sábado, 29 de noviembre de 2014

Andy Duran's Latin Jazz Band – Latin Jazz & More



Andy Durán, músico venezolano — arreglista, compositor y director — combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz. 

Andy Durán y su gran banda musical han ganado un merecido sitial de honor en la discografía nacional e internacional por su constancia, disciplina y amor a nuestra latinidad, logrando un magnífico sonido de "Big Band" actualizado, tal como lo hicieran Glen Miller, Duke Ellington, Pérez Prado, Tito Puente y Tito Rodríguez, entre otros. Es esta banda una de las pocas con el concepto de gran orquesta y la única en la onda del jazz que existen en Venezuela. 

Andy Durán se ha presentado en las principales salas de concierto de la ciudad de Caracas, así como en el interior de Venezuela. 

El repertorio de la banda varía de acuerdo a la naturaleza del concierto, e incluye no sólo un armónico, natural y genuino jazz latino, sino también un variado repertorio de música bailable como mambo, danzones, cha cha cha, swing y rítmicas melodías caribeñas como boleros y guarachas. 

Otra característica de esta orquesta es que resulta casi una "All Stars", por la calidad de los músicos que la integran.

Más información relacionada



Andy Duran's Latin Jazz Band – Latin Jazz & More (2002)

Temas:
01. Quedamos Asi Pue... (Andy Durán)
02. Ese Zapato Me Sirve (Andy Durán)
03. Roof Garden (Canning/Graydon/Jarreau) 
04. Wabble Cha & Rareza del Siglo (Cheo Feliciano/Bebo Valdés)
05. Morning (Clare Fischer)
06. Havana Strut (Eumir Deodato)
07. Jazz en La 5ta. de Beethoven (L. V. Beethoven/Andy Durán) 
08. La Rueca (Spinning Wheel) (D. C. Thomas) 
09. Hechizada (Bewitched) ( Howard Greenfield/Jack Keller) 
10. Mack The Knife (M. Blitzstein/B. Brecht/K. Weill) 
11. Pink Panther Theme  (H. Mancini) 


Musicos:
Compositor, Arreglista y Director Musical: Andy Durán
Piano y Teclados: Carlos Pérez
Bajo: José "Mortadelo" Soto
Tambores : Willy Díaz, Daniel Cádiz  (pista 06)
Guitarra: Gonzalo Micó
Trompeta: Robinson Ramos
Saxofón Alto: Carlos Gómez
Trombón: José León
Vibráfono: Jesús Bosque
Timbales: Daniel Cádiz
Congas y percusión: Rafael González
Guiro, Tambora de Gaita y cencerro: Oscar Acosta
Banjo : Julio Sánchez

Músicos invitados:
Bajo: Giovanni Ramírez (pista 03)
Coros: jazzmen Vocal Group

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs