lunes, 9 de marzo de 2015

Billy Taylor - The Billy Taylor Trio with Candido



Billy Taylor fue lo suficientemente flexible para tocar swing, bop y estilos más avanzados, conservando siempre su propia personalidad musical. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Virginia en 1942, se trasladó a Nueva York y tocó con músicos tan importantes como Ben Webster, Eddie sur, Cosas Smith (con quien grabó en 1944) y Slam Stewart, entre otros. En 1951, fue el pianista casa en Birdland y poco después Taylor formó su primer de muchos tríos. Que ayudó a fundar la Jazzmobile en 1965; en 1969 se convirtió en el primer director de banda negra para una serie de televisión de la red (El Show de David Frost); en 1975 obtuvo su doctorado en la Universidad de Massachusetts; y tanto fundó y sirvió como director del programa de radio popular Jazz vivo. Pero a pesar de sus actividades en la educación del jazz, Taylor era raramente ausente de conciertos y grabaciones, manteniendo siempre su estilo basado en balanza de pagos consistentemente hace pivotar y fresco. Murió de un infarto en Nueva York el 28 de diciembre de 2010, a la edad de 89._Scott Yanow (allmusic) 

Teniendo ya la mitad de de 1953 sección transversal dedicado a números con la banda de Machito, no fue ninguna sorpresa que Bill Taylor 1954 seguimiento, trío con Candido, que cuentan con más toques latinos--esta vez con estrellas conguero cubano Cándido. En consonancia con sus compañeros pianistas de jazz George Shearing y Red Garland, Taylor no incorporan el ritmo cubano clavé tanto incluye la percusión de acentuación. A pesar de ello, Candido ofrece algunos solos de provocadoras, especialmente en el trepidante Taylor original "A Live One", que cuenta con el pianista y percusionista comercio un enérgico set de cuatro patas. 
Medio tempo lento Taylor originales, sin embargo, dominan el programa, incluyendo "Bit of Bedlam", donde el caos es decididamente cool. A lo largo del álbum, Taylor usa su flota, Teddy Wilson-informado solo chuletas a efecto agradable, incluso extendiéndose un poco en "Mambo Inn" para complementar el entrenamiento prolongado Candido del propio. Un programa muy bonito de teñido de Latina bop números que por desgracia no ha encontrado su camino en un CD, pero ocasionalmente pueden encontrarse en el LP. Para por lo menos algunos de incursiones Latino de Taylor, es la reedición del CD de la sección transversal._Stephen Cook (allmusic) 





Billy Taylor - The Billy Taylor Trio with Candido (1954)

Temas:
01.Mambo Inn
02.Bit Of Bedlam
03.Declivity
04.Love For Sale
05.A Live One
06.Different Bells

Musicos:
Billy Taylor-Piano
Earl May-Bass
Percy Brice-Drums
Candido-Congas, Bongos  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs