domingo, 15 de marzo de 2015

Johnny Blas - Skin & Bonesn



Mejor conocido por su roster de surco raro actos incluyendo Greyboy, Bugs, and Slide Five, Ubiquity's Jody and Michael McFadin de ubicuidad también operan CuBop, su propia huella del jazz latino. Tras versiones de la leyenda del timbal Henry "Pucho" Brown y percusionista Bobby Matosy una reedición de un excelente Latina funk título de Har-Percussion Group, ritmo maestro Johnny Blas hizo su debut en la etiqueta con Skin & Bones. Es indicativo del estilo que percusionistas tan a menudo se enfrentan en el papel de líder. Aunque los cuernos pueden entregar chisporroteantes sabores latinos y el piano (Mark Gutierrez) y vibraciones (Dave Pike) sigan adaptarse, la artillería de percusión de Blas (congas), Jose Deleon (timbales), y Roberto Melendez (bongó, campanas) da la música su definición. Ya sea solos o impulsando las improvisaciones de los otros, canción por canción, respiran vida a esta música. 
Skin & Bones es único en varios niveles. Por un lado, la sección del cuatro-pedazo cuerno es una unidad todo-trombón de Dan Weinstein, Steve Baxter, Francisco Torresy Isaac Smith. Mientras que todos los miembros de este cuarteto es un exitoso solista, mejor oído hablar al unísono, entregando hilos paralelos de melodía que se refuercen mutuamente a través de improvisaciones animadas sobre las melodías, que nos lleva a las composiciones propias. Impresionantes contribuciones de Blas (cuatro), Weinstein y Gutierrez (tres cada uno) componen el repertorio original con su caligrafía combinada conduciendo la pista del título ardiente. En lugar de ser un ejercicio de nostalgia que se había vuelto mucho jazz tradicional de los ' 90, Skin & Bones es un testimonio de la vitalidad continua de esta música._Nathan Bush (allmusic)




Johnny Blas - Skin & Bones (1997)

Temas:
01.Los Huesos
02.Adelante
03.Gianna
04.Something Within Me
05.I Remember Bennie Green
06.Skin And Bones
07.Cool Blas
08.Mas Azucar
09.Afro-Rican 
10.Yo No Se
11.Black Bean Power 
12.Skin And Bones (Reprise) 

Musicos:
Johnny Blas-Congas, bata, percussion, coro
Mark Gutierrez-Piano, guitar, vocals, composer arranger
Jonathan Pintoff-Baby bass
Jose Deleon Jr.-Percussion, vocals
Robertito Melendez-Percussion, vocals
Steve Baxter-Trombone
Isaac Smith-Trombone
Francisco Torres-Trombone
Dan Weinstein-Trombone, composer, arranger
Dave Pike-Vibraphone

1 comentario :

  1. hola, no hay link de descarga para este disco? gracias y saludos!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs