miércoles, 28 de enero de 2015

Mauricio Smith - Madera



Mauricio Smith Surgió Brevemente Como una estrella en solitario ONU Mediados y los Episodios episodios finales de los 60 'Tras Una larga Asociación con Vincentico Valdés, La Plata Sextet, Joe Valle, y el Sexteto de Joe Cuba. El hijo de la ONU flautista Que tocaba la de la estafa Sinfónica de Panamá, Estudio en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de Panamá, y se convirtio En un fijo en la televisión y en clubes nocturnos en Sur y Centro América, Puerto Rico, Miami y Nueva York. Also Apareció con y escribio los Arreglos Parr Machito, Mongo Santa María y Tito Puente.

Smith facilmente Adaptado a ritmos del rock & rodar los, e Hizo ONU imprimación Intento de cruce Entre el jazz latino y el rock a Mediados de los Años 60 Cuando Se Conecto con el productor Joe Cain, con Quien Smith Corto álbum Un - Acid Jazz - Para El sello Mainstream Registros. Más tarde Toco y Grabo con Charles Mingus y Dizzy Gillespie, y la de la estafa Orquesta de Jazz Latino._Bruce Eder (allmusic)



Yo era del uña de las AES Personas Que pensaban Que Mauricio Smith Nunca grabaría de nuevo. Me alegro De Que ESTABA Equivocado. En El Fondo, Rece Para que lo ÉL Haría. Ahora el CD largamente Esperada POR EL flautista panameño y reedman está aquí. Y no hay duda en mi mente de Que Será Recibido con mucho Entusiasmo, no hay Ventiladores solo por SUS Admiradores Y, Sino Por Aquellos Críticos autoproclamados Que parecen Disfrutar de desgarrar APARTE artista ONU.
Como Notas de Gabe Romero atestiguan, Mauricio Smith Realiza su música con fervor religioso. El es uno de los raros OEN Músicos Cuyas Habilidades hijo muy Superiores Una fama su. IGUALMENTE en El País Tocando jazz MIENTRAS Se esta jugando Caribe "salsa", la Lista de Sus Créditos Como una entrada en el Quien es quien. Sus Arreglos se pueden Encontrar en el repertorio de Cada artista Importante de la música latina. Un productor consumado Durante Más De veinte años, se Ilustra claramente en "Madera" Por qué MUCHOS ONU artista de Grabación y A & R de Han aprovechado SUS Habilidades de Estudio.
Pero Volvamos a Mauricio Smith el músico. En Lugar de ir en la elaboración, Permítanme recomiendo Que recoger su Último Trabajo, Pero Espero Que No La última, CD y Juzgar vosotros Mismos POR. Los ritmos y Estados de ánimo Varian ONU lo largo of this Grabación, Creando iris ONU Arco de Sonidos Que se complementan Entre SI. Ritmos Tradicionales responden a los sonidos de hoy en día, el pecado Perder su esencia, Lo Que permite El flautista dotado <br> jugar Cerca De Las Raíces, Obtener oscilación de blues, o Simplemente. Mauricio Muestra ONU notable talento para la Transformación de las ESTRUCTURAS Armónicas en melodías. El esta en control total, jugando el papel director, Pero No solo ESTA. Mención especial Dębe Hacerse de los Acompañantes, Materiales De Como Así el. Hay ocho canciones originales y dos Normas. "Madera", la directora canción, y El Hijo "Eternal Struggle" Dos de las Mejores Obras de Mauricio todavía. Cole Porter "Te Amo" esta muy bien Hecho, y Marco Rizo de "Afro Samba" Es una joya. La sensual "Otoño" por José Gallegos y Eddie Martínez "Laye" son mis favoritos Personales. TODO Con, CD este es Realmente Algo que ESPERAMOS con interés._Chico Alvarez (Descarga)




Mauricio Smith - Madera (1996)

Temas:
01. Madera 
02. No más de guerra 
03. Sus Ojos 
04. Eternal Struggle 
05. A Carlitos 
06. Te Quiero 
07. Afro Samba 
08. Otoño 
09. Laye 
10. Fluta Belu

Musicos:
Mauricio Smith-Flauta, Productor, Compositor, Flauta (Alto), Flauta (Bajo), Sax (soprano)
Rubén Rodríguez-Bajo
Marcellino Thompson-Bajo
Sergio George-Teclados
Eddy Martínez-Teclados
Carlos Franzetti-Teclados
Robby Ameen-Batería
Papo Pepín-Percusión
Mayra Casales-Percusión


Información cedida Por Guillermo Eduardo Thomas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs