sábado, 30 de agosto de 2014

Amanda Martinez – Amor



No es difícil encontrar un adjetivo que ilustra el talento de artista de jazz latino Amanda Martínez - Sensual, apasionada, seductora, prolífico, sensacional ... pero con visión empresarial 
Tomó una licenciatura en biología y una maestría en negocios internacionales de la cantante - que trabajaba como director asociado de finanzas en uno de los principales bancos de Canadá en el momento -. darse cuenta de su talento musical fue la fuerza dominante en su vida. 
Nacido de padre mexicano y madre sudafricana, Martínez siempre ha tenido una pasión por la música. Su padre, cuyo traslado a Canadá le había viajando 80 días en su bicicleta desde México, fuertemente influenciado sus ritmos de bossa-infundido Afro Cuban, popular mexicano, y los preparados de jazz estilizado. 
Finalmente ceder a sus instintos, su álbum debut, Sola ( 2006) ganó Best World Music Artista del Año y se convirtieron en los más vendidos de liberación indie de Toronto con 6.000 copias vendidas. 
La cantante impresionante y compositor, cuya presencia en el escenario es tan fascinante como su música, es también un nominado tres veces para el Jazz Latino, Artista del Año en los Premios Nacionales de Jazz . 
Desde su primer lanzamiento, su carrera ha visto un rápido aumento. 
Martínez lanza su tan esperado seguimiento CD Amor a la marca de Toronto nueva Koerner Salón 23 de octubre. 
Ella escribió la música de Amor - una colección de embriagadora ritmos de percusión suave y guitarra relajante junto con su conmovedora voz -. mientras ella estaba embarazada de su hijo Leo 
Music lado, Martínez también ha sido emitidos como estrella invitada en varios papeles de televisión, incluyendo Gemini nominados ReGenesis, Vida con Derek, y tren 48. Su música ha aparecido en el documental Ciclo, que narra el viaje histórico de su padre y su tío, Arturo y Gustavo Martínez McNaught, llevó desde México a Canadá hace 53 años. 
Ella lanza su primera gira por Norteamérica en 2010 después de las fechas en Toronto , Ottawa, Montreal y Nueva York este otoño. Para boletos e información sobre Amanda Martínez 
con un aforo de 1.140, Koerner Hall en el Centro de Telus de desempeño y el aprendizaje abierto oficialmente sus puertas 25 de septiembre en lo que habría sido 77 cumpleaños de Glenn Gould. 
Para obtener más información sobre los espectáculos en Koerner Salón._Himani Ediriweera 

Más información relacionada





Amanda Martinez – Amor (2009)

Temas:
01.Gitana
02.Alcoba Azul
03.Tómalo
04.Mi Primavera
05.Hasta Que Pueda
06.Alma Mia
07.Lupe's Song
08.Soñando
09.La Tormenta
10.Amor
11.Te Prometo
12.Cucurrucucú Paloma

Musicos:
Amanda Martinez (vocals)
Kevin Laliberté (guitar)
Osvaldo Rodriguez (violin, background vocals)
Kevin Fox (cello)
Tom Szczesniak (accordion)
Alexander Brown (trumpet)
Robi Botos (piano)
Rosendo León (drums, percussion, background vocals)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs