viernes, 5 de diciembre de 2014

Orquesta Batachanga - Mañana para los Niños



Orquesta Batachanga es un conjunto de 22 piezas de San Francisco especializada en interpretaciones al rojo vivo de salsa cubana. Una forma musical dinámica popular en varios países de la Cuenca del Caribe como Cuba y México, la salsa tiene sus orígenes en gemelos de ritmos de percusión de África Occidental y la música latina. Orquesta Batachanga combinan piano, cuernos, violín, flauta, guitarra y sintetizador junto con una serie impresionante de instrumentos de percusión como la bata de dos puntas tambores sagrados para el pueblo yoruba de Nigeria, congas, bongos, timbales, güiro y shekere. Con voces manejados por ambos miembros del grupo masculino y femenino, esto es música apasionada que le invita a levantarse y bailar a sus ritmos complejos._allmusic





Orquesta Batachanga - Mañana para los Niños (1985)

Temas:
01.Rosario la Llorona
02.Baila Carola
03.Siete Leguas
04.Mañana Para los Ninos
05.En Mi Casa O en la Rumba
06.Bárbara Milagrosa
07.Yambatá
08.Palo Yaya

Musicos:
John Santos (Arranger, Atoke, Bata, Bells, Bongos, Choir/Chorus, Claves, Composer, Congas, Coro, Drums, Gankogui, Guiro, Guitar, Handbells, Liner Notes, Mixing, Pandeiro, Producer, Rhythm Direction, Timbales, Trap Kit, Vocals)
Rebeca Mauleon (Arranger, Claves, Coro, DX-7, Fender Rhodes, Mixing, Musical Director, Piano, Production Assistant, Synthesizer, Vocals)
Ricardo Rangel, Willie Ludwig (vocals)
Roberto Razon (Tres)
Chris Cooper (Violin, Guitar)
Anthony Blea (Violin)
John Ceballos (Flute, Piccolo)
John Calloway (Arranger, Composer, Flute, Synthesizer Programming)
Bill Ortiz (Arranger, Flugelhorn, Trumpet)
Dave Belove (Bass)
Mike Spiro (Atoke, Bata, Bells, Blocks, Cajon, Chekere, Drums, Handbells, Timbales, Trap Kit, Wood Box)
Harold Muniz (Atoke, Bata, Cajon, Chekere, Congas, Unknown Contributor Role)
Danny Reagan (Trombone)
Orestes Vilato (Handbells, Pailas, Palittos)
Mario Abbruzzo (Atoke, Palittos, Surdo)
Ricardo Rangel, Willie Ludwig (vocals)
Ismael Rodriguez, Carol Steele, Reynalda Nunez, Maria Marquez, Jaime Aguilar (background vocals)

2 comentarios :

  1. EXCELENTE , GRACIAS POR COMPARTIRLO ! FELIZ DIA !

    ResponderEliminar
  2. Buen dia , agradecido de que puedan compartir este album q es realmente historico ! Mañana para Los Niños es tremendo tema y con un buen mensaje , pero hay otros temas como En Mi Casa O en la Rumba q invitan al bailador ! muchas gracias por compartir y mucho merito por el esfuerzo a esta Excelente Pagina !

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs