sábado, 7 de marzo de 2015

Mario Adnet - More Jobim Jazz



Antonio Carlos Jobim fue uno de los más grandes compositores brasileños y el padre de la bossa nova, así que no es de extrañar a guitarrista Mario Adnet debe volver para otro viaje a través del catálogo de hombre posterior. Una vez más, hay un montón de latón en las piezas, pero nunca es fuerte... es empleado de una manera que habla de ' 50s cool jazz y bossa nova, con trombonista Vittor Santos un sobresaliente, añadiendo un lustre brillante a "Boto", por ejemplo. 
Adnet es líder relajado, y además de la banda, su esposa y su hija también participan aquí. Las opciones varían entre el bien conocido, como "Wave" y el oscuro y reciben tratamientos muy diferentes de las originales, trayendo en acordeón aquí y aquí y darle el bronce un papel vital en cada pieza. Es un paseo hermoso, suave como la crema que captura la esencia de las melodías de Jobimy los refunde para una nueva audiencia._Chris Nickson (allmusic)



Mario Adnet - More Jobim Jazz (2011)

Temas:

01.Takatanga
02.Mojave
03.Boto (Porpoise)
04.Bonita
05.Antigua
06.O Homem (The Man)
07.Ai Quem Me Dera (I Wish)
08.O Barbinha Branca (The Little White Bearded Man)
09.Samba de Maria Luiza (Maria Luiza’s Samba)
10.Wave
11.Marina Del Rey
12.Deus e o Diabo Na Terra Do Sol (God and the Devil in the Land of the Sun)
13.Samba do Avião (Song of the Jet) (intro: Rhapsody in Blue by George Gershwin)

Musicos:
Mario Adnet: acoustic guitar (1 – 6, 10, 11, 13)
Andrea Ernest Dias: flute (4, 6, 8, 10, 11, 13)
Joana Adnet: clarinet (2, 8, 9 – 11, 13)
Zé Canuto: alto saxophone (1, 3 – 9, 11, 12)
Marcelo Martins: tenor saxophone (1 – 5, 8 – 13)
Henrique Band: baritone saxophone (1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 12, 13)
Philip Doyle: French horn (1, 3, 5, 6, 10 – 13)
Jessé Sadoc: trumpet (1, 2, 3, 5, 6, 12), flugelhorn (2, 10)
Aquiles Moraes: trumpet (9), flugelhorn (11, 13)
Everson Moraes: trombone (1 – 3, 5, 6, 8, 10 – 13)
Vittor Santos: trombone (6, 9, 10 – 13)
Antonia Adnet: acoustic guitar (7 – 9)
Ricardo Silveira: electric guitar: 4, 5, 8, 10, 12)
Marcos Nimrichter: piano (1, 2, 4 – 10, 12, 13), accordion (3, 7, 8)
Jorge Helder: acoustic bass (1 – 10, 12, 13)
Jurim Moreira: drums (1 – 3, 6, 12)
Raphael Barata: drums (4, 5, 7 – 10, 13)

1 comentario :

  1. You should abrandítsam the fans, not Christian Gray from considering, yet rather fragile living creature and-blood namesake, the reliable virtuoso performer Christian Bale away. Watch Fifty Shades of Grey Online

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs