lunes, 31 de marzo de 2014

Mambo Kings – Marinera



Para un grupo formado por cinco músicos Rochester, Nueva York, sin comerciabilidad aparente a su favor, este combo de jazz latino realmente uñas del género. Fundada en 1997 y que aparece en un primer momento con la Filarmónica de Rochester y fusión / tecladista smooth jazz Jeff Tyzik, esta es la grabación debut Mambo Kings. Las ocho canciones son una buena mezcla de normas, composiciones de Mongo Santamaría, Michel Camilo, Luis Bonfa y tres originales del pianista / arreglista Richard Delaney. Tres miembros del grupo tienen credenciales de jazz latino con experiencia en las organizaciones de Tito Puente, Paquito D'Rivera y Orquestra La Muralla.

Personalmente, creo que el nombre de Mambo Kings auto-confinamiento y fechado. Ellos son sin duda no sólo jugando en tempo mambo y el propio nombre refleja una aceleración de la atención que se presta al cine al menos una década de edad y se desvaneció en la medida en que se refiere a su interés. La música es todo menos viejo y descolorido. Este es el jazz latino vital que se está cocinando.

El saxofonista John Viavattine merece un aplauso para saber tocar un saxo tenor muscular en un entorno sin disparaba a través de estas composiciones como un camión ruidoso en una carretera de dos carriles. Su trabajo tenor de "Softly, As In A la mañana la salida del sol", "Five Kings", y "Afro Blue" muestra el trabajo de pie firme que se remonta a los pre-Hojas de sonido Coltrane. En otros temas, se realiza de manera efectiva en el saxo soprano y la flauta.


Richard Delaney muestra un conocimiento consistente de pianistics en salsa / jazz latino y sus arreglos transmitir el toque justo. Los dos percusionistas latinos, Freddy Colon y David Antonetti, proporcionan el camión de bomberos que impulsa esta banda. El tema de Luis Bonfa de Orfeo Negro aquí titulado "Mañana de Carnaval" se hace como un bolero y ofrece un descanso de enfriamiento para los bailarines._Michael P. Gladstone



Mambo Kings – Marinera (2002)

Temas:
01.Softly,As in a Morning Sunrise
02.Nature Boy
03.Danzon
04.Marinera
05.Five Kings
06.Manana de Carnaval
07.Afro Blue
08.From Within

Musicos:
Richard Delaney-piano
Bob Stata-bass
Freddy Colon-timbales, bongos, bata & tumbadora
David Antonetti-congas, guiro
John Viavatttine-tenor and soprano sax, flute

domingo, 30 de marzo de 2014

Latineo- Two ways




Cuando un álbum de jazz latino llega desde Europa parece una sorpresa única, pero en realidad, hay un montón de potencial retumbando a través de la escena del jazz latino europeo. A menudo consideramos Jazz Latina un fenómeno estadounidense que se desarrolló a través de un intercambio entre Nueva York y el Caribe, pero eso no es la historia completa. Es importante recordar que Cuba, la mayor del Caribe, y América del Sur también se han comprometido a Europa en un intercambio activos en los últimos cincuenta años. En muchos sentidos, que el intercambio ha sido saludable, mientras que el embargo comercial de EE.UU. contra Cuba ha obstaculizado el flujo de ideas artísticas en América del Norte, el movimiento hacia el Este se ha movido bastante constante. 
La improvisación ha sido durante mucho tiempo una parte de la música europea, y en el transcurso de varias décadas, un enfoque claramente europea al jazz ha evolucionado. Considere la posibilidad de un apoyo más activo de jazz y las artes de la comunidad europea, y todos los factores están en su lugar para una escena de jazz latino próspera. Nuestra atención debe ser en realidad más finamente sintonizado con los grupos de actuación de jazz latino en Europa - sin duda, seremos recompensados ??con una experiencia de sonido estimulante. Latineo, un cuarteto con sede en Holanda, dispone que viaje en América European Jazz emoción en Dos Caminos con un conjunto de hilado jefe de jazz de alta energía empapado de tradiciones caribeñas.

Una apreciación de los estilos afro-cubana y una personalidad distinta
El grupo cuenta con un conjunto de composiciones originales del pianista marzo Bischoff que muestran una apreciación sólida para los estilos afrocubanos y una personalidad distinta. Un montuno frenético envía la sección rítmica de carga en un son montuno de alta velocidad en las "opciones", que da paso a una melodía compartida desde pianista Marc Bischoff y el saxofonista Efraim Trujillo. Bischoff arde en una improvisación de fuego que inteligentemente reúne a correr líneas de jazz y los bits de montunos, dando paso a la declaración sabiamente construida de Trujillo, anclando por su tono de saxo soprano de corte. Un montuno feroz de Bischoff abre la puerta a un solo de explosivo de conguero José "Pepe" Espinosa que envía a la banda en un emocionante cierre. Bischoff coloca cuidadosamente una vampiresa rítmico en torno a un ciclo de latido once en "Marco", que conduce a la melodía subestimado del pianista. Líneas juguetonas viento a través de la indicación de compás extraño como Bischoff aumenta hábilmente la tensión rítmica, la construcción en una declaración intrigante. La sección rítmica cae en una vampiresa tambaleándose, dando la oportunidad a Espinosa y el batería Mark de Jong para intercambiar ideas dentro de la estructura rítmica único. El bajista Yerman Aponte establece una línea slap funky que conduce a un contemporáneo de 6/8 ranura en "Catch You Later" que burbujea con frases melódicas entrelazadas. Bischoff rebota alrededor de la ranura de percolación con una intensidad concreta que se convierte en una colección furiosa de carreras e ideas rítmicas. El pianista lleva la canción a otro nivel con un montuno golpes que inspira una poderosa exhibición de maestría conga de Espinosa. Un vampiro tranquilo pero constante establece las bases para un bolero batido en "Viejo Y Añejado", que conduce a una delicada melodía de Bischoff. 
El pianista equilibra su improvisación con un ojo atento a la construcción melódica y rítmica de un enfoque agresivo. Aponte sigue con una improvisación corto que funciona a través de los exuberantes cambios con un sentido profundo de la construcción melódica. Composiciones de Bischoff mostrar al grupo en su mejor momento y revelan músicos experimentados con una capacidad de improvisar con soltura alrededor de jazz y contextos cubanos.

Hábilmente Torcer Jazz Composiciones Alrededor Tradiciones Caribe
El grupo tuerce hábilmente varias composiciones de jazz alrededor de las tradiciones caribeñas, mantener un ojo constante en ambos linajes. Una combinación vueltas la cabeza de virtuosismo montuno y se rompe tambor sincopados envía al grupo en un ritmo bomba impulsora detrás de Lee Morgan "Mr. Kenyatta. "Bischoff juega con energía inherente del vampiro principal, la creación de un brebaje que chisporrotea de tensión sincopado que estalla en una gran variedad de ideas poderosas. Aponte serpentea una mezcla embriagadora de invención melódica en los cambios, lo que lleva a una improvisación agresiva de Espinosa, que refleja la intensidad imparable de timba montuno de Bischoff. Voces de la santería flotan sobre exuberantes acordes y colores de percusión antes de que el grupo se divide en un tenue afrocubana 6/8 ritmo detrás de la melodía clásica de John Coltrane "Ahi Naima." Bischoff se extiende libremente sobre la canción, colocando sabiamente ricas variaciones armónicas más de lo familiar acordes y hacer referencia a una canción para Yemaya. Los pares de bandas abajo para un dúo de percusión, que desemboca en una hermosa conversación entre Espinosa y de Jong que culmina de manera espectacular en una timba alimentaron conclusión. Una rumba se filtra poco a poco conduce a una melodía compartida entre Bischoff y Aponte en "Café Casino" de Giraldo Piloto hasta Trujillo lidera la banda en una variación funky en la ranura. La sección rítmica salta en una fundación-la timba cado detrás de Trujillo que se acuesta en el alma con un blues empapados improvisación rítmica. Bischoff ofrece un montuno adictiva pegadizo y sincopado que permite de Jong para cortar sueltos en una pantalla sin límites de la exploración de percusión alegre y hábil. Una ranura sintetizador nervioso establece un enfoque claramente diferente en "Serenata de Plata" de Horace Silver antes Bischoff ofrece la melodía familiar. Aponte envía largas líneas melódicas de torsión a través de las texturas de sintetizador de espesor, cortar la textura con la combinación de ideas y líneas bopish lineales. Bischoff utiliza la naturaleza flexible del sonido de su instrumento para construir a partir de una colección sobria de líneas de jazz en un mar crispado de notas rápidas y ataques rítmicos. Estas pistas se encuentran el grupo de mezcla respetuosamente lo mejor de dos estética artística y la producción inspirada adquiere composiciones clásicas.

Algunos de jazz latino serio por el Atlántico
Latineo hace una declaración definida de dos maneras con un sonido de jazz latino inmensamente inteligente que exige atención. Con cada billete que pasa en el álbum, los miembros de la banda demuestran una intimidad con el jazz y las tradiciones del Caribe que permiten que se expresen con una intensidad furiosa. La escritura de Bischoff innegablemente demuestra este hecho, con lo que alternativamente elementos tradicionales y exploraciones creativas a la vanguardia. Arreglos del grupo de estándares de jazz se mueven más allá de la simple colocación de los ritmos cubanos bajo cambios de acordes familiares, sino Latineo encuentra puntos de encuentro inteligente entre el jazz y la cultura cubana. La inclusión de "Café Casino" del Piloto reconoce el hecho de que Cuba ha producido generaciones de fuertes músicos de jazz y una serie de composiciones importantes. Espinosa, de Jong, y Aponte ranura con una solidaridad fuerte que refleja los mejores elementos de la moderna Jazz Latino. De rumba folclórica a la timba con bordes duros, los tres músicos proporcionan una base firme e interactivo que aporta un espíritu exaltado a la grabación. Bischoff muestra un comando de gran alcance sobre la armonía, melodía y estructuras rítmicas con su forma de tocar, girar declaraciones improvisadas potentes y enviar el grupo en un frenesí con montunos de alto octanaje. Latineo ofrece un conjunto interesante de gran alcance de jazz latino lleno de profundidad y sustancia en Dos Caminos , el envío de una llamada de atención para aquellos de nosotros mantener nuestros ojos en la escena en Estados Unidos - hay algo de jazz serio Con Clave a través del Atlántico._chipboaz (CHIP)





Latineo- Two ways (2011)

Temas:
01.Choices 
02.Framework  
03.Cafe casino 
04.Ahi Naima 
05.Silver's serenade 
06.Con la clave si, sin la clave no 
07.Catch you later  
08.Viejo y añejado  
09.Mr. Kenyatta

Musicos:
Marc Bishoff - Piano
Yerman Aponte _ Bajo
Mark de Jong - Bateria
Pepe Espinosa - Percusión

Musico invitado:
Efraim Trujillo - Soprano y tenor saxos (tracks 1 & 3)



Información cedida por Andres Davila

sábado, 29 de marzo de 2014

Pucho Escalante y su Grupo Cubano de Jazz



ESCALANTE, " Pucho "Leopoldo (Yateras 1919)

El padre Leopoldo es mexicano, pintor. Estudió en Francia y España, y el retorno del país, se detiene en Santiago de Cuba, una mujer cubana y se estableció cerca de Guantánamo. Él es también un músico y enseña. Fue él quien inculcó los primeros conceptos musicales a su hijo, Luis y Leopoldo . Leopoldo - " Pucho "- sigue a su hermano de todo el mundo y especialmente en los bares donde juega y donde se hace contacto con el jazz y la música americana exigido nunca los soldados de la base naval de EE.UU..
" Pucho "saxofón soprano estudió y ayudó a su padre a dar clases de música. De ello se desprende Luis en La Habana y distribuye otros cuatro hijos de la familia. Unas semanas más tarde todos se establecieron en la capital. 
Su padre ofrece a " Pucho "aprender el trombón, un instrumento" Pucho "nunca había visto. A Guantánamo fue sólo el trombón de pistones. Se avanza en el trombonista Banda Marina que da clases gratuitas y muy pronto es capaz de integrar formaciones invitan. 
Esto no siempre es fácil, ya Luis que ya tiene una sólida reputación deseos No ve Leopoldo que aún considera la ruina principiante su prestigio. Pero en 1937 se unió a la orquesta de René TOUZET luego se unió a Alfredo Brito a la hora de Nueva York. Juegan en el Concierto de Edén.

Armando Romeu y Luis ESCALANTE decidieron formar una banda en 1940. 
Luego invitan " Pucho "para jugar con ellos y así nació el" BELLAMAR "que se trasladó a Sans Souci cabaret. " Pucho ", entonces juega mucho jazz, oscilación , Goodman , Ellington ... Es el papel de la orquesta que se produce después de la capacitación para que la gente baile.

Armando, Pucho y Luis en 1941 Sans Souci cabaret.

" Pucho " ESCALANTE también trabaja en la banda de jazz de los hermanos PÉREZ con " Chico " O'FARRILL luego a la izquierda para Panamá. Jugó en Colón, una ciudad de la costa del Caribe invadida por la música y el jazz con la formación del saxofonista Armando Boza . Para " Pucho "cuatro años en Colón es una fiesta musical. Beneficios de completarse se unió a los bares y cabarets que abundan para un sinfín de jam sessions .

Circa 1948 " Pucho " ESCALANTE regresó a La Habana para dirigir la nueva orquesta de Sans Souci. Un conflicto con un músico empuja a abandonar la formación y responde a la invitación del venezolano Luis Alfonso Larraín . Y se fue a Caracas. Él trae el saxofonista orquesta " Tata " PALAU . Una pérdida del grupo también toca el trombón de " Casablanca ", que contribuye a la aparición y el" Caracas Boys de Billo " vistos en sus filas a los pocos meses.

La Billo de. Caracas Boys 
Pucho es el segundo músico en cuclillas y Tata Palau, el octavo derecha, de pie.

ESCALANTE involucrado en la difusión del jazz a través de las sesiones de improvisación que tendrá lugar en el Salón de Cristal en el Capri al Paraiso en el Waldorf o el Potomac. También es un miembro muy activo del Club de Jazz Caracas, que le concedió en 1955 la Palma de mejor trombonista del año. Él juega en el " Septeto CJC ".

 Intercalados con la visita a su familia en Cuba estancia dura hasta la Revolución Cubana. En uno de los viajes en 1958, participó en una Descarga del Club 21. Es después de esto que iniciar los debates que condujeron a la creación del Club de Cubano de Jazz . 
" Pucho "decidió regresar a la isla a finales de 1959. Una vez más se puede escuchar en el atasco de las sesiones del club Cubano de Jazz . Entró en el Cabaret Parisien del Hotel Nacional en la " Big Band Leonardo TIMOR "para el que escribió" Modo Quasi "," El Conde "," mas o menos la Cosa Misma "... y conveniente.La orquesta de Rafael Somavilla toma sus filas para animar la noche del Hotel Habana Libre. Cuando somavilla pasa la dirección de la Orquesta de la Radio CMQ, " Pucho "sigue.

Pucho y Leonardo Timor, con el Somavilla orquesta.

Mientras tanto, en 1963 organizó su propia formación, Ningunopara jazz. Los comienzos son difíciles, porque el jazz no siempre es de agradecer en este momento en los círculos gobernantes. Los soportes, como somavilla sino también los funcionarios más ilustrados permiten iniciar el trombonista. Incluye más de tres años, donde jugó, Rubén González , piano, Héctor Hernández , luego " Papito bass "; Almiral Salvador , tambor, Oscar Valdés , percusión, Luis TOLEDO , corneta y Eddy Martínez , trompeta. Braulio " Babín " Hernández , saxo tenor; Osvaldo URRUTIA ., saxofón barítono Luis ESCALANTE o somavilla Rafael, Roberto García , bongo ... también participó en conciertos Ningunopara .

El Ningunopara Jazz Pucho Escalante. Fotografía: Tapa disco original.
Ningunopara Jazz Pucho Escalante, "Zancudo".   
La formación se presenta al público en la capital bajo el nombre de " GRUPO DE JAZZ CUBANO "en el Ministerio de Industria en 1964 y dio numerosos conciertos como parte de Martes del Jaz z cabaret parisino. Asimismo, se propone en 1966 a la Cámara de Checoslovaquia y una actuación memorable en el Palacio de Bellas Artes en 1967 y en varios clubes.

El " JAZZ CUBANO Ningunopara ", grabado en 1964. Estas grabaciones tienen ahora un importante valor histórico para la historia del jazz cubano. La formación de intérpretes composiciones cubano-más a menudo Luis ESCALANTE - y está en una línea muy clásica de Jazz donde el papel de la percusión, en manos de Oscar Valdés II es extremadamente discreta, lo que ilustra claramente el camino elegido en la isla buscando para mantener lo más cerca como propone el modelo jazzmen americano. " Pucho "implicado en 1965 en la grabación de" El Trombón Majadero "su colega Generoso JIMENEZ .

1964. El disco contiene 4 playas Ningunopara: 
Zancudo, Ningunopara, Serenatas párr Los Monos, Ambrosios. 
Col. J. Pera. Australia.
En 1967 el gobierno creó la " ORQUESTA CUBANA de Música Moderna ". Romeu , Somavilla y Luis ESCALANTE son responsables de reclutar a los mejores músicos posibles " Pucho "obviamente es invitado. Él viajó a Montreal para la Exposición Internacional de 1968, registrada ese año y el siguiente, y se mantiene en la formación hasta 1971. 
Este año su familia, con sede en Caracas, Venezuela desea regresar. Su hermano Luis murió este año. Nada tiene y " Pucho "salió de la isla con el continente.

" Pucho "formar una banda de jazz que anima las noches de Juan Sebastián Bar o Brasil. Miembro del " Trabuco Venezolano "," Pucho suplentes "para tres conciertos con" Irakere "Poliedro de Caracas en 1981. En 1983, junto a sus músicos, acompañó a Paquito D'Rivera , su joven protegido en el momento de la " OCMM "durante su actuación en el Teatro Nacional de Caracas. Jugó de forma permanente en las orquestas y Radio Caracas Televisión Canal 8. Compone e incluyendo " Metales Suite para . " 
Su hijo, el pianista, ha obtenido una beca para estudiar en los Estados Unidos toda la familia gana Nueva York y se mudó allí.

Juan Pablo Torres, Cachao, Pucho Escalante.

Él encuentra Paquito nació y el proyecto de colaboración para " DESCARGAS "grabado en 1993. Podemos escuchar en una de sus composiciones " despojo ". Él encuentra en este proyecto de antiguos amigos cubanos como Jesús Caunedo ...

" Pucho " ESCALANTE integra con " ORQUESTA DE NACIONES UNIDAS "por Paquito incluye proporcionar una excelente composición, " Modo Cubano "para el álbum" A Night In Englewood . " 
Cuando en 2001 formó el grupo " Los ORIGINAL ", un conjunto de músicos afectados por el " Boom Papy " , " Pucho está invitado "a asistir a una promoción de conciertos y la grabación de un disco.

Si bien la desaceleración de su actividad, " Pucho " ESCALANTE está siempre disponible para participar en cualquier actividad musical que se le ofrece y trabaja regularmente con su instrumento._ Patrick Dalmace

Noneto



Pucho Escalante y su Grupo Cubano de Jazz (196?)

Temas:
01.Soplete 
02.Serenata para los monos 
03.Sancho 
04.Ambrosios 
05.Ciudad obscura 
06.Noneto 
07.Moby Dick 
08.De qué te quejas 
09.Zancudo 
10.Qué infelicidad 
11.Feeling (Sentimiento) 
12.Fantoche


Información cedida por Osvaldo M.

Rolando Laserie-Sabor



Rolando Laserie (Matas, 27 de agosto de 1923 - Coral Gables, 22 de noviembre de 1998), también conocido como El Guapo o El Guapachoso, fue un famoso cantante cubano de boleros, guarachas, son cubano, son montuno y bolero son.

Aprendió a tocar los timbales a los 9 años. En los inicios de su vida profesional alternó su condición de músico con el oficio de zapatero. Actuaba de forma esporádica como percusionista en la Banda Municipal de Santa Clara. Allí mismo, con 20 años de edad se presentó con la orquesta de Arcaño y sus Maravillas en sustitución de Miguelito Cuní.

En 1946 viaja a La Habana, y se desempeña como percusionista en la orquesta de los Hermanos Palau y colabora eventualmente con diferentes agrupaciones. Tiempo más tarde, pasó a ser timbalero y coro en la Banda Gigante de Benny Moré.

Ernesto Duarte Brito junto los hermanos Álvarez Guedes, a la sazón propietarios del sello discográfico Gema le hicieron una producción de boleros que no tuvo la proyección que se esperaba. El disco fue arreglado por Duarte, con la característica sonoridad de jazz band cubana.

Mentiras tuyas grabado en 1957 y de la autoria de Mario Fernández Porta, fue definitorio en su manera de cantar, con incursiones coloquiales y diálogos. A lo largo de su carrera grabó más de treinta discos.

Con el advenimiento de la revolución emigró primero a Caracas, Venezuela y después a Miami, donde siguió su carrera, contando con una buena parte de su público.

Falleció en Coral Gables, Florida el 22 de noviembre de 1998 por complicaciones cardíacas._wikipedia

Más información relacionada





Rolando Laserie-Sabor (1958)

Temas:
01.Mentiras Tuyas (Bolero)
02.Por Eso No Debes (Bolero)
03.Qué Es Lo Que Pasa? (Bolero)
04.Domitila (Guaracha Samba)
05.Estás Equivocada (Bolero Rítmico)
06.Amalia Batista (Guaracha)
07.Tenía Que Ser Así (Bolero)
08.A Eso Llegarás (Guaracha)
09.Suelta El Pollo gavilán (Guaracha)
10.Las Cuarenta (Tango Bolero)
11.Son De Máquina (Guaracha)
12.Capullito De Alelí Y Buche y Pluma Na'ma (Guaracha)


Orquesta y arreglos de Ernesto Duarte

martes, 25 de marzo de 2014

Havana Mambo – Guantanamera & Other Cuban Favourites



Havana Mambo no es la única salsa / banda afrocubana que se base en Italia, pero a diferencia de otros grupos de salsa uno podría encontrar en Milán, Roma, Palermo , Venecia o Florencia, Havana Mambo no está dominado por los italianos - la Los fundadores de la banda son originarios de Cuba . Havana Mambo , de hecho , se formó en La Habana, Cuba , en 1994 por diez músicos cubanos que habían sido miembros de la Orquesta de Prado Nuevo Pérez - la llamada " orquesta fantasma " que fue modelado después de las bandas de la seminal Pérez Prado , que fue uno de los artistas cubanos más influyentes de los años 40, 50 , y 60 y murió en 1989 a la edad de 73 años. Aunque Cuba es la cuna de los muchos ritmos que componen lo que hoy se conoce como música salsa - son, el cha cha, el mambo , el guaguancó , y danzón , entre otras cosas - Havana Mambo dio cuenta de que también existía un público para la salsa en Europa y se embarcó en una extensa gira por Europa en 1996. Encontraron al público a ser especialmente receptivo en el norte de Italia y pasó varios meses en un club de Turín llamado Sabor Latino , que es uno de los mejores clubes de salsa en esa parte del país y ha atraído a grandes salseros como Willie Colón, Adalberto Alvarez , y La India ( entre otros ) . 
En 1997 , La Habana Mambo se le pidió llevar a cabo en Umbria Jazz - que es el más famoso festival de jazz de Italia, pero también incluye un poco de música latina - y fue también en 1997 que los miembros de la banda decidieron permanecer en Italia de forma permanente y se establecieron en Milán. Aunque el nombre de Havana Mambo implica que son -mambo orientado, los músicos no tocan mambo exclusivamente y son muy capaces de abarcar una gran variedad de estilos afro- cubanos. Ellos han sido influenciados por los años 40 y los años 50 clásicos obra de favoritos cubanos como Beny Moré , Machito , Xavier Cugat , y, por supuesto , Pérez Prado ( quien es conocido como el Rey del Mambo y la hizo más que nadie para popularizar ese estilo allá por los años 40 y 50 ) , pero también son de la cadera a la salsa al estilo de la ciudad de Nueva York que Fania Records hizo popular en los años 70. Y a pesar de que la música afro- cubana es el foco primario de la banda, Havana Mambo ocasionalmente se desvía hacia el merengue dominicano (que también tiene un público en Italia y otros países europeos ) y aprecia estrellas merengue influyentes como Wilfrido Vargas y Johnny Ventura . 
Havana Mambo ha grabado algunos álbumes para el sello italiano Tauri , incluyendo Ula Ula y de 2002 La Habana Mambo Hasta El Amanecer , el grupo también posee la autorización homónimo de Max Music . En 2003 , Putumayo World Music incluyó una de sus canciones en el recopilatorio Salsa Around the World , que estaba destinado a demostrar que no todos los grupos de salsa o salsa con influencias se basan en Cuba , Puerto Rico , Miami o Nueva York._Alex Henderson





Havana Mambo – Guantanamera & Other Cuban Favourites (2008)

Temas:
01.Guantanamera (Elmer Ferreira)
02.Buena Vista Social Club (Havana Mambo)
03.Cuban Mambo (Havana Mambo)
04.Mambo Jambo (Havana Mambo) 
05.Rumbah Tumbah (Havana Mambo
06.La Negra Tomasa (Elmer Ferreira)
07.Oye Como Va (Havana Mambo)
08.Patricia (Havana Mambo)
09.Mambo No. 5 (Havana Mambo)
10.Mambo No. 8 (Havana Mambo)
11.Te Quedaras (Havana Mambo)
12.Chan Chan (Havana Mambo)
13.Mambo Sinuendo (Havana Mambo)
14.Havana (Elmer Ferreira) 

domingo, 23 de marzo de 2014

Snowboy & The Latin Section – Ritmo Snowbo



Resplandeciente en tupé, chaqueta de motociclista de cuero negro, 501s pitillo y un par de enredaderas de burdeles, sin vergüenza chico Essex, Marcos `Snowboy 'Cotgrove no se veía exactamente como el típico Jazz firma Ácido cuando apareció por primera vez en la escena, más parecido a un disco beber, rockabilly duro caso que saltaba sin esfuerzo sobre la parte posterior de su parachoques, coche abajo en el Southend Kursaal!. En la floreciente escena de baile de jazz de mediados de los años 80 Soho en torno a El club WAG y Ronnie Scott, Snowboy había construido la reputación de ser uno de los mejores jugadores del conga jóvenes fuera de América del Sur con su banda de ocho piezas en directo, la Sección de América. Al igual que muchos de los primeros fichajes de acid jazz, Mark había lanzado un par de discos de una sola vez antes de su llegada, pero sólo en pequeñas etiquetas y sin success.His comerciales mucho conocimiento increíble de todo, desde el northern soul al funk, danza jazz para todas las cosas latino - se alió con su inspirada juego conga en vivo - pronto se fijó en él. Un intérprete habitual en las sesiones de jazz la noche del lunes, de Gilles Peterson en el WAG, que finalmente firmó por Acid Jazz en 1989 y grabó su álbum debut, Ritmo Snowbo 'poco después. Snowboy & The Latin Section tenían un sonido único, diseñado específicamente para los bailarines de jazz, los tempos de las canciones eran increíblemente rápido y reforzado con cencerro staccato e implacable percussion.During una carrera Acid Jazz que duró 8 años y 5 álbumes, Snowboy también lanzó en el "progresista" arreglo latino ocasional de las tapas del jardín izquierdo inverosímiles que incluían Anarchy In The UK (a la que la etiqueta hizo un video de baile de jazz fino), No hay nada como esto y el Tema De La Flintstones.
Snowboy sigue manteniendo la danza jazz bandera del vuelo con conciertos ocasionales con la sección latina, acaba de publicar una historia de la escena de baile de jazz bajo el nombre De Jazz Funk Para Acid Jazz y como promotor y DJ en sus dos noches de club Hi-Hat y su residencia Goodfoot al sucesor de Soho de la legendaria discoteca WAG, de Madame Jo Jo. Excepcionalmente, Snowboy afrontó dos proyectos separados para la etiqueta. Así como la Sección de América, su otro, publicado simplemente bajo el nombre Snowboy, fue donde expresó su amor por 70s alma y hermanos Mizell estilo jazz funk. Marcos trabajó con cantantes como Noel McKoy y Anna Ross para entregar una serie de singles de gran éxito, que finalmente fueron cotejados y lanzado como un álbum bajo el nombre de The Soul Of Snowboy en 2003._acidjazz


Mi primer álbum se compone de singles editados previamente en otras etiquetas y grabaciones flamantes haber hecho el disco un registro completo de mi carrera hasta la fecha, conforme a lo solicitado por el entonces co-propietario de acid jazz, Gilles Peterson, (aunque, de hecho, , había un par de temas que faltan).
Un punto de interés aquí es que también he producido álbum vocalista Jackson de Sloan en solitario en su propio sello, Prima, del que yo era, y todavía lo soy, muy orgulloso. Otro punto de interés es que el baterista, Richard Dewhurst y el bajista, GRAEME LEWIS también estaban en una banda de pop que formamos llamó a los rascacielos, en torno a esa fecha. Nunca se quitó (yo era el cantante, por cierto). Sabía Kevin, Fyyaz y Dennis través del rey de la salsa, con Kevin, Fyyaz y Bud jugando en el grupo de Basia, que también yo era pulg Kevin, Bud y Fyyaz han jugado para Incognito (como tengo yo) y Dennis se encuentra actualmente con Courtney Pine . Usted puede notar que el saxofonista GARY plumley sigue jugando para mí ahora.
Por último, vale la pena señalar que algunas de las actuaciones del músico en la grabación original de Mambo Teresa fueron reemplazados especialmente para este álbum. En esencia, por lo que es más auténtico. Particularmente Vallenato bassline estilo de Andy Lafone en el solo de acordeón._Snowboy





Snowboy & The Latin Section – Ritmo Snowbo (1989)

Temas:
01.A Night In Tunisia
02.The Messenger
03.Ritmo Snowbo
04.The Bell That Makes You Dance
05.Wild Spirit
06.Mambo Teresa
07.Mr P.C

Musicos:
Snowboy – Percussion
Jackson Sloan – Vocal (Track 1)
Andres Lafone – Bass (Tracks 1,2,3,4,6,7)
Graeme Lewis – Bass (Track 5)
Pete Jacobsen – Piano (Tracks 1,3,5,6,7)
Chris Kibble – Piano (Tracks 2,4)
Gary Plumley – Tenor Sax
Bud Beadle – Baritone Sax (Tracks 2,7)
Steve Bryant – Baritone Sax (Track 3)
Dennis Rollins – Trombone (Tracks 2,7)
Fyyaz Virgi – Trombone (Track 3)
Kevin Robinson Trumpet (Tracks 2,3,7)
Flaco Jimenez – Accordion (Track 6)
Andrea Jackson – Vocal (Track 5)
Richard Dewhurst – Drums (Track 5)

sábado, 22 de marzo de 2014

Los Perros Cubanos - Los Recordaremos



Roger Sosa - voz principal y guitarra acústica. Roger es una primera generación de cubano-americana. Él usa la música para mezclar su historia cultural con su experiencia americana. Roger es un veterano de la industria de la música 30 años y trae su amor por el blues, jazz, country y rock de Los Perros Cubanos como una forma de mantener el clásico Cubana musica relevantes en la actualidad. Roger también está profundamente involucrada en el trabajo sin fines de lucro en la justicia social y económica en Chicago Southwest Side Volver de la comunidad astilleros. John Manos - Eléctrico ritmo, plomo, Slide y Lap Steel Guitars, Vocals. John también aporta muchos años de experiencia en el blues, rock y bandas de jazz en Chicago. John es conocido por su trabajo de diapositivas abrasador que es en la exhibición prominente con Los Perros Cubanos. 
John es también un guionista, editor y autor publicado. Harry Michels - Eléctrico Ritmo y guitarras solistas. Harry puede de plano tocar la guitarra! Ha impulsado el sonido de muchas bandas de soul y de la danza en Chicago, y ahora trae su estilo funky a Los Perros Cubanos. En su tiempo libre, Harry es un hombre de negocios internacional que ha aprendido a hablar mandarín. Michael Rodriguez - Timbales, Bongos, Congas, percusión, voces. Michael es un ciudadano de Chicago natal con profundas raíces puertorriqueñas. Se ha dedicado al doble objetivo de jugar la música latina y ayudar a los demás. Cuando no está en el escenario con LPC, Michael podría ser ocupado dirigiendo la Escuela Latina de Ritmo Ritmo o trabajar en su iglesia ayudar a los menos afortunados. Sam Werk - Congas, Bongos, percusión, voces. Provenientes de Buffalo, 
Nueva York, Sam se ha sumergido en la escena musical de Chicago América. Antes de llegar a Chicago, Sam tuvo la oportunidad de estudiar con algunos de los maestros en Cuba. Aparte de llevar a cabo, Sam enseña a los estudiantes de conga jóvenes prometedores los rigurosos cubanos ritmos. José Rodríguez - Seis contrabajo. José es un nativo de Puerto Rico que ha desarrollado realmente un amor por Chicago a pesar de su clima frío. José ha traído a su estilo de conducción única para una variedad de bandas de jazz latino. Ahora es un Perro Cubano!





Los Perros Cubanos - Los Recordaremos (2012)

Temas:
01. Al Vaiven De Mi Carreta 
02. Como Fue 
03. Son De la Loma 
04. Veinte Anos 
05. Murmullo 
06. El Cuarto De Tula 

Musicos:
Roger " El Guajiro del Norte" Sosa - Vocals and rhythm guitar
John "El Griego Guapo" Manos - Lead, Slide, Acoustic guitars, Vocals
Michael Rodriguez - Congas, Bongos, Timbales, Percussion,Vocals,
Sam Werk - Congas, Bongos, Timbales, Percussion, Vocals
Jose Rodriguez Roman - Bass Guitar
Harry Michaels - Guitar



Información cedida por Roberto Rodriguez

viernes, 21 de marzo de 2014

Son En Percusion (Enrique Bonne Y Sus Tambores)



Enrique Bonne Castillo. Fue un destacado compositor de música y locutor de radio del municipio San Luis, Santiago de Cuba, Cuba.

Enrique Bonne nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de Junio de 1926. Hijo de José (puntista azucarero y autor musical) y Engracia, profesora de piano. Alcanzó los primeros conocimientos musicales con su madre y luego con los maestros Oliván y Ventura Calzado. Comenzó su carrera artística en 1950 como compositor de música popular y locutor de radio.

A partir de 1959 y durante cuatro años representó a la Asociación de Autores como administrador de la empresa Vic-Cuba. Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años, y a partir de 1962 fue miembro de la Comisión del Carnaval.

En 1961, formó los Tambores de Bonne grupo de percusión que aún se mantiene vigente y con el que ha participado en importantes acontecimientos dentro y fuera del país, como son el festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (La Habana, 1979), los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Habana, 82) y la Feria del Café de Colombia. Este grupo participó además en la [banda sonora]] del filme Barroco, producido por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica.

Ha creado mas de 150 obras musicales, entre las que se incluyen, entre otros, danzones, boleros, guarachas, sones, canciones, sambas, congas, cha-cha-cha, merengue y montunos. Es el inspirador del ritmo Pilón que genialmente interpretara Pacho Alonso, quien fue uno de los principales intérpretes de sus obras, junto a figuras de la talla de Fernando Álvarez, Ramón Calzadilla,Elena Burke, Caridad Hierrezuelo, Miguel Ángel Piña y Rosita Fornés. Además de las orquestas Estrellas de la Charanga y Original de Manzanillo.

Es Miembro de Mérito de la UNEAC y ha sido, en varias ocasiones, jurado de los concursos de música popular Adolfo Guzmán y Eduardo Saborit. Además de lo anteriormente mencionado Enrique Bonne es el presidente, en Santiago de Cuba, de la Asociación Cubana de Autores Musicales, presidente de honor del Consejo Técnico Artístico] del Centro Provincial de la Música, miembro de los consejos asesores de Cultura Provincial, los Estudios Siboney de la EGREM y la Dirección Provincial del ICRT._ecured

Más información relacionada





Son En Percusion (Enrique Bonne Y Sus Tambores) (2013)

Temas:
01.Hay un Caracol en el Mar
02.Son en Percusión
03.En Mi Cuba, Santiago Esta en Carnaval
04.Opiniones
05.Le Dicen Cangrejo
06.Quinto Llama a Tumbita
07.La Tortuga y el Conejo
08.No Tiene Sensibilidad
09.No Llores, No Llores, No Llores
10.La Mulata Caramelo
11.La Samba del Pirata
12.Que Quiere Sofia


Información cedida por Roberto Rodriguez

martes, 18 de marzo de 2014

Raices - Raices



" Raices ? Nunca he oído hablar de eso! " Tanto mejor digo, si estamos hablando de Julio Iglesias álbum 'del mismo nombre. Pero no te preocupes, porque yo voy a presentar a un álbum que los fans Exotica típicos - incluso aquellos que son dueños de varios cientos de discos de larga duración relacionados con el género-y títulos - probablemente ni siquiera saben de. Cejas arqueadas son más o menos espera por mí, para la fecha de lanzamiento de 1975 solo le dice que algo debe ser sospechoso sobre ella: la locura Exotica había desaparecido en el momento y sólo sobrevivió parcialmente en los estados transformadas de Jungle Jazz y Funk. Es curioso, ya que estos dos géneros son exactamente lo que el septeto de Raices (que significa raíces ) tiene en cuenta en sus ocho pistas debut homónimo que, por desgracia, es también su liberación definitiva en esta formación. Lanzado el Nemperor Registros , grabado en Miami y supervisado por The Doors productor normal 's  Bruce Botnick ,  los dos citados géneros están condimentadas con dosis audaces de Exotica, a saber, los reclamos ocasionales, rituales, pero los tonos de flauta melodiosa y un inesperado gran cantidad de percusión exótica instrumentos de cáscaras de coco, cabasas quikas y otros aparatos de unirse a los bongos más habituales, congas y varas de bambú. Junto con los instrumentos más originales, como el piano eléctrico, el sintetizador Moog y el claviochord, Raices crear siete piezas únicas y una interpretación que evocan sobre todo la vida en la selva. Una selva plástico respetuoso del neo-salvajes, claro está. Pero, no obstante, una selva tropical del corazón. La configuración de la banda se compone de director de orquesta, flautista y percusionista Rafael Cruz , el bajista Roberto Puras , los tres percusionistas adicionales Sammy Figueroa (co-fundador de la banda) , Gonchi Sifire y percusionista-saxofonista Juan Meléndez , el guitarrista Carlos Meléndez , así como el pianista Amaury López . 
De hecho, cuatro de los miembros de la banda son percusionistas, y oyes su ímpetu en cada segundo: si bien este es un álbum de jazz con muchos cambios rítmicos, no se presentan todos los patrones demasiado complejos. Es el entrelazamiento de los instrumentos y la diferente tonalidad de cada ingrediente que hacen la diferencia. Del mismo modo, el género Funk incesantemente perceptible recuerda otra banda Exotica-Funk de los años 70, los británicos Mandingo proyecto. Si distante como su música, lo más probable es que usted adora Raices así, incluso dura su enfoque es mucho más soñador y más suave. Pero de todos modos, aquí viene Raices... Seguir leyendo





Raices - Raices (1975)

Temas:
01.Lenguas
02.Karmanalia
03.Bamboo
04.Parallax
05.Parata Gua Gua
06.El Tropical
07.After Sunrise
08.Bluegarian Funk Dance

Musicos:
Rafael Cruz - Flute (Sardarflute), Cymbal (Manjira), Drums (Clay Drums), Goblet Drum (Dumbagi), Bells, Berimbau, Cabasa, Percussion (Flexitone, Quika, Chickera, Cachichi, Tambora), Shaker (Shakers Of All Shapes & Sizes, Coconut Shells), Other (Quedo, Paella)
Roberto Puras - Bass 
Sammy Figueroa - Congas, Triangle, Percussion (Flexitone), Kalimba
Gonchi Sifre - Drums, Percussion
Juan Meléndez - Flute, Saxophone (Soprano), Clarinet, Percussion, Vocals
Carlos (Kiko) Meléndez - Guitar, Ukulele (Cuatro), Vocals
Amaury López - Electric Piano (Fender Rhodes), Grand Piano, Clavinet, Synthesizer (Moog), Percussion, Vocals

domingo, 16 de marzo de 2014

Alberto Beltran (El Negrito del Batey) - Apágame la Vela



Alberto Beltrán. Nació el 5 de mayo de 1923, en Palo Blanco, municipio de La Romana, República Dominicana. Melodioso cantante poseedor de un claro fraseo; cantante autodidacta, como casi todos los de su época.  De niño fue vendedor de dulces que recorría las calles en su pueblo natal.  Se inició en el arte de la música a la edad de 14 años participando como aficionado en la Voz del Yuna, en donde lo obligaron a tomar clases de canto.

En el año de 1946 integró el Quinteto Ballet Tono de Santo Domingo y luego pasó al Sexteto Brisas de Oriente que luego se convirtió en orquesta.  Con el conjunto de Medardo Guzmán, compatriota suyo y autor del merengue “El Negrito Del Batey”, interpretó este tema, que fue grabado sin mucho éxito por Joseito Mateo conocido como “El Rey Del Merengue”.  Posteriormente formó parte de la agrupación denominada The Dominican Boys y con esta orquesta, el joven Alberto Beltrán sale por primera vez de su país a realizar presentaciones en Aruba y Curazao.

En busca de nuevos rumbos se traslada a La Habana, meca del entretenimiento por aquél entonces (1946) y efectúa presentaciones en Radio Progreso con bastante éxito, realizando incluso presentaciones cantando con diferentes tríos locales. Hacia 1951 viaja a Puerto Rico donde se le presenta la oportunidad de grabar sus primeros temas en el acetato para el sello Mardi Grass y graba el tema “El Diecinueve” con la orquesta Los Diablos Del Caribe bajo la dirección del destacado tresista y compositor boricua Mario Hernández.  A su regreso a Santo Domingo entra a formar parte de la Super Orquesta San José, con quienes realizó un trabajo discográfico.

Después de recorrer algunos países del Caribe, Alberto Beltrán llega a Santiago de Cuba, el 15 de Julio de 1954, pasando de inmediato a La Habana, en donde hizo contacto con su compatriota y amigo Tirso Guerrero, quien lo presentó a Rogelio Martínez, el insigne director de la Sonora Matancera.  En este año la agrupación había sufrido la precipitada salida de Bienvenido Granda y en su reemplazo había ingresado Laíto (Estanislao Sureda) como cantante de planta; también ingresó Elpidio Vázquez en el bajo en reemplazo de su padre Pablo ‘Bubú’ Vásquez.  Alberto Beltrán inicialmente consiguió trabajo en Radio Mambí, en el programa La Hora Del Sabor, alternando con la gordita Myrta Silva.  En septiembre de ese año tiene la oportunidad de ingresar a la Sonora Matancera en calidad de artista invitado, por insinuación de Rogelio quien le propuso realizar unas grabaciones con el conjunto “para ver que pasaba”; llega en el tiempo que se ha considerado la “Época de Oro” de la agrupación (ubicada entre 1947 y 1958).

En septiembre de 1954 grabó los primeros dos boleros: “Ignoro Tu Existencia” de Pablo De La Mota y “Aunque Me Cueste La Vida”, composición del también dominicano Luis Kalaff, este tema se convirtió en una de las grabaciones más exitosa en la historia de la Sonora Matancera, como lo reconoció muchos años después el propio Rogelio.  El martes 16 de Noviembre de este mismo año grabó los temas: “El Negrito Del Batey” (Medardo Guzmán), en ritmo de merengue, y los boleros “Todo Me Gusta De Ti” (Tuco Estévez), “El Diecinueve” (R. Reyes Alfau) y “Enamorado” (P. Balcacer). Con “El Negrito Del Batey” el éxito continuó, justo con el merengue dominicano de su tierra; el tema tuvo grandes ventas y fue Disco de Oro en aquel tiempo.  En el mes de diciembre, en una de sus presentaciones con La Sonora Matancera, el locutor Germán Pinelli, aprovechando que el tema se encontraba de moda, le dio el apelativo con el que se le conoció internacionalmente, El Negrito Del Batey.

El martes 18 de enero de 1955, de nuevo con el respaldo de la Sonora Matancera, grabó a dúo con Celia Cruz el tema “Contestación A Aunque Me Cueste La Vida” (Luis Kalaff) y, como solista, el bolero “Te Miro A Ti” (J. C. Bodén).  En los inicios de 1955, la voz de Alberto Beltrán se escuchaba por toda la isla; las emisoras y los centros musicales no cesaban de sonar sus temas con la Sonora.  Estaba en la plenitud de su carrera, manejar esta fama se constituyó en un problema para el dominicano, porque era joven y extranjero.  Fue en el mes de marzo de ese año, en una corta gira con La Sonora Matancera, cuando un promotor artístico lo persuadió para que se desligara y aceptara un contrato para cantar con El Conjunto Casino, que le iba a pagar más honorarios y que era la competencia de la Sonora; ante esto Rogelio Martínez decidió dar por terminada su relación con la agrupación.  A pesar de haber grabado tan solo ocho temas con la orquesta de Matanzas fue suficiente para vivir de esta fama.  Pasaron desapercibidas las grabaciones que hizo con el Conjunto Casino, no tuvo con ellos la empatía musical que se presumía y, posteriormente, grabó con Los Campeones Del Ritmo.  Alberto lamentó su separación de la Sonora todo el resto de su vida... Seguir leyendo



Más información relacionada





Alberto Beltran "El Negrito del Batey" - Apágame la Vela (2013)

Temas:
01.Apágame la Vela (Merengue)
02.Can Can - Cha Cha Cha
03.Por un Beso y Mi Ultimo Ruego (Bolero)
04.Portero Suba y Diga (Bolero)
05.Titita (Merengue)
06.Noche de Luna (Bolero)
07.Viviré para Amarte (Bolero)
08.Por un Pelito (Merengue)
09.De Corazón (Bolero)
10.Que Te Vaya Bien / Rayito de Luna


Información cedida por Osvaldo M. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Diane Schuur - Schuur Fire



Diane Schuur es una cantante y pianista estadounidense de jazz.
Ciega de nacimiento por complicaciones en el hospital, Diane Schuur creció en Auburn, Washington, donde su padre trabajaba como policía. Apodada Deedles desde niña, Shurr descubrió el mundo del jazz a través de su progenitor, que tocaba el piano, y su madre, que poseía una formidable colección de discos de Duke Ellington y Dinah Washington. Gracias a su oído priviegiado (Schuur posee oído perfecto), comenzó a tocar el piano de forma autodidacta hasta que con tan sólo 10 años dio su primer concierto, en un hotel de Tacoma. Shuur ingresa entonces en el Washington State School for the Blind, una institución para ciegos donde permanece hasta los 11 años. Poco después ya disponía de una buena colección de vinilos de Dinah Washington, su más importante inspiración.
En 1971 graba su primer single, un tema country titulado "Dear Mommy and Daddy", y tras su paso por la High School se centra en el mundo del jazz y efectúa algunas giras por el noroeste del país. En 1975 aparece con el grupo del baterista Ed Shaughnessy en el Monterey Jazz Festival, y Stan Getz -presente entre el público- la invita a participar en un concierto en la Casa Blanca. En 1984, tras firmar con el sello GRP Records edita su primer álbum titulado Deedles.
Durante los 13 años siguientes, Schuur graba 11 álbumes para GRP, incluyendo Timeless (1986) y Diane Schuur and the Count Basie Orchestra (1987), ambos premiados con un Grammy. En 2000, tras haber editado un único álbum para Atlantic un año antes, firma con Concord Records, que edita su Friends For Schuur. A partir de entonces, inicia una serie de proyectos en colaboración: Swingin’ For Schuur (2001) con el trompetista Maynard Ferguson, Midnight (2003) con Barry Manilow y Fire (2005) con The Caribbean Jazz Project. En Some Other Time (2008) Shuur interpreta temas clásicos de George e Ira Gershwin, Irving Berlin y otros compositores de standards.

A menudo en la periferia del jazz, la crítica ha dicho de Diane Schuur que tiene el potencial para llegar a estar entre las más importantes cantantes de jazz aunque su repertorio incluya una buena dosis de temas pop. Su tendencia natural a abusar del registro agudo ha ido moderándose con el tiempo, y hoy se la considera una cantante muy capaz, aunque sus discos tiendan a ejercer un impacto relativo sobre las audiencias de jazz.2 El talento natural de Diane Schuur ha conseguido en Europa un reconocimiento mayor que el que ha cosechado en su propio país, donde parece incapaz de codearse con los grandes nombres del jazz._wikipedia


Después de haber mostrado una habilidad especial en el pasado para la reinterpretación de pop y melodías de jazz, vocalista de jazz Diane Schuur tiene éxito una vez más para reunir a una mezcla inesperada de las composiciones en Schuur Fuego . Con el Caribbean Jazz Project , el disco se encuentra Schuur 'voz de clarín s melding bien con vibrafonista de Dave Samuels 'excelente conjunto de jazz latino - sobre todo el trompetista Diego Urcola , que toma algunos solos de sabroso en todo. 
Para estos fines, los oyentes descubren que James Taylor 's "No Let Me Be Lonely Tonight" hace que para un número de jazz suave y cómodo, con una buena sección media el doble de tiempo, y Stevie Wonder 's "como" se integra perfectamente en la América uptempo estilo de baile. Curiosamente, Sergio Mendes '"Look Around" se da una idea fiel retro que recuerda a los grupos vocales brillantes tales como el diseño libre . Sin embargo, nadie más que Schuur podrían haber predicho cuán grande Don Gibson clásica melodía 's país "No puedo parar el amar de usted" podría sonar como una samba._Matt Collar

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Diane Schuur - Schuur Fire (2005)

Temas:
01.Lover Come Back To Me
02.Don’t Let Me Be Lonely Tonight
03.So In Love
04.Look Around
05.I Can’t Stop Loving You
06.As
07.More Than You Know
08.Ordinary World
09.Poinciana
10.Close Enough For Love
11.Confession
12.Yellow Days

Musicos:
Diane Schuur – Voces , coros,piano
Oscar Castro Neves – Guitarra
Dario Eskenaz – Piano
Robert Quintero – Percusión, Conga
Dave Samuels – Marimba, Vibrafono
Oscar Stagnaro – Bajo
Diego Urcola – Trompeta, Fliscornio
Mark Walker - Batería

martes, 11 de marzo de 2014

Ernán López Nussa-Pas de Trois



Ernán López Nussa nació con un piano en casa. Su madre es una profesora de francés, piano apasionado y su padre un gran artista, pintor, dibujante, escritor, crítico de arte y el cine ... La familia escucha mucha música y colección de música es un lugar especial para el jazz. Ernán vive en este ambiente cultural, el piano juega con mamá y decidió rápidamente a la música, piano. Estudió sucesivamente Alejandro García Caturla Conservatorio Amadeo Roldán y luego ingresó en el Instituto Superior de Arte.

Cultura de la música popular, que veía todos los días, esto es la música de la calle, los amigos, los vecinos. También escucha mucha música francesa y la música brasileña. temprana edad, durante los años setenta, que quiere divertirse y organiza grupos pequeños juegan en los centros de trabajo, carnavales, bares - toca con Dulzaides en el Bar-El Elegante en los museos ... En los cabarets, que a menudo acompaña a espectáculos e incluso tocar la guitarra.1975. Ernán López Nussa reunión Bobby Carcassés . Este es realmente el comienzo de su carrera profesional. 
En 1976 surge de una puramente informal "Grupo Afrocuba . " Ernán y algunos estudiantes se unirán a los músicos un poco mayores dirigidos por el saxofonista Nicolás REINOSO . Aunque continuó sus estudios se dedicó al grupo, juega de vez en cuando en los conciertos, pero no creo que de una carrera personal. Se siente la necesidad de trabajar, experimentar.

Mientras tanto Ernán López Nussa toca con un trío formado por su hermano Ruy y el bajista Charles Flores . Clubs, cabarets de la capital son los lugares que los acogen. La Casa de la Cultura Checa, uno de los barrios Plaza, el Museo de Bellas Artes ...

Su progreso es importante y se empieza a contar en el mundo del piano de Havanero . Es él que buscará amigos " Papito " Hernández   para realizar Descarga a " Felo " Hernández   cuando " Papito "y"  Kike "visitar a sus familias en Cuba en 1981. Ernán juega con "  Afrocuba "para el Festival Jazz Plaza en 1983, pero con Bobby LA CANAL. Con "  AFRO CUBA  "de 1984, acompañó a Silvio Rodríguez y se da cuenta nueva gira con él en toda América Latina, Italia, España ... El contacto Silvio es un gran enriquecimiento. Con él Ernán aprende a dirigir un grupo, para organizar, para sacar lo mejor de la música. Ernán hizo varias grabaciones con "Afrocuba " durante los doce años del grupo especial "Afrocuba", "Eclipse dr Sol", "Dile que vuelvo", "  Acontecer ". López Nussa comienza a sentir la necesidad de llamar para compartir sus emociones. Con Omar González , el bajista, comienzan a componer y arreglar todo para temas de jazz con respecto Ernán ...Seguir leyendo


Cuba ha sido el lugar de nacimiento de un número formidable de virtuosos del piano, algunos de los cuales han estado virtualmente acheived "nombre conocido", y otros que probablemente hayan recibido menos reconocimiento del que merecen. Ernán López Nussa cae en esa última categoría. Una posible razón de esto es que algunos de sus proyectos a través de los años como Afrocuba, Cuarto Espacio y Habana Report han sido excelentes proyectos conjuntos pero no mostrar totalmente su rango como pianista, y otras grabaciones como delirio eran a veces un desafío para los oyentes en lugares como los EE.UU. para encontrar. De hecho, es posible que esta última grabación, Pas De Trois, podría tomar un poco de trabajo para conseguir, pero esperamos que no sea, como lo demuestra la gama de Ernán y formidable talento como pianista de una manera que muchas de sus grabaciones anteriores sólo don ' t de captura.   Pas De Trois  es un proyecto de trío con Ernán el piano de cola, Yandy Martínez González al contrabajo y Enrique Plá García a la batería y percusión. La mayoría de las selecciones son originales de Ernán, pero también hay algunas versiones innovadoras de Ellington Sophisticated Lady,  Tony Williams ' alma de la fiesta, de Stevie Wonder Últimamente y un bonus track de Mack The Knife con un conjunto más amplio.   Tomaría tres o cuatro páginas para describir plenamente todo lo que pasa en esta grabación porque las canciones incorporan una sorprendente variedad de materia prima de la música popular cubana a los patrones clásicos de ragtime hacer pivotar al bop al blues, y gran parte de ella se reimaginadas de manera que los oyentes encontrarán intrigante. Lo que es más, el trío a veces se convierte en una moneda de diez centavos en las canciones. 
El hecho de que todo esto funciona tan bien, no es sorprendente si tenemos en cuenta que la música cubana del día ayudó a influir en el nacimiento y la adolescencia de jazz estadounidense, pero esto es un pedazo de historia que algunos han olvidado y otros deliberadamente ignorada, y esta grabación puede causar algunos músicos para revisitar la evolución de la música con una nueva perspectiva sobre lo que es posible y aceptable.   Aunque muchos de los pasajes son intrincadas y hermosas, no hay una gran cantidad de melodrama manifiesta en la grabación. Ernán y Yandy frecuencia conversan instrumentalmente, pero incluso los solos de bajo complejas se siguen produciendo en el contexto del trío, que lo distingue de muchos otros grupos en los que la totalidad de la otra acción se detiene cada vez que el bajo tiene un solo. 
Trabajo en solitario del Sr. Plá es relativamente limitada, pero su papel como ancla para el trío, aunque sutil, es muy eficaz. Ernán mismo es un artista muy lírico, y, a veces, sobre todo en lugares como el bonus track Figuraciones, que muestra una capacidad para elaborar sobre las canciones y un espíritu para que coincida con lo que nos recuerda a la obra de Art Tatum. Puesto que no hemos visto en Ernán pistolero / spot improvisador del Sr. Tatum de modo nada, no vamos a poner una presión indebida sobre él, al equiparar plenamente los dos, pero vamos a decir que en su mejor momento, algunos de los pasajes de Ernán son bastante sublime para enviar al oyente al mismo lugar. Visualmente, se asemeja a arte de otra manera, ni fue en el "exhibicionismo" mientras se reproduce. Ambos de ellos hacen que todo parezca fácil, que puede hacer la música que emerge parece aún más notable._Bill Tilford

Más información relacionada

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Ernán López Nussa-Pas de Trois (2007)

Temas:
1- La Bichina 
2- Puesto Y Convidado 
3- Life Of The Party  
4- NY No Eres Tú 
5- Carbón A La Carbonara 
6- Clásicos Y Desnudos 
7- Músicos En Construcción 
8- Niña Con Violín 
9- Rezos De Blues

Musicos:
Ernán López-Nussa-Piano
Enrique Plá García-Bateria
Yandy Martínez-Contrabajo



Información cedida por Juan Meollo García

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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