.

martes, 22 de abril de 2014

William Cepeda - My Roots and Beyond



William Cepeda es un hombre con una misión. Su objetivo es bien dada por el título de su cd, su debut como líder. Él nos quiere introducir en la música de sus raíces y más allá. Cepeda toma los ritmos, los bailes, la música de Puerto Rico, y los utiliza como base para el Jazz. Como Paquito D'Rivera nos dice en las notas, el jazz latino se ha basado en la música de Brasil y Cuba, pero rara vez en las músicas de los demás países de América Latina. Cepeda quiere rectificar esa deficiencia con respecto a su tierra natal. Toma ritmos como la Bomba y la Plena y capas de melodías e improvisaciones en la parte superior de los ritmos y crea una música dinámica, brillante con la festividad de los cuernos, y ruidos con la polirritmia de los percusionistas. 
El álbum es pegadizo y divertido - sólo los más decididos de los oyentes podrán quedarse quieto - pero es más que eso también. Composición de Michelle Rosewoman "Por ahora y para siempre" se da una disposición que muestra la profundidad de esta música. Los instrumentos melódicos entrelazan varias líneas, mientras que los instrumentos de percusión se hacen eco de las líneas melódicas con múltiples ritmos. El resultado nos recuerda que, si bien el jazz latino se presenta a menudo como algo caliente y entretenido, pero no es tan grave como la cosa real, eso está lejos de la verdad: Latin Jazz puede ser tan exigente como cualquier otra forma de Jazz. Simplemente hace que la diversión duro trabajo al mantener el baile oyentes.
Este álbum es el más escuchado como compañero de Cepeda Afro Boricua disco conjunto. En este disco Cepeda presenta los diversos ritmos de la música de Puerto Rico, en una forma más pura. Juntos los dos discos presentan una educación en la música puertorriqueña que mantendrá el baile de los estudiantes._Eric Saidel

Más información relacionada





William Cepeda - My Roots and Beyond (1998)

Temas:
01.Bomba Swing
02.Ponta Pa'l Monte
03.Pa' Mi Cuembe
04.Waiting For Carmen
05.Toca Mi Caracol
06.Quasi Plena
07.For Now And Forever
08.Sara
09.Pa' Mi Gente
10.Colors
11.Afrorican Jam

Musicos:
William Cepeda: trombone, cua, conch shell, percussion, vocals
Donny McCaslin: saxophone
Omar Kabir: trumpet, conch shell
Raul Romero: guitar
Uli Gussendoerfer: piano, keyboards
Ruben Rodriguez: bass
Mark Walker: drums
Juan Gutierrez: bomba drums, vocals

Musicos invitados:
Slide Hampton: trombone (1, 8)
Paquito D'Rivera: alto saxophone, clarinet (4, 6)
Yomo Toro: Cuatro (2

Musicos adicionales: 
Luis Bonilla: trombone (3, 11)
Tony Lujan: trumpet (2, 5, 6, 7, 11)
Luis Aquino: trumpet (4, 6, 11)
Luis Disla: saxophone (2, 9)
Eric Figueroa: piano, keyboards (1)
John Benitez: bass (6, 10, 11)
Bobby Sanabria: bongos, vocals (1, 2, 5, 6, 7, 11)
Edgardo Miranda: cuatro (2)
Tito Matos: pandereta, bomba drums, vocals (1, 4, 6, 7)
Cita Rodgriguez: vocals (1, 2, 5, 6, 7, 11)
Richie Viruet: vocals (1, 2, 5, 6, 7, 11)
Juan Usera: vocals (1, 2, 5, 6, 7, 11)
Julio Merced: verso negro (1, 2, 5, 6, 7, 11)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs