miércoles, 21 de enero de 2015

Marc Antoine – Mediterraneo



El guitarrista y compositor Marc Antoine es como Ottmar Liebert con los dientes. Él es un guitarrista increíblemente talentoso que juega en el flamenco y el jazz latino estilos con igual gracia y aplomo, y sus grabaciones son resbaladizas, dulce, y apoyarse fuertemente en la punta smooth jazz. Dicho esto, en el Mediterraneo, su séptimo álbum, hay un poco de fuego real en tanto materiales como de juego. Al igual que Oscar López, Antoine va para el corazón de una determinada pieza de música en su solos, y cuando la encuentra, a pesar de la disposición, la producción o el ambiente de textura, él no la soltó; él lucha con él hasta que se da por vencido hasta la última gota de emoción y que significa que puede reunir. 
El corte del título, con su programa de tambor gloriosamente lánguida y melodía trascendente de Antoine que aparece como un rezo cantado imponentemente en movimiento, es abrumadora en su invención melódica. En el primer partido, "Cubanova", una pista de ritmo hijo cruza una samba y voces de acordes extendidos de Antoine crear un difícil entorno todavía aireado por su solos en el bolsillo. Teclados de Frederic Gaillardet ofrecen un paisaje sonoro lavado que es una reminiscencia de perforar los cielos azules y las olas del mar optimistas. El relajado funky "Afromenco" ilustra lo mejor de ambos géneros. La mayor sorpresa en el set es la portada de Everything But The Girl de "Lady", con Samantha Murphy en las voces. 
Él captura la inocencia del original mientras se mueve toda la corte sobre un continente o dos y lo que es una oda cubano-brasileña con alma-out. En última instancia, Mediterraneo es el mejor momento de Antoine hasta la fecha, y es indicativo de los tipos de cambios que se está moviendo hacia como su comprensión de sus vocabularios musicales elegidos crece y se expone en ese conocimiento. _Thom Jurek (allmusic)

Más información relacionada

Marc Antoine – Mediterraneo (2003)

Temas:
01. Cubanova 
02. Funky Picante 
03. Mediterraneo 
04. Preludio 
05. Castellana Hood 
06. Afromenco 
07. Senor Groove 
08. Gotham 
09. Lady 
10. Gringo 
11. Alejandro's Lullaby 

Musicos:
Marc Antoine-Arranger, Composer, Drum Programming, Guitar, Keyboards, Requinto, Ukulele
Gwenael Barre-Composer, Drum Programming, Keyboards
Luis Conte-Bells, Percussion
Jan Fabricky-Cymbals, Drums, Hi Hat
Frederic Gaillardet-Fender Rhodes, Keyboard Bass, Keyboards
Jimmy Haslip-Bass
Andre Manga-Bass
Lulo Perez-Horn Arrangements, Trumpet
Segundo Mijares-Saxophone
Michael Mishaw-Vocals
Samantha Murphy-Vocals
Rebeca Vega-Vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs