viernes, 8 de agosto de 2014

Fernando Knopf – Fernando Knopf Latin Jazz Band (2006)



Fernando Knopf: Cantante, Bass Guitarrista, Pianista, Compositor, Arreglista, Productor. 

Fernando Knopf nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Conexiones de su primero con la música comenzó en su casa de Buenos Aires, rodeado de jazz, música clásica y el suroeste de Estados Unidos. Comenzó sus estudios de piano, teoría musical, entrenamiento vocal y guitarra baja a la edad de 14 con profesores privados de Buenos Aires. 
En 1996, Knopf dejó Argentina y se mudó a Tel Aviv, Israel. 
En el nuevo país que recibió una beca completa para asistir a la prestigiosa Berklee afiliado "Escuela Rimon de Jazz y Música Contemporánea", donde estudió durante cuatro años en el programa Jazz Escénicas, recibiendo un "Jazz Major" en 2000. 
Después de graduarse con honores de Rimon, Knopf continuó estudiando Bass con Arie Volinez, centrado en la improvisación Jazz / Fusion y con el reconocido contrabajista Eli Magen. 
En 2000 el Sr. Knopf comenzó a jugar y organizar profesionalmente en Jazz Ensembles, Salsa y grupos brasileños, orquestas y producciones. 
De 2.001 a 2.010 Fernando realizó con artistas internacionales como: 
Tour con Efraín Toro (Puerto Rico-EE.UU.), cantante Deborah Brown (EE.UU.), saxofonista Eli Degibri (NYC), Cantante Nancy King (EE.UU.) con el pianista Steve Cristoffersson (EE.UU.), el virtuoso pianista Alon Yavnai, trombonista y arreglista Avi Lebovich, Drummer Norberto Goldberg (NYC), Zig Zag Latin Jazz Quintet (Israel - EE.UU.), violinista Ricardo Herz (Brasil-París) 'Trumpetist Gregory Rivkin (NYC), baterista Vince Cherico (Nueva York), el percusionista Roberto Quintero (EE.UU.), Yelsy Heredia (Cuba-España), Shlomo Idov, Yoram Gaon, Din Din Aviv, Marina Maximilian Blumin, Italo González (Chile), Missa Criolla con Ensamble Latino Americano, Din Din Aviv, Amikam Kimelman, Guri Agmon, Holon Big Band, The Tel Aviv Jazz Big Band, Orquesta Israel Kibbutz, la Orquesta de Cámara de Israel, The Jerusalem Salsa Band, Conjunto Tipico, Laila Malcos, guitarrista flamenco Baldi Olier, Bandonionist Eduardo Abramson (Argentina), Oud Player y Violinista Yair Dallal, Eyal Sela, Ilan Salem, Eric Niceberg, Musical Show "Sweet Charity", Kahol Irish Band, Uri Miles, Bustan Sefaradí, y muchos más. 


En 2004 Fernando formó su propia banda de jazz latino, una fusión de ritmos de América / Caribe Latino, Jazz, canciones originales, composiciones y arreglos. El Grupo ha realizado extensivamente por 3 años. 
Desde 2005 hasta hoy, el Sr. Knopf también es el director musical de la ISRAEL SALSA BAND, una de clase mundial Salsa Band. 
En 2006 Fernando lanzado mundialmente su disco debut con su banda de jazz latino, con la colaboración de distinguidos Artistas Invitados y trombonista / Compositor Avi Lebovich como Co-Productor. 
En noviembre de 2005 se concedió a Fernando y se distinguió en Buenos Aires, Argentina con el "Premio a la Cultura Judía" 2005. 
En julio 2006 Knopf fue parte de una entrevista especial con el maestro Lalo Schifrin. 
En 2008 Fernando formó su NEW QUINTET. La música es una combinación de potentes canciones populares y originales y composiciones con ritmos latinoamericanos, música del mundo, jazz, funk y mucho más. 
Actualmente Fernando está realizando en el extranjero con artistas de clase mundial y con su banda, y se ha presentado con gran éxito en el Festival de la aclamada Mar Rojo Internacional de Jazz, Festival de Jazz de Tel Aviv, Mercaz Enav, Teatro, Eilat Festival Salsa, Nestle Music Fest en Kikar Rabin 2007 , Zappa club, Kamelot club, Shablul Jazz club, Milestone club, Teatro Jerusalén, Haifa Teatro, Tel Aviv Museo de Artes y muchos más. 
Fernando se ha presentado en Buenos Aires, Argentina, Israel, EE.UU., España, Grecia, Turkia y más. 
Además, el Sr. Knopf clases en la Berklee afiliada "Rimon Colegio de Jazz y Música Contemporánea" en Tel Aviv. Dirige el Jazz Latin / Salsa Orquesta, Cursos de Música de América Latina, Bass Lines y más. 





Fernando Knopf – Fernando Knopf Latin Jazz Band (2006)

Temas:
01.Moliendo Cafe
02.Guaracha 42
03.Bass Intro – Besame mucho
04.A Song for Tami
05.Lonely Moments
06.Be Bop (& Rumba)
07.Descarga a Israel

Musicos:
Fernando Knopf: bajo
Italo Gonzales, Marcelo Zuber: vocales
Salit Lahav: flauta
Guy David: trompeta
Oded Meir: trombon
Shai Maestro: piano
Alon Yoffe: congas
Rafi Mesica: bongo
Udi Shlomo: bateria y timbales
Hagai Amir: saxofon alto
Danny Benedict: percusion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs