

"Adam's Apple" puede no ser composición mayor de más corto, pero Palmieri hace un caso convincente con vampiros montuno sincopado backbeat funky esa unidad Robby Ameen del baterista e inspirar del saxofonista barítono Ronnie Cuber sly comentarios y Solear robusto. Palmieri golpecitos en el corazón de "Masquelero" de las tinieblas y tono de Herwig en trombón es evasivo e introvertido, antes trompetista Brian Lynch toma un solo nota de flexión que se desliza hacia ritmos del piano como mortero. Herwig y de Lynch simpatico jugando es el punto culminante de "Footprints", cada uno de ellos solos semejantemente lisas y despejadas bobinados alrededor de Pedro Martínez ' congas.

Esta es la tercera entrega de Herwig Latin Side serie (siguientes interpretaciones de Coltrane y Miles) y musicalidad virtuosa sedoso características aplicado a las composiciones intrincadas, inteligentes y originales. De cortos melodías son bien conocidas y respetadas como ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a una variedad de formaciones instrumentales. Puesto que él ha reunido a sus propios grupos múltiples cuerno en el pasado, el sonido de estos arreglos no alejaría mucho de sus conceptos iniciales. Pero si conoces una persona que cree que el jazz es difícil de conseguir, carece de melodía, o no puedes bailar a él, este es un CD que va a cambiar de opinión._Jeff Stockton  (allaboutjazz) 

Más información relacionada





Conrad Herwig - The Latin Side Of Wayne Shorter (2007)

Temas:
01.Ping Pong
02.Tom Thumb
03.El Gaucho
04.Night Dreamer
05.This Is for Albert
06.Adam's Apple
07.Masqualero
08.Footprints

Musicos:
Conrad Herwig: trombone
Brian Lynch: trumpet
Ronnie Cuber: baritone sax
Eddie Palmieri, Luis Perdomo: piano
Ruben Rodriguez: bass
Robby Ameen: drums
Pedro Martinez: congas

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs