sábado, 13 de diciembre de 2014

Ray Obiedo - Modern World



Uno de los guitarristas núcleo de jazz de Windham Hill mucho antes de que la etiqueta se convirtió en un refugio smooth jazz, Ray Obiedo saltos buque a una nueva etiqueta, pero ofrece hasta el mismo atractiva mezcla de en el bolsillo sutilezas listos para radio (la burbujeante y melódica "Carousel" ) y extravagancias Latina más agresivas y exóticos como "Sunset". Mientras Obiedo es eficaz en la comunicación de mensajes orientados pop fácil, está en su mejor momento de disputar a sí mismo. "Sunset" lo encuentra en un dueto nota por nota con los sonidos cacerola de acero Caribe inconfundibles de Andy Narell como voces femeninas sin palabras - y algo de percusión densa proporcionada por Pete Escovedo y otros -. disparan y se arremolinan en el fondo Narell entonces lleva la melodía más junto al increíble flauta de Norbert Stachel . Lo que es sorprendente acerca Obiedo es que, a pesar de su capacidad grieta guitarra eléctrica, le encanta compartir el escenario con sus huéspedes all-star. 
El principal de ellos es la leyenda armónica Toots Thielemans , que lleva los versos centrales del "Slow Hot Wind" - una disposición meditativa del Henry Mancini clásica - en una brisa perezosa pero apasionado. Obiedo también se produzca el retroceso de la pista del título y lo deja se convierta en un parque infantil para los saxman Bob Mintzer y flautista Stachel para rebotar el uno del otro. Esa canción también cuenta con un solo de trompeta que toca la bocina por Bill Ortiz . Aunque en algunas pistas puede que se pregunte de quién es el disco que es esto, Obiedo regresa a la clase de experimentación único (dentro de un marco melódico) que caracteriza a algunos de sus mejores grabaciones Windham Hill._Jonathan Widran (allmusic)

Más información relacionada





Ray Obiedo - Modern World (1999)

Temas:
01. Carousel
02. Slight Accent
03. Slow Hot Wind
04. Never
05. August Song
06. Modern World
07. A Thousand Reasons
08. Sunset
09.  Reflections
10. Song for Julian

Musicos:
Ray Obiedo (acoustic & electric guitars, piano, Fender Rhodes piano, keyboards, programming)
Norbert Stachel (saxophone, flute)
Bob Mintzer (saxophone)
Jean "Toots" Thielemans (harmonica)
David Kirk Mathews (piano, strings)
Peter Horvath (piano)
Marc Van Wageningen, Curtis Ohlson, Nelson Braxton (bass)
Pete Escovedo (bongos, congas, percussion)
Jonathan Bendich (congas)
Andy Narell (steel pans)
Michael Spiro (percussion)
Celso Alberti (cymbals)
Sandy Cressman, Jenny Meltzer (background vocals)

5 comentarios :

  1. Estimado amigo: me podria dar la contraseña para poder abrir el archivo de Ray Obiedo y otros. Gracias, Luis

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo: Gracias por su respuesta; he intentado 6 veces abrir el archivo poniendo la contraseña "Chumancera" y sin embargo me reporta un error y no abre. Me podria usted dar alguna pista, realmente este archivo me interesa muchisimo. Gracias por su tiempo, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo: Correcto ! , ahi estaba el error. Muchas gracias, saludos, Luis.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs