domingo, 10 de agosto de 2014

Swiss Jazz Orchestra (feat. Paquito D'Rivera, Claudio Roditi & Michael Zisman) - Live At Jazzfestival Bern



Live at Jazzfestival Bern (Mons). Algunos discos de grandes bandas se calientan y estridentan, otros enfrían y discreto, mientras que unos pocos simplemente un hechizo hipnotizante. "Live at Jazzfestival Berna", registrado en mayo de 2013, por el infalible Orquesta Jazz suiza, gotas de anclaje de lleno en el último de esos reinos, gracias en parte a la elección perceptiva del conjunto de materiales y más aún a la brillantez concluyente de artistas invitados Paquito D'Rivera , Claudio Roditi y Michael Zisman. 

Ni que decir de cualquier solo de trompeta Rodito o saxofonista D'Rivera vale la pena escuchar y saborear más de una vez, y se exhiben a lo largo de este álbum superlativo. En cuanto a Zisman, él no es un bandoneonista que es parcial al jazz, sino un músico de jazz que pasa a desempeñar el bandoneón. En otras palabras, el gato puede girar, como lo hace en la mitad de una docena de canciones, incluyendo Bert Joris "radiantes" Conexiones ", en la cual él es el solista solitaria. D'Rivera compuso otro tema, el "Bandoneón", bien coordinados, especialmente para instrumentos de acordeón de Zisman, y solos en el mismo con Zisman y pianista Philip Henzi. Bueno como esa melodía es, D'Rivera boyante "Samba para Jimmy" (solos incendiarios cortesía de Paquito y Roditi) es aún mejor. Roditi también ha trazado un par de ganadores, "Cidade Nova" y "Canción para Hamp", que habita en compañía de rápido junto a Antonio Carlos Jobim 's lírica "A Felicidade", elegante de Roberto Panzera "Preludio N º 3," Astor Piazzolla's sensual "Libertango" y graciosa "Andalucía" de Ernesto Lecuona (también conocido como "The Breeze and I"), que termina el concierto con una nota estimulante. 

Como mencioné antes, la SJO es un conjunto impresionante en todos los sentidos, que sopla con abandono o autocontrol, según sea necesario al hacer sus huéspedes se sientan a gusto e indispensable (como seguramente lo son). Además Henzi, solistas de la orquesta aquí son flautista Reto Suhner ("Cidade Nova"), el guitarrista Nick Perrin ("Song for Hamp"), el baterista Tobias Friedli ("Libertango"), el trombonista Andreas Tschopp y percusionista Roland Wager ("Andalucía") . Este fue un concierto de jazz digna de ese nombre, una que claramente merece una audiencia más amplia que estaba presente esa noche en Berna. Escucha y aplaudir._Jack Bowers





Swiss Jazz Orchestra (feat. Paquito D'Rivera, Claudio Roditi & Michael Zisman) - Live At Jazzfestival Bern (2014)

Temas:
01. Welcome at Marians Jazzroom
02. A Felicidade (feat. Paquito D'Rivera, Claudio Roditi & Michael Zisman)
03. Preludio No. 3 (feat. Paquito D'Rivera & Michael Zisman)
04. Cidade Nova (feat. Claudio Roditi)
05. Song for Hamp (feat. Paquito D'Rivera & Claudio Roditi)
06. Libertango (feat. Paquito D'Rivera, Claudio Roditi & Michael Zisman)
07. Connections (feat. Michael Zisman)
08. Samba for Jimmy (feat. Paquito D'Rivera & Claudio Roditi)
09. Bandoneon (feat. Paquito D'Rivera & Michael Zisman)
10. Andalucia (feat. Paquito D'Rivera & Michael Zisman)

Musicos:
Dave Blaser: trumpet
Johannes “J.W.” Walter: trumpet
Lukas Thoni: trumpet
Thomas Knuchel: trumpet
Adrian Pflugshlaupt, Reto Suhner, Till Grunewald, Jurg Bucher, Marc Schodler: reeds
Vincent Lachat: trombone
Stefan Schlegel: trombone
Andreas Tschopp: trombone
Reto Zumstein: trombone
Lucas Wirz: trombone
Philip Henzi: piano
Nicolas Perrin: guitar
Antonio Schiavano: bass
Tobias Friedli: drums
Roland Wager: percussion

Musicos Invitados Especiales:
Paquito D’Rivera: alto sax, clarinet
Claudio Roditi: trumpet, flugelhorn
Michael Zisman: bandoneon  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs