jueves, 4 de diciembre de 2014

The Jazz Tribe - The Next Step



Otro Latino ágape. Última versión rojo de Bobby Watson, tranquilo como es guardado (rojo 123284, 1999, revisado en AAJ, noviembre de 1999) tenía un decididamente Latina personalidad. Si tranquilo como es guardado tenía una "fragancia Latina", entonces el siguiente paso es el penacho arrojando de un volcán en erupción Latino. Casi todos los miembros de la banda presenta su visión del jazz latino. Ray Mantilla "Mantilla’s Jam" y "Camino Al Cielo", de Watson "Karita", Ronnie Mathews "Chili Plaza Suite" y de Jack Walrath "Los Apolypticanos" todo puntal con una confianza orgullosa y rítmica, juntos una densa danza caldero, sudor y sexo que establece el tono del disco.


Loco de percusión. Característica de la mayoría de la música Latina, percusión desempeña un papel integral en este disco. Ray Mantilla establece una plataforma de percusión caliente y densa que propulsa el resto del conjunto. Toma un paseo solitario en las congas en "Poutpourri de percusión" que encaja perfectamente en la genial "Chili Plaza Suite". El piano también juega un papel muy percusivo de la música Latina y proporciona apoyo aquí. Ronnie Mathews establece un swing Latino fundido a través del cual los solistas burbuja sus ideas.

Los solistas? Bobby Watson es reconocida constantemente en el lector y los postes de la crítica, pero aún está para reclamar un premio. Es una pena como ha estado produciendo música de alta calidad. En el siguiente paso, Watson juega con una agresión medido y la invención sin límites. Su tono es tan perfecto como los oyentes han llegado a esperar. Su contribución, "Karita" continúa la venta por mayor exploración del lado latino que empezó en silencio como es guardado. Trompetista Jack Walrath (un ex-alumno de Mingus), escupe balas en esta altamente cargada atmósfera. Bajista Lundy se presenta con las introducciones en el funky "River Jordan" y "Ella Dunham".

Latina no todos. Hay algunas piezas extra latinos. "River Jordan" es lado funky de Watson. El grupo toma una dirección Bebop "Good Bait" de Tad Dameron, encontrando a Watson jugando esa brillante mezcla de pájaro/Stitt/Hodges que caracteriza su sonido único. La balada lenta sola "Uno tiene que sabes" es momento solo pensativo del disco. En general, el siguiente paso es una oferta equilibrada de un grupo de músicos que obviamente tienen una visión y empatía telepática. La música es de la más alta calidad, eclipsando lanzado por los grandes sellos. El siguiente paso es otro triunfo por enclave rojo de Sergio Veschi._C. Michael Bailey (allaboutjazz)





The Jazz Tribe - The Next Step (1999)

Temas:
01.Mantilla's Jam
02.Karita
03.River Jordan
04.Camino Al Cielo
05.Ella Dunham
06.Percussion Poutpourri
07.Chili Plaza Suite
08.Good Bait
09.Know One Has to Know
10.Los Apolypticanos 

Musicos:
Bobby Watson: Alto Saxophone
Jack Walrath: Trumpet
Ronnie Mathews: Piano
Ray Mantilla: Percussion
Curtis Lundy: Bass
Victor Lewis: Drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs