sábado, 22 de noviembre de 2014

David Murray Big Band – South of the Border



Con demasiada frecuencia, David Murray lanza un álbum que sugiere que él hace demasiados registros. Al sur de la frontera no es una de ellas. Por el contrario, este disco de big band vibrante teñida-América te deja con ganas de más.

El álbum se baja a un comienzo rápido con 'arreglo de Sonny Rollins' Wayne Francis "St. Thomas". Líneas de Francisco como dardos, manchas desagradables, y voces con nudos tienen un montón de músculo, dándole al solistas y pianista Sonelius Smith, altoist James Spaulding, trombonista Frank Lacy, clarinetista Don Byron, y los tenores en tándem de Murray y Paciencia Higgins-un impulso en clave puntos. La primera mitad del programa incluye también los dedos-que hace estallar el blues de Francisco, "feliz cumpleaños Wayne, Jr.," y "Calle Estrella", un vehículo bien construido por surco-minera América. Él es una gran razón para el éxito del álbum.

Así es Murray. Una vez más, él armó una big band estelar, llena de excelentes solistas que son también compositores finas. El trombonista Craig Harris "Awakening Ancestors" es una balada evocativa, con habilidad sombreada con flauta deslizamiento de Spaulding y clarinete apasionado de Byron. "World of the Children" El subestimado de Smith comienza con remolinos impresionistas que se unen en una exposición calculan las referencias de gran bravura banda; es también un escaparate eficaz para corneta Graham Haynes. Conductor Butch Morris "Fling" tiene una combustión lenta, tranquila lirismo tormenta-atado que se calienta para tenor solista del líder (el único inconveniente de las grandes fechas de la banda de Murray es que Morris no toca).

Pero, el tour de force es una lectura de 10 minutos de más de Murray de "Flowers For Albert". El bajista Fred Hopkins, baterista Tani Tabbal, y el percusionista Larry McDonald provocan discretamente declaraciones inspiradas de Murray, Harris, y el trompetista Hugh Ragin y mantienen voces densamente en capas de Murray de empantanamiento. Murray luego dispara todos sus pirotecnia altissimo en una poderosa cadencia, convocando a una final explosión cielo-iluminación de la orquesta para cerrar el procedimiento._ Bill Shoemaker (jazztimes)




David Murray Big Band – South of the Border (1995)

Temas:
01.St. Thomas
02.Happy Birthday Wayne, Jr.
03.Awakening Ancestors
04.Calle Estrella
05.World of the Children
06.Fling
07.Flowers for Albert


Musicos:
Clarinet, Soloist, Main Performer, Sax (Tenor), Saxophone, Clarinet (Bass), Arranger - David Murray
Alto Saxophone – John Purcell
Alto Saxophone, Flute – James Spaulding
Bass – Fred Hopkins
Clarinet, Baritone Saxophone – Don Byron
Conductor, Arranger – Lawrence "Butch" Morris
Cornet – Graham Haynes
Drums – Tani Tabbal
Flute – Kahlil Henry
French Horn – Vincent Chancey
Liner Notes – Robert Hicks
Percussion – Larry McDonald (tracks: 1, 4, 7)
Piano – Sonelious Smith
Tenor Saxophone, Bass Clarinet – David Murray
Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Patience Higgins
Trombone – Al Patterson, Craig Harris (3), Frank Lacy
Trumpet – Hugh Ragin, James Zollar, Rasul Siddik

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs