lunes, 27 de abril de 2015

Bobby Ramirez-Pan con Bistec



Los materiales publicitarios de Pan Con Bistec (Ritmo City) del compositor, arreglista, saxofonista y flautista Bobby Ramírez lo describen como "una extraordinaria fusión de músicas del mundo con influencia del jazz." Ese es un tramo. No hay absolutamente nada sorprendente de esta grabación de jazz latino. Aun así, no hay nada que lamentar, ni burlarse tampoco. Bill Evans "Waltz for Debby" tiene la facilidad de acceso y no permite que el oyente descolgado ya que consigue enganchar tanto interés armónica y atracción melódica a través progresivamente aleteo flauta rítmica de Ramírez. Uno también tiene la posibilidad de convivencia de escuchar violinista Federico Britos Ruiz - un poco por alto ingrediente principal en Nocturne de Charlie Haden - bajo diferentes circunstancias. 
En el título cortado brío rítmico de Ruiz, la progresión, la complejidad tónica, la entonación y la técnica erizado son evidentes en que la mermelada de apertura. "Bajo blues" - con pasajes de jazz temáticas extendidas - lo encuentra en un lugar de blues-balanceo, jugando con fluidez jazz norteamericano Sur. Ramses bajista venezolanos Colon-a Cachao protège-comps con queso de cerdo y sus marchas gruesas solidifican la producción y le confieren carácter. Los tres pianistas tienen extensos créditos transversal de género, y su globalización cultural entra en juego, no sólo en su solos, pero sobre todo en su apoyo lúcido._Javier Quinones (Jazztimes)







Bobby Ramirez-Pan con Bistec (2003)

temas:
01.Pan Con Bistec
02.Waltz for Debby
03.Pink Mambo
04.Besame Mucho
05.Massive Machine
06.Alfonsina y el Mar
07.Encuentro
08.Bajo Blues

Musicos:
Bobby Ramirez-Composer, Sax (Tenor), Vocals
Elena Alamilla-Cello
Ramses Colón-Bass
Johnny Conga-Congas, Percussion
Orlando J. Forte-Violin
Ruben Jimenez-Drums
Mike Orta-Piano
Abel Pabon-Piano, Synthesizer
Federico Ruiz-Violin
Tony Verdejo-Congas, Percussion
Daniel Zaremba-Piano 

5 comentarios :

  1. INTERESANTE... SE SIGUE APRENDIENDO .GRACIAS MEN..

    ResponderEliminar
  2. OTRO TREMENDO FLAUTISTA QUE SE UNE AL COMO DE LOS MEJORES, TAL COMO FAJARDO, RENE LORENTE, ENTRE OTROS.

    CHUMANCERA APORTA LO MEJOR DE LO MEJOR. MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE MUSICAL.

    ResponderEliminar
  3. Jazzy jazz latino larin jazz. Buena Jordi.

    ResponderEliminar
  4. Senores esta es grande musica bravo Jordiiii

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs