domingo, 28 de septiembre de 2014

John Pizzarelli – John Pizzarelli Meets The Beatles



Los admiradores de Beatles gustan explicar que la clave para la exitosa asociación de John Lennon y Paul McCartney era su personalidad como compositor contrastantes - Lennon fue la lengua en la mejilla ingenio sardónico, McCartney el baladista serio. En John Pizzarelli Meets the Beatles , un homenaje bruscamente concebido que establece clásicos del dúo en un trío de jazz con arreglos de big-band, el cantante / guitarrista da en el blanco con mayor frecuencia cuando está teniendo en el Lennon personaje. Se acerca "Can't Buy Me Love", "When I'm 64", y "Get Back" con un guiño juguetón, saltando de sus líneas melódicas rápidos y el aumento de los tramos de latón para las compensaciones de improvisación prolongados con el pianista Ray Kennedy , y la adición de toques de color como scatting e incluso ad libbing sus propios versos líricos sobre la base de los originales. 
Del mismo modo, ataca el todo-instrumental "Eleanor Rigby" con un nervioso, la agresión se columpia. Pizzarelli , sin embargo, se vuelve excesivamente sensiblero en la presentación de baladas como "You've Got to Hide Your Love Away" y "Long and Winding Road" demasiado en serio , con arreglos sencillos, sensibleras que muelen el partido a un alto. La única excepción es el más percusivo "Oh Darling", donde su intensa vocal ayuda a la subida melodía encima de la mentalidad salón del hotel._Jonathan Widran (allmusic)

Más información relacionada





John Pizzarelli – John Pizzarelli Meets The Beatles (1998)

Temas:
01.Can't Buy Me Love 
02.I've Just Seen A Face 
03.Here Comes The Sun 
04.Things We Said Today 
05.You've Got To Hide Your Love Away 
06.Eleanor Rigby 
07.And I Love Her 
08.When I'm 64 
09.Oh Darling 
10.Get Back 
11.Long And Winding Road 
12.For No One

Musicos:
John Pizzarelli (vocals, guitar)
Don Sebesky (arranger, flute, accordion)
Ray H. Kennedy (piano)
Martin Pizzarelli (bass)
Tony Tedesco (drums)
Sammy Figueroa (percussion)
Chuck Wilson, Gary Keller, Kenny Berger (saxophone)
Andy Fusco (alto saxophone)
Harry Allen (tenor saxophone)
Scott Robinson (contrabass saxophone)
Ken Peplowski (clarinet)
Barry Ries, Tony Kadleck, Ron Tooley, Jim O'Connor (trumpet)
Peter Gordon (French horn)
Allen Ralph, Jim Pugh , Wayne Andre, John Mosca (trombone)
Karen Karlsrud, Barry Finclair, Lisa Matricardi, Laura Oatts, Rick Dolan, Joel Pitchon, Belinda Whitney-Barratt, Xin Zhao, Evan Johnson, Alfred Brown , Sanford Allen, Laura Seaton, Richard Sortomme, Avril Brown, Max Ellen (violin)
Kenneth Burward-Hoy, Leslie Tomkins, Mitsue Takayama, Maxine Roach, Juliet Haffner, Liuh-Wen Ting (viola)
Melissa Meel, Chungsun Kim, Adam Grabois, Stephanie Cummins, Jeanne LeBlanc, Jesse Levy (cello)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs