.

jueves, 21 de agosto de 2014

The Very Best Of ¡Cubanismo! - ¡Mucho Gusto!


Cubanismo! podría haber comenzado un año antes del fenómeno del Buena Vista Social Club, pero no hay duda de que este último, además de las giras constantes, los ha ayudado a abrirse paso hacia el éxito real. Hay poco de revolucionario en la mezcla cubana de Jesús Alemañy, ya que suena fuertemente a la música dance de los años 40 y 50, así como a las chuletas que ayudaron al jazz cubano a destacarse, simplemente sobrecargando el poder y la velocidad un poco para la música moderna. audiencias. 
Eso no quiere negar que sea atractivo, exitoso y muy, muy bueno. El mismo Alemañy puede triunfar como Dizzy Gillespie, y la banda no teme tanto improvisar como trabajar en excelentes listas de éxitos. Su álbum Cuba-Nueva Orleans, representado aquí por "Paso en Tampa" y el cuento de Crescent City de "Marie Laveaux", fue inspirado y fue un desarrollo necesario en su sonido. Sin embargo, las dos nuevas pistas disponibles aquí, que exploran la conexión entre Cuba y el reggae jamaiquino, tampoco se acercan demasiado. El himno enojado de "Get Up, Stand Up" parece anémico. Aunque está emitido con una gran sofisticación musical, muchos cambios de clave, armonías complejas y solos, su fuerza estaba en su simplicidad.
Un mensaje básico de derechos humanos (en inglés y español aquí) se pierde en medio del virtuosismo. "Could You Be Loved", cantada por Luciano, recibe el tratamiento de la big band cubana con un rap un poco tímido, pero nuevamente, la gloria de una melodía simple está cubierta de demasiado glaseado. ¡Qué cubanismo! les va bien, de hecho lo hacen muy bien. Y eso lo hace aún más obvio cuando flaquean. ~ Chris Nickson (allmusic)

Más información relacionada
                                                                        
                                                                                  

The Very Best Of ¡Cubanismo! - ¡Mucho Gusto! (2001)

Temas:
01. Mambo UK 
02. Descarga De Hoy 
03. Mulence 
04. Get Up, Stand Up 
05. Paso En Tampa 
06. Aprovecha 
07. El Platanal De Bartolo 
08. Pa' Que Gozen 
09. Marie Laveaux 
10. Could You Be Loved 
11. El Paso De Encarnación 
12. Salso Pilón 

Musicos:
Jesús Alemany (Trompeta principal, percusión y director musical)
John Boutte, Luciano, Rolo Martínez (Voz)
Ernest Ranglin (Guitarra)
Efraín Ríos, Pancho Amat (Tres)
Orlando "Maraca" Valle (Flauta)
Yosvany Terry Cabrera, Yosvany Terry, César López (Saxo alto)
Clarence Johnson III, Alfredo Thompson, Leonardo Castellini Nardy, Tim Green (Saxo tenor)
Reggie Houston, Javier Zalba (Saxo barítono)
José Jerez, Carlos "El Bola" Betancourt, Adalberto Oré Lara, Luis Alemañy (Trompeta)
Craig Klein (Trombón, tuba)
Carlos Alvarez (Trombón)
Glenn Patscha, Ignacio Herrera, Alfredo Rodríguez (Piano)
Herlin Riley (Batería)
Miguel "Angá" Díaz (Congas, bongos)
Tomas Ramos (Congas, claves)
Tomás Ortiz, Tata Güines (Congas)
Alberto Hernández (Bongos, cencerros)
Julia Oviedo (Bongos)
Carlos Godinez (Claves, güiro, maracas)
Quintana, Elilio del Monte, Roysel Riverón (Timbales)
Cornell Williams (Voz de fondo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs