sábado, 14 de febrero de 2015

Eliana Cuevas – Luna Llena



Eliana Cuevas, nacida en medio de una familia de músicos en Venezuela, Cuevas comenzó a estudiar música en Caracas en La Escuela de Música Lino Gallardo y estudió canto con el maestro Carlos Almenar Otero. Ella creció rodeada del sonido de la salsa, el joropo, ritmos afro-venezolanos, la música pop y la música Brasilera, escribiendo su primera canción a la edad de 9 años. Después de mudarse a Toronto, con gran audacia ella comenzó su carrera artística y se las ingenió para cantar en los clubs de jazz más importantes de la ciudad a pesar de ser aún menor de edad.  Su trabajo con grupos de música Brasilera, flamenco y de Jazz, ha influenciado el diverso sonido de sus discos. Su inigualable voz y el profundo contenido de sus letras han llevado a la comunidad musical canadiense a nombrarla “…la próxima Norah Jones (NOW Magazine.)”

Cuevas ha realizado numerosas giras con su grupo, dando conciertos en festivales y teatros en todas partes de Canadá, y también en otros países del mundo como Alemania, Trinidad y Tobago, y en su país natal Venezuela. Cuevas continúa trabajando conjuntamente con otros grupos musicales dentro de los cuales están la poderosa banda de Jazz Caribeño CaneFire, Jorge Miguel y su grupo tradicional de Flamenco, y el compositor de Jazz Darren Sigesmund, nominado a los premios Juno, con quien ha realizado varias giras internacionales en varios países entre los cuales están Australia y Japón.





Eliana Cuevas – Luna Llena (2009)

Temas:
01.Irracional
02.La Samba Me Llama
03.Otra Noche De Menos Veinte
04.Esperanza Viva
05.No Te Mortifigues
06.Preludio De Alfonsina
07.Alfonsina Y El Mar
08.Luna Llena
90.Garota De Ipanema
10.El Susurro Del Aire
11.Canaima
12.Cualidad Sagrada
13.Tu Objetivo
14.Perdón

Musicos:
Eliana Cuevas - Vocals
Daniel Stone - Cowell, Cajón, Guiro, Cymbal, Agogô, Shaker (Chekeré), Maracas
Luis Orbegoso - Congas, Cajón, Tamborim, Cowbell, Handclaps, Guiro, Agogô, Djembe, Caxixi, Chorus
Louis Simäo - Bass, Tamborim
George Koller - Bass
Gordon Sheard - Piano, Organ (Hammon), Tamborim
Don Thompson - Vibraphone
Davide DiRenzo - Drums
Bogdan Djukic, Carol Fujino - Violin
David Hetherington - Cello 
Douglas Perry - Viola
Jorge Miguel - Acoustic Guitar

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs