sábado, 23 de agosto de 2014

The Beaujolais Band - Talk Talk and More Talk





El primer álbum "Mind Cómo You Go" fue lanzado en 1990, el segundo, "Talk, Talk Talk & More" en 1993 - tanto en Acid Jazz Records. Algunos del primer álbum fue grabado antes de que tuviera el contrato de grabación con Acid Jazz y por lo que yo sabía en ese momento yo estaba escribiendo y tocando jazz latino. ¿Qué tan malo puede ser? Resultó que estaba jugando Acid Jazz. Para esta banda que había elegido a algunos viejos amigos que se encontraban algunos de los mejores músicos de salsa en el Reino Unido: David Pattman en los bongos, Simon Edwards en el bajo, Roberto Pla en los timbales, Polonia Perrin en el piano, Roy Dodds en batería y Pete Eckford en las congas . 

Ambos álbumes fueron puestos en libertad en todo el mundo y algunas pistas han sido puestos en otras compilaciones Acid Jazz y han tenido extensas obras de teatro en la radio y en los clubes. Esta banda fue "poner en un segundo plano" durante un par de años, pero recientemente se ha reencarnado como Roger Beaujolais Latin Vibes y es (muy ocasionalmente) dando conciertos de nuevo con planes de grabar otro álbum.Lo único que necesito es dinero ... 

Roger Beaujolais Biografía: Una breve historia 
Compré mi primer vibráfono a la edad de 24 (después de una juventud desperdiciada siendo una muy mala - por no hablar de paro - baterista de rock) y tocando mi primer concierto a la edad de 28 años que soy totalmente autodidacta. 
Poco después de comenzar en el vibráfono fui miembro fundador de la banda / jive salto "The Chevalier Brothers" y tenía un tiempo de éxito en una gira por Europa del 1980 ampliamente junto con numerosos conciertos en el Reino Unido y los viajes a los EE.UU. y Japón. Durante un breve período que estuvimos consentidos de la prensa de rock del Reino Unido, pero fuera del Reino Unido éramos conocidos en la escena de jazz en numerosos festivales de jazz como Montreux, Mar del Norte y otros en Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica y Francia. 
Durante este tiempo, también lanzamos 3 álbumes, 4 individuales y hicimos varios conciertos con Slim Gaillard. Una recopilación del primer álbum y algunas tomas falsas de la misma época fueron lanzados en CD por primera vez en 1999 en el Westside Records. 

Después de un breve período con topping de la carta Fairground Attraction en 1989 (una de las pocas veces una banda de pop ha sido siempre interesados ??en incluir vibras!) He estado concentrando en grabar mis propios discos.





The Beaujolais Band - Talk Talk and More Talk (1993)

Temas:
01.Compassion 
02.The New World 
03.Child Talk 
04.El Monte 
05.Milestones 
06.Third Man 
07.Riffing For Gal 
08.Sister Grace 
09.Too Shy To Try 
10.La Malanga 
11.Compassion (reprise)

Musicos:
Roger Beaujolais-Synthesizer, Chimes, Cymbals, Marimbas, Vibes
Roland Perrin-Synthesizer, Piano, Hammond Organ
Simon Edwards-Bass 
Dave Pattman-Percussion, Drums
Pete Eckford-Conga
Roy Dodds-Drums 
Sid Gauld-Trumpet 
Paul Taylor-Trombone

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs