domingo, 8 de marzo de 2015

Alex Ventura - Korokiki



Alex Ventura. Barcelona 1966 batería , percusión, arreglos y composición. A la edad de 14 años empieza sus estudios de batería i lenguaje musical en el CDMBR (Zeleste). Posteriormente ampliará dichos estudios en el “Taller de Músics”de Barcelona. Recientemente ha obtenido el grado superior de música moderna que otorga el E.S.M.U.C.
Ha estudiado con Quim Soler, Marc Miralta y Aldo Cabiglia. Paralelamente a sus estudios académicos en el año 1993 viaja a Cuba pera profundizar en el conocimiento de la música Afro-cubana estudiando con diferentes músicos locales. En ese mismo año entrará a formar parte por un periodo de 10 anyos de la banda estable que acompañaba a la cantante cubana Lucrecia.
Como interprete siempre a cambiado el Jazz y la música latina colaborando en diversos proyectos, ya sea como “sideman” o como líder: Barcelona Big Latin Band, Alex Ventura Latin Band, Ray Ferrer trio, Ernie Orts quartet, “Colors Làtin” y su más reciente proyecto “Alex Ventura teràpia de grup”.
Ha tocado con músicos como:  Lucrecia, Paquito d’Rivera, Jose “Patato” Valdes, Miguel “Anga” Diaz, Jordi Bonell, Joan Monne, Vicens Solsona, Perico Sambeat, Victor d’Diego, Mathew Simon, entre otros.
Actualmente combina su faceta de interprete y compositor con la de docente, impartiendo clases de instrumento y también de conjunto instrumental en la especialidad de música latina._(quientocaque)





Alex Ventura - Korokiki (2007)

Temas:
01. Korokiki 
02. Afrovals 
03. Fastsalsa 
04. Cumbanchando 
05. Guara 3 
06. Exodus 
07. Tu Chacha 
08. Els Homes 
09. Guantanamera

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs