jueves, 11 de septiembre de 2014

Christos Rafalides – Manhattan Vibes



El debut de Christos Rafalides como líder cuenta con un sonido de estudio de grasa, mostrando los poderosos chuletas de su equipo de ritmo versátil, el bajista John Benítez y el batería Steve Hass. Un talentoso vibrafonista, Rafalides construye sobre esta base sólida, con solos imaginativas y detalle orchestrational inteligente (en el vibráfono, marimba, y las pastillas de vez en cuando de sintetizador). 
Invitados como el trompetista Randy Brecker, el guitarrista Vinny Valentino, el percusionista Luisito Quintero, y la vocalista María Wormworth amplían la paleta aún más. Rafalides y maraña tripulación con ritmos latinos en una lectura acústica bastante sencillo de (la versión de cf. Brad Mehldau en Arte del Trio 4: Volver a la Vanguardia) "Estate", una enérgica 07.08 toma de "All the Things You Are" , C. Curet Alonso de "La Esencia Del guanguancó" y Vincent Bourgeyx de "Tango Fantasía en C." Pero el grupo tiene un lado eléctrico, orientado al rock, así, y que emerge con más fuerza en el fusiony descaradamente "Pocket" y el optimista, complejo "CR @ SH", co-escrito por Rafalides y Hass. 
Arreglo de Joe Locke de "Fool on the Hill" se cuela en una corriente subterránea de la estética hip-hop en un punto, y "Caravan" de Ellington comienza con un poco de polyrhythmic drum-n-bass antes de volver a casa por la ventana funk, luego gire, durante el solos. Todo el asunto comienza con los afro-teñidas 12.08 original de "Flamingo Strut" y va terminando con "Sweet", una pieza de vibraciones acompañados. Un debut prometedor por un vibrafonista / arreglista / compositor capaz de moverse en cualquiera de una serie de direcciones en el futuro._David R. Adler (allmusic)


Nacido en Kozani, Grecia, Christos Rafalides no puede recordar un momento en que no estaba rodeado de música. La influencia de su hermano mayor lo llevó a el piano a la edad de siete años. Comenzó sus estudios en percusión clásica a la edad de catorce años, y para cuando tenía veinte años que estaba trabajando con algunas de las orquestas más conocidas de Grecia. Christos creía que iba a continuar su carrera como percusionista clásico, hasta que una noche, cuando oyó pianista George Cables con el grupo de Billy Cobham, "aquí estaba este chico, jugando con sus zapatos fuera, transmitir tanto sentimiento a través de su instrumento ... Yo sabía que quería ser capaz de expresarme de esa manera. "A partir de ese momento en adelante, Christos sabía que iba a ser un músico de jazz... Seguir leyendo





Christos Rafalides – Manhattan Vibes (2002)

Temas:
01.Flamingo Strut
02.Pocket
03.La Esencia del Guanganco
04.Fool On the Hill
05.C.r.@.s.h.
06.Tango Fantasy In C
07.CaravanFool On thew Hill
08.Estate
09.All the Things You Are
10.Sweet

Musicos:
Christos Rafalides-Mallets, Marimba, Vibraphone
John Benítez-Bass (Acoustic), Bass (Electric), percusión, voces
Steve Hass-Batería, percusión, voces
Vinny Valentino-Guitarra
Luisito Quintero-Percusión
María Wormworth-Vocals
Randy Brecker-Trompeta

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs