sábado, 20 de diciembre de 2014

Tiempo Libre - Arroz Con Mango



Qué sucede cuando un grupo de ENA expatriado cubano (Escuela Nacional de Artes) graduados que cuelgan alrededor de Miami tiene un poco de tiempo libre entre conciertos de salsa? En el caso de Tiempo Libre (tiempo libre), formaron el primer y mejor grupo de timba auténtica en los Estados Unidos. No hay duda de que falta el nuevo y moderno música de su generación después de salir de las calles de La Habana, los jóvenes músicos anhelaban un grupo que rascar la comezón por algo más musicalmente satisfactoria. Y satisfactorio que es. 
En estilo timba genuino, Arroz con Mango (que significa algo inusual o inesperado) cuenta con dos favoritos de salsa hecho en un moderno estilo de los originales y la timba. Tiempo Libre son un grupo pequeño para los estándares de la timba, en parte debido a la perspectiva financiera de enormes proporciones de lanzar un 15- pieza orquesta, y en parte porque los músicos son lo suficientemente bueno para hacer una doble función, casi cada instrumentista también cantando coro. Con arreglos tan complejos y un sonido de banda como swinging como cualquiera de sus homólogos de La Habana, Tiempo Libre se han convertido rápidamente en uno de los grupos latinos más respetados en los Estados._Evan C. Gutierrez (allmusic)

Más información relacionada





Tiempo Libre - Arroz Con Mango (2005)

Temas:
01. La Cosa 
02. Ven Pa' Miami 
03. Arroz Con Mango 
04. Lengua Larga 
05. Un Son 
06. Pare Cochero 
07. Esa Mujer 
08. Fe 
09. Se Formo La Rumba 
10. Se Ponen


Musicos:
Jorge Gomez (piano)
Tebelio “Tony” Fonte (bajo)
Angel “Pututi” Arce (Bateria)
Eduardo Quintana (flauta)
Pavel Díaz (Trompeta)
Leandro Gonzalez (congas)
Joaquín Díaz (voz)

Jorge Gomez-Musical director, piano, coro
Joaquin Diaz "El Kid"-Lead vocals
Fernando Pina-Drums, shekere, bongo, timbales, cowbell
Leandro Gonzalez-Conga
Tebello Fonte-Electric bass, coro
Eduardo Quintana-Saxophone, wind controller
Julio Diaz-Trumpet

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs