sábado, 6 de diciembre de 2014

Wayne Wallace Latin Jazz Quintet – Latin Jazz-Jazz Latin




Trombonista Wayne Wallace y su Latin Jazz Ensemble tienen una máquina bien aceitada para récord que parece incapaz de convertir un disco mediocre.

Ahí radica el misterio. Los ingredientes que Wallace y sus compañeros de grupo Vierta en la máquina son eminentemente predecibles — una matriz estudiosamente bien muestreada de ritmos latinos, didácticamente especificado en las notas; una mezcla de composiciones originales fuertes y Latina configuración de estándares del jazz; conjunto apretado jugando por el quinteto con un montón de espacio para respirar; un puñado de buen gusto contribuciones de artistas invitados. La razón es que esta receta, trotó hacia fuera más o menos al año, no pierde nada de su frescura o capacidad de asombrar.

Esta vez que las cubiertas incluyen pianista "Las cosas no es lo que utiliza a ser," de Duke Ellington con ritmos cubanos y del pianista Thelonious Monk "I Mean You" como una bomba puertorriqueña; Ambos son grandes éxitos. Saxofonista canónica "Giant Steps" de John refundida como merengue es no menos exitosa, tal vez, pero palidece al lado de la versión para fiery orquestada por el líder de la banda Latin Jazz Ensemble de Tito Puente (desde El Rey, Concord Picante, 1984). (Wallace ha sido renuente en los estrenos pocos a lugares tan lejanos para cubiertas como lo hizo en la naturaleza del ritmo, Patois, 2008, que tuvo gran efecto sobre Ray Charles y Earth, Wind and Fire. Pero sería genial si reactivaría tales experimentos). Los originales son especialmente fuertes esta vez alrededor, en particular "La Habana", un vehículo hermoso para los cuernos y "Puertas y Caminos," una rumba propulsiva.

Trombón de Wallace, recuerda las secciones grandes trombón de los grandes conjuntos latinos, mientras que sus solos tienen el garbo y la inteligencia lírica de estilo tardío del trompetista Clifford Brown improvisación. Precisión cortesano del pianista Murray baja es un punto culminante en los conjuntos y solos por igual. Un trío de violinistas (incluyendo Mads Tolling del Turtle Island String Quartet) prestar una vieja elegancia cubana (de la variedad de Orquesta Aragón) a los pasajes donde aparecen.


Como nunca, manifiesta la rigurosa disciplina y danza obligatoria aliciente de las orquestas de salsa gran grupo de Wallace, pero de algún modo parece ser nunca-tan-ligeramente relajado: hard-conducción pero suave alrededor de los bordes, de forma que es únicamente de Wallace._Jeff Dayton-Johnson (allaboutjazz) 

Más información relacionada





Wayne Wallace Latin Jazz Quintet – Latin Jazz-Jazz Latin (2013)

Temas:
01.¡A Tí Te Gusta!
02.Things Ain't What They Used To Be
03.¡Estamos Aquí!
04.Giant Steps
05.La Habana
06.I Mean You
07.Prelude to a Kiss
08.Melambo
09.Puertas y Caminos
10.Pasando El Tiempo

Musicos:
Wayne Wallace -Trombone and Vocals
Murray Low -Piano and Vocals
Michael Spiro -Percussion and Vocals
David Belove -Bass and Vocals
Colin Douglas -Drums and Vocals

Musicos invitados:
John Worley - trumpet
Masura Koga - tenor saxophone
Mary Fettig & Elena Pinderhughes - flute
Jeremy Cohen, Tregar Otton & Mads Tolling - violin
Pete Escovedo - timbales
John Santos, Orlando Torriente,Jesus Díaz & Mike Mixtacki - vocals

2 comentarios :

  1. Hola Chumancera, desde ahora se debe solicitar cada enlace ? Desde ya muchas gracias por este otro alimento del alma que es el Jazz Afrolatino. Salú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardo uno días en completar la información...

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs