viernes, 3 de octubre de 2014

Chick Corea - The Vigil



Chick Corea puede haber formado una nueva banda, pero todavía tiene fantasmas del Return to Forever Reunion en su mente. Sólo retirar la cubierta de la The Vigil (llamado así por este grupo) con su obviamente L. Ron -inspirada tema y lista de pistas ("Galaxy 32 Star 4"?). ¿Qué año es este? Eso no quiere hacer la luz de la música. Corea conjunto internacional incluye el baterista Marcus Gilmore, el bajista francés Hadrien Feraud, el británico Tim Garland en las cañas y los vientos, y el guitarrista Charles Altura . Si bien esta es una banda eléctrica, que no es sólo un grupo de fusión. Estas siete canciones (cinco son más de diez minutos) reflejan algunas de Corea escrito más rico y la organización en años. Mientras que el "Galaxy 32 Star 4" se entrega a la fusión, Gilmore con tintes Latin trabajo y kit de invitados Pernell Saturnino tambores de manos erradicar este atasco aparentemente extenso en la tierra. 
Corea de se mueve en solitario hacia los bordes, pero su Vamping melódica en Ferauds chocar solo de bajo y Garland magníficos arpegios soprano rompen fuera de la cerradura de género. "Royalty", dedicada al mentor y amigo Roy Haynes, presenta una línea de melodía cristalina agudas intercambiados entre el pianista, Altura, y Garland . Gilmore - Haynes nieto - columpios con destreza y físicamente a patadas a toda marcha y llevarla a casa. Samba sabores de la melodía y el ritmo de los "Portals to Forever", pero Feraud grueso, de tocar el bajo angular impulsa el ritmo hacia el exterior, tempi cambiantes, todavía Gilmore y Saturnino mostrador y mantenerlo arraigado en Brasil. Cuando Garland tenor entra a las líneas de comercio con Altura , post-bop entra para llevarlo a su fin. "Pledge for Peace", con Ravi Coltrane invitado en tenor, comienza especulativamente con un marco espaciosa, con ideas, que rinde homenaje a John Coltrane primeras exploraciones modales y sigue una línea de transformación como la banda se dedica moderno creativo post-bop por el medio antes de devolverla a su modo matizado-oriental en el outro extendida. "Legacy", corte final del álbum, es también su mejor momento. Garland tenor a pleno pulmón s y Altura angular paseo de seis cuerdas alto de estallar caja y bombo y el invitado Stanley Clarke de tocar el bajo exuberante. 
Corea de solos participar y complementar cada jugador, sin dejar de ser la pieza central. Los colores, las texturas y la paleta rítmica expansiva que lo rodean con el tiempo crear una melodía en forma de laberinto que se inserta en los solos individuales y cae de forma inesperada, con lo que la Vigilia a su fin con una intensa claridad y enfoque. Como banda, la Vigilia es emocionante tanto por su potencial como por el talento multifacético de los miembros del grupo pusieron en exhibición aquí._Thom Jurek

Más información relacionada



Chick Corea - The Vigil (2013)

Temas:
01.Galaxy 32 Star 4
02.Planet Chia
03.Portals to Forever
04.Royalty
05.Outside of Space
06.Pledge for Peace
07.Legacy

Musicos:
Chick Corea (teclados)
Tim Garland (saxos tenor y soprano, clarinete bajo y flauta)
Charles Aura (guitarras)
Hadrien Feraud (bajo)
Marcus Gilmore (batería)

Con la colaboración de: 
Pernell Saturnino (percusión en 1, 2 y 3)
Gayle Moran Corea (vocal en 5)
Stanley Clarke (bajo en 6)
Ravi Coltrane (saxo en 6)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs