viernes, 20 de marzo de 2015

Manhattan Jazz Quintet - Blue Bossa



Manhattan Jazz Quintet es un jazz ensemble formado por David Matthews en el piano, Lew Soloff en trompeta, Victor Lewis en los tambores, Andy Snitzer saxoy Charnett Moffett en el bajo. La banda había destacado anteriormente, George Young en saxo tenor, Eddie Gómez al bajo y Steve Gadd en batería.
El grupo fue había formado en 1983 en la sugerencia del japonés jazz magazine Revista Swing y el sello discográfico del rey y ganó el Premio de disco de oro del Swing en 1984.
Gadd fue en 1987, con Dave Weckl sirviendo como un reemplazo en 1988 y 1989,1] [ , pero regresó para una reunión en 1990, con John Scofield como artista invitado en una serie de selecciones. Estas grabaciones posteriores se graba para el sello de albahaca.
El grupo regresó a hacer dos grabaciones en 1995 y lanzó un disco cada desde 2000[lacitación necesitó] bajo la etiqueta de Música Video Arts . Video arte también re-lanzado muchos de los álbumes más viejos en 21 de noviembre de 2001, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva conseguí ritmo.
Gómez dejó la banda después de la grabación de Manteca en 1992 y fue reemplazado por Charnett Moffett. Gadd dejó la banda, con Victor Lewis convirtiéndose en su reemplazo permanente en 1993; Young dejó en el año 2000 y fue reemplazado por Andy Snitzer. [2]
Debido a la distribución muy limitada del grupo en otros países (álbumes sólo están disponibles como las importaciones de Japón), no es muy conocido fuera de Japón._wikipedia



El estilo de música de David Matthews (nacido en 1942) es principalmente quinteto y orquesta propia, en este caso, el quinteto de los clásicos de la bossa nova producidos por el productor del Japón Sr. Shigeyuki Kawashima y él mismo, estaban grabando. En el estilo de la típica combinación de jazz, es el aliado de muchos años este quinteto formato de estilo jazz perfecta de dos delanteros cuerno de Andy Snitzer de saxo tenor y Lew Soloff Trompeta por, que se sorprenderá por el jazz groove bossa. Por favor, escuchen el estilo maravillosamente divertido bossa nova  Manhattan Jazz Quintet, dirigido por David Matthews.

Más información relacionada





Manhattan Jazz Quintet - Blue Bossa (2003)

Temas:
01. Samba De Orfeu
02. Route 66
03. English Man In New York
04. Agua De Beber
05. No More Blues
06. Don't Know Much
07. Blue Bossa
08. Wave
09. Amblin'

Musicos:
David Matthews (piano)
Lew Soloff (trompeta)
Andy Snitzer (saxo tenor)
Charnett Moffett (bajo)
Victor Lewis (bateria)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs