domingo, 8 de febrero de 2015

Bobby Rice-Bobby Rice & Sandunga




Bobby Rice nació en Canadá en 1967 y desde entonces ha residido en Canadá. Tiene un diploma de honor en música de Humber College y una licenciatura en estudios de jazz de TRU y ha enseñado en el programa musical de Humber College. Él está trabajando actualmente en una maestría en composición de Jazz en la Universidad de York y ha sido músico profesional desde 1987. Ha hecho un trabajo extenso en el jazz y Latin escenas en Toronto, incluyendo; gira con Eliana Cuevas como solista y giras y grabando con el Juno nominaron Diego Marulanda & Pacande. Bobby tiene ahora armar una banda de jazz latino increíble llena de los mejores músicos de Canadá y terminó su primer CD solista después de recibir una subvención de grabación Ontario Arts Council. El CD se titula "BOBBY arroz & SANDUNGA" y es una poderosa combinación de original Jazz, Salsa y Mambo inspirado en la talla de: Tito Puente, Poncho Sánchez, Michel Camilo y Irakere. Además de Bobby Rice en la trompeta, Sandunga incluye Mark Kelso - tambores, David Virelles - piano, William Carn - trombón, Luisito Orbegoso - congas, Paco Luviano - bajo, Fritz Kraai - saxofón tenor. La banda ha actuado en escenarios como el Festival de Jazz internacional de playas (con Hilario Durán), el centro de la ciudad Oakville Jazz Festival (con Hilario Durán), "El Rex" bar de jazz en Toronto en los últimos años y ha actuado en "El festival de jazz JVC" también. 
Bobby también ha realizado o grabado con grupos como: The Drifters, Gary Morgan & PANAMERICANA, Diego Marulanda y "Pacande", Njacko Backo, Energia Latina, NOJO, "gran banda de vapor Whitney Smith, John Cheesman orquesta así como muchos otros. También ha tocado con artistas como Shania Twain, Mary Wilson (Supremes), Bill Cosbie, Luise Pitre, Robert Pilon, Michael Burgess, Frankie Vali, Rich Little, Joan Rivers, Jackie Richardson, Rik Emmett, Hilario Duran, George Oliver y muchos otros. También ha actuado en festivales de todo el Canadá y los Estados Unidos, incluyendo: el Montreal Jazz Festival, Winnipeg Folk Festival, Festival de Jazz de Toronto (Du Maurier), Festival de Jazz de Vancouver, Festival de Jazz de Victoria, isla de Vancouver Folk Festival y el Festival de música de Yukon así como muchos otros. 





Bobby Rice-Bobby Rice & Sandunga  (2006)

Temas:
01.Some Of Don's Things
02.Masqueraider
03.Cha Cha For Christina
04.Un-Bossa Blue
05.In The Midst
06.Hong Kong Mambo
07.Transition
08.Clave Controversy

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs