.

miércoles, 18 de junio de 2014

Jane Bunnett and the Cuban Piano Masters




Jane Bunnett ,  flautista y saxofonista soprano con mucho talento de Canadá ha invertido una buena cantidad de días entre el papeleo y la burocracia a fin de poder interpretar su música junto a músicos cubanos. Para el presente proyecto, Bunnett puso su atención en un par de pianistas cubanos maravillosos ( José María Vitier y Frank Emilio Flynn ), realizando en una variedad de espacios musicales que también incluyen en ocasiones al bajista Carlitos del Puerto . La dirección se manifiesta plenamente en tres de las diez canciones. 
Tan fuerte como la interpretación (los intercambios entre Bunnett y los pianistas son una delicia), las melodías ricas (cinco por Vitier , una de Flynn y otras cuatro que  realmente no pueden pasar por decirlo “desapersividas”) son intensamente atractivas. Tanto por la música clásica como el patrimonio cubano de los pianistas, los temas altamente atractivos se quedarán en nuestro bagaje musical por mucho tiempo una vez hayamos completado el CD. Varias de las interpretaciones podrán muy bien convertirse en populares y ser tomadas como referencia en el futuro, si una cantidad suficiente de músicos escucha este CD. Por cierto, muy recomendado, como son todas las producciones de Jane Bunnett hasta la fecha._Scott Yanow.
Texto traducido por: Pedro Allende

Más información relacionada





Jane Bunnett and the Cuban Piano Masters (1996)

Temas:
01.Dialogos
02.Son De La Loma
03.Poems of the Soul
04.Caleidoscopio
05.Como Fue
06.Fugado y Son Nocturno
07.Social Club Buena Vista
08.Miradas Furtivas
09.Midnight Theme
10.Tony y Jesusito

Musicos:
Jane Bunnett (soprano saxophone)
Jose María Vitier (piano)
Frank Emilio Flynn (piano) 
Carlitos del Puerto (acoustic bass)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs