sábado, 5 de julio de 2014

Bob Mintzer-Horn Man



Bob Mintzer es saxofonista, arreglista, compositor y director de orquesta norteamericano, nacido en New Rochelle, Nueva York, el 27 de enero de 1953.

Se graduó en la Interlochen Arts Academy en 1970, especializándose en saxo tenor y clarinete bajo, aunque toca también la flauta, el EWI y el saxo soprano. Es miembro del grupo de jazz fusión Yellowjackets, desde finales de la década de 1980. Pero ya antes, en la primera mitad de los años 80, comenzó también a trabajar con big bands, primero como intérprete y arreglista, y más tarde como director. La primera de ellas fue la Word of Mouth Big Band del bajista Jaco Pastorius, y más tarde las bandas de Eumir Deodato, Tito Puente y la "Thad Jones-Mel Lewis Big Band". Estuvo varios años trabajando con Buddy Rich, pero después ha trabajado con sus propias formaciones y como colaborador de un gran número de bandas locales, en Festivales y en grabaciones.

Mintzer ha sido nominado trece veces para los Premios Grammy, tanto por sus trabajos como líder de big bands (Art of the Big Band, Departure, Homage to Count Basie, One Music, and Only in New York) , como por su trabajo con Yellowjackets (Blue Hats, Club Nocturne, Dreamland, Greenhouse, Like a River, Live Wires, Mint Jam, Runferyerlife, Time Squared). El disco Homage to Count Basie ganó el premio Grammy al Mejor disco de conjunto orquestal, en el año 2001.

Instalado en Los Ángeles, California, desde 2008 dirige el aula de Estudios de Jazz en la University of Southern California (Thornton School of Music).

Más información relacionada





Bob Mintzer-Horn Man (1982)

Temas:
01.Horn Man 
02.Just In Case 
03.Latin Boogie 
04.Whole Wheat Groove 
05.Fancy Pants 
06.Sambosis 
07.Truth 
08.Farewell

Musicos:
Bob Mintzer - tenor saxophone, bass clarinet, clarinet, background vocal  
Don Grolnick, Mark Gray, Jay Byalick - keyboards
John Tropea, Bill Washer - guitars
Will Lee - bass
Brian Brake, Peter Erskine - drums
Don Alias, Frank Malabe - percussion
vocals - Carter Cathcarte
Randy Brecker - vocals
Carla Poole - flute
Randy Brecker, Danny Cahn (trumpet, flugelhorn), Barry Rogers, Jerry Chamberlain (trombone) - horns
Jay Byalick (on 6), Mark Gray (on 2,3) - programming

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs