viernes, 7 de noviembre de 2014

The O'Farrill Brothers Band - Sensing Flight





La progenie prodigiosa del afamado pianista / compositor / director de orquesta Arturo O'Farrill con razón se volvió un montón de cabezas con melocotón gigante (Zoho Música, 2011), pero ese disco es fácilmente eclipsado por Sensing Vuelo . Con este segundo lanzamiento, el baterista Zachary O'Farrill y todavía-en-sus-adolescentes trompetista Adán O'Farrill han ido un paso más allá, alcanzando un nivel de confianza artística que escapa a la mayoría de los músicos de cualquier edad. 

Sensing Flight establece su curso alrededor de la música del trompetista, con seis de las nueve canciones que pertenecen al hermano más joven O'Farrill, y su cuerno es también lo más llamativo en el expediente. Su talento artístico, personalidad tonal y la confianza han dado un salto cualitativo hacia adelante desde melocotón gigante , como él crea historias con arcos dramáticos, enfocados a la trompetista Terence Blanchard , y ofrece una marca más musculoso y emocionalmente directo del juego que lo conecta con el cuerno de los últimos días héroes como Ambrose Akinmusire. 

Como compositor, Adam O'Farrill encuentra satisfacción por el jazz de trabajo desde todos los ángulos. Toma formas familiares, como arrastrando los pies, la música soul blues ("Mind Troubles"), pero mantiene las cosas interesantes por tirar en un par de llaves. Él crea escenarios de la cadera, descentrado surco que subrayan interacción comunicativa ("Drive") y encuentros sueltos que fluyen, conectados de forma concéntrica ("Monet"). Incluso permite pura, la belleza sin filtrar a la altura de la superficie cuando el día está finalmente hecho ("Sensations"). 

Mientras que el joven trompetista merece toda la copia que recibe por su trabajo en este álbum, él no está solo en este viaje. El hermano mayor O'Farrill demuestra ser un excelente conductor, ya sea navegando carreteras agitadas ("Wrong Key Donkey") o poner las cosas en el control de crucero. Él hace lo contrario, torpe construcciones métricas parecer simple y que empuja y tira en todos los lugares correctos, con un poco de ayuda de la firma-y-flexibles bajista Raviv Markovitz . El pianista Adam Kromelow y guitarrista Gabe Schnider tanto hacen un excelente trabajo para equilibrar sus deberes como sección rítmica hombres y solistas de primera y de centroderecha, pero del saxofonista Livio Almeida que resulta ser el más impresionante no O'Farrill en la fecha. Él coincide con Adam O'Farrill, el estado de ánimo para-estado de ánimo y de paso-por-paso, y añade un poco de contraste con el programa con un serio ranurado, cobarde contribución compositiva ("Action And Reaction"). Como individuos, cada uno sigue su propio curso y cumple su deber, sino como un grupo vienen juntos como familia; hermano simpatico puede ser en pantalla entre los hermanos de O'Farrill reales, pero musicales bonos convertir todos los seis musicos en hermanos de armas. 


Sensing Flight es un álbum de incipientes jazzers esperando para despegar; es una grabación de un equipo ya en el aire de volantes muy musicales._Dan Bilawsky (allaboutjazz)





The O'Farrill Brothers Band - Sensing Flight (2013)

Temas:
01.Drive
02.Wrong Key Donkey
03.Monet
04.Action And Reaction
05.Mind Troubles
06.Broken Wings
07.Full Measure
08.Upper Manhattan Medical Group
09.Sensations

Musicos:
Adam O'Farrill: trumpet
Livio Almeida: tenor saxophone
Gabe Schnider: guitar
Adam Kromelow: piano
Raviv Markovitz: bass
Zack O'Farrill: drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs