sábado, 7 de febrero de 2015

Randolf Jiménez - Latin Jazz Project



Randolf Jiménez nació en Caracas, Venezuela. A temprana edad muestra un gran interés por los instrumentos de percusión y en el 12 comienza tambores en ejercicio, para inscribirse más tarde en la Escuela de Música José Reyna. Al mismo tiempo, comienza a clases de batería con profesores de la talla de Andrés Briceño (Director del Conservatorio Big Band Jazz de Simón Bolívar) y Tomás Luis García (DC Nueva York). Además, como parte de su formación, también asiste a seminarios con importantes bateristas de talla mundial como Horacio Hernández, Robbie Ameen, Russ Miller, Julio Barreto, Álvaro López y Richie García.

Este joven y talentoso músico ha actuado en numerosos conciertos en los principales centros de arte en Caracas-Venezuela y en diferentes lugares de todo el mundo, ganándose y su trío de jazz, el reconocimiento de uno de los músicos con más espectáculos en la escena musical en Caracas.His trabajo ha sido revisado en los principales medios impresos como El Diario de Caracas, semanario Sexto Poder, Ultimas Noticias, también revistas como Caras, a UNO y más recientemente en la revista internacional ACID CONGA, así como en numerosos programas de televisión. Además, ha sido mencionado en varios sitios web importantes como SinFlash.com, muheve.com, acn.com, quenotarevista.com entre muchos otros. La mayoría de estos sitios web le han llamado The Groove de Venezuela por su destacada labor como docente y rendimiento / músico de estudio.

Como un baterista de sesión Randolf domina muchos estilos diferentes y que ha colaborado en grabaciones, actuaciones en directo y programas de televisión, etapa también ha compartido con artistas como Roberto Lugo (Puerto Rico), Camila, La Resistencia (México), María Rivas, Aisha Stambouli Salserin, Manuel Guerra, Cheo Valenzuela, Fabian Cipriani, Son Marabino (Venezuela), Leandro Rasemberg, Gustavo Firmenich, Fango (Argentina), Tropicanada Orquesta, Henry Vivel (Canadá) entre others.His más reciente CD titulado Randolf Jiménez Jazz Project América , en el papel de líder de la banda, se ha distribuido en más de 120 países de todo el mundo a través de iTunes y AMAZON.COM. Además, Randolf también es un Peer Music artista, un editor de música de otros músicos como Paulina Rubio, Juanes y Calamaro._sonor





Randolf Jimenez - Latin Jazz Project (2010)

Temas:
01.Blue Bossa
02.Sintonia
03.Autum Leaves
04.Jammin
05.Canteloupe Island
06.Son de la Loma
07.El Abuso


Información cedida por Hector Guillermo Copete

1 comentario :

  1. excelente trabajo, aunque muy moderno el golpe latino o caribeño, se siente el sabor y la melodía de lo tropical. Hay que valorar este tipo de grupos nuevos en aras de continuar con lo latino.Bien por Chumancera

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs