sábado, 21 de febrero de 2015

Columna "B" - Twisted Noon



Saxofonista alto Yosvany Terry dejó su Cuba natal por el área de la bahía y en última instancia, se instaló en Nueva York, donde se ha convertido en una figura importante en la escena del jazz. Él ha disfrutado de las asociaciones de alto perfil con los gustos de Steve Coleman, Avishai Cohen y Jason Lindner, pero también está mostrando gran promesa como líder. Su disco debut, mediodía torcido, cuenta con su banda Columna "B" que existía en Berkeley. El álbum, por tanto, no es totalmente representativo de lo que Terry ha estado haciendo desde su llegada a la costa este. Aun así, brinda un buen vistazo a su visión musical avanzada y edificante y cuenta con el talento de los músicos fuertes como pianista Roberto canales, Yunior Terry hermano/bajista, baterista Josh Jones, percusionista Jesús Díaz y el trombonista Wehner Marty (en la mitad los cortes). Cadáveres y Díaz comparten gran parte de la escritura y arreglo de crédito con Terry, que explica por qué nombre de la banda, no Terry, aparece en el embalaje exterior.


Voz conmovedora de Scheherazade Stone color dos de las pistas, incluyendo un arreglo rico Latino de la norma "Tenderly". Coros de Sandy Cressman y estribillos de Español cautivantes de Díaz sirven para acentuar el empuje multicultural de la música de Terry, que reúne elementos afrocubanos, funk y bebop. (Coger cita de Terry de "If I Should Lose You" durante el cierre "El Noticiero")._David R. Adler (allmusic)

Más información relacionada





Columna "B" - Twisted Noon  (2001)

Temas:

01.Llegada A Nueva York 
02.Twisted Noon 
03.Inner Guaguanco 
04.California  
05.Con Sabor  
06.Here Comes The King  
07.Tenderly  
08.Estos Dias  
09.Ochosi  
10.Noticiero  

Musicos:

Yosvany Terry-Alto saxophone, background vocals, chekere, güiro, compositions, musical arrangements
Roberto Carcasses Jr.-Piano, compositions, musical arrangements
Jesus Díaz-Congas, quinto, lead vocals, background vocals
Yunior Terry-Acoustic bass
Josh Jones-Drums
Marty Wehner-Trombone
Scheherezade Stone-Lead vocals
Sandy Cressman-Background vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs