sábado, 12 de abril de 2014

Miguel Zenón – Oye!!! Live in Puerto Rico



Orgullo puertorriqueño rezuma de cada álbum bajo el nombre del saxofonista Miguel Zenón . Más recientemente , exploró la música plena en un contexto de jazz en la ganadora Esta Plena ( Marsalis Music , 2009 ) , y poner un nuevo giro a las canciones del puertorriqueño , Canciones con Alma Adentro ( Marsalis Music , 2011 ) . Mientras que los proyectos difieren en gran medida , con las payasadas áspera y caer sobre la antigua y un aire de refinamiento en este último, los dos están construidas sobre plataformas conceptuales sólidas que se apoyan en pilares puertorriqueños. Oye!!! Live In Puerto Rico es otra fecha que apunta hacia el lugar de origen de Zenón , pero se distingue del resto por su carácter vestido -abajo . Zenón no trata de asumir el manto del musicólogo / barman auditiva , sino que simplemente juega , aunque su juego no es simple.

Zenón y el Colectivo Ritmo reunieron por primera vez para una gira de EE.UU. Departamento de Estado de África occidental en 2003, y toda la música que aparece en este álbum fue concebido durante o inspirados por esa experiencia. La vanguardia y la artística se unen en las cubiertas y originales que no carecen de vivacidad rítmica , sin embargo, no se sienten cercados por las ranuras . La música a menudo tiene aspecto suelto y abierta, pero también arde con fuego de percusión . Batería Tony Escapa y el percusionista Reynaldo de Jesús se queman con el fuego de mil soles a veces, pero equilibrar su energía frenética con una más amplia perspectiva . Zenón y el bajista eléctrico Aldemar Valentín participación en su capacidad de difuminar las líneas , la entrega de los ritmos melódicos y melodías rítmicas en todo.

El álbum se abre con el Santana - birlado , Tito escribió - Puente " Oye Como Va " Zenón y la tripulación no necesariamente siguen los pasos , ya sea artista , ya que se abren camino a través de la canción. Pone en marcha y paradas, tartamudea , episodios sutiles y segmentos abrasadores todo superficiales durante esta canción , Zenón siquiera pinta con encantador de serpientes savoir -faire en varios lugares. "El Necio " sigue, como Zenón demuestra el punto de que suave y lisa , son dos cosas muy diferentes ; su cuerno baila con estilo supremo y brillantez como las ranuras construyen y transforman a su alrededor. Temas de incertidumbre y apertura pasan a primer plano en la inspiración Motian Paul " Hypnotized ", mientras que el encanto Afrobeat subraya " Jos Nigeria. " El headiest de canciones - el burbujeo y audaz " Double Edge " - se mantiene apagado hasta el final.

Aquellos acostumbrados al sonido de los discos de estudio a medida de Zenón puede ser que necesite para aclimatarse a la apariencia más cruda y áspera de Oye!!! Live In Puerto Rico , no se mezcla tan limpiamente como sus otros discos, pero la música más que compensa por ello. Estos temas fueron grabados en vivo en 2011, durante un enfrentamiento de dos noches en un espacio de actuación ya desaparecida en Río Piedras, Puerto Rico , y el público en esos shows fueron agasajados con algo muy especial , y ahora, todo el mundo puede hacerse una idea de lo que que escucharon._Dan Bilawsky





Miguel Zenón – Oye!!! Live in Puerto Rico (2013)

Temas:
01. Oye!!! (Intro) 
02. Oye Como Va 
03. El Necio 
04. Hypnotized 
05. Jos Nigeria 
06. Double Edge  
07. The Edge (Outro) 

Musicos:
Miguel Zenón: alto saxophone
Tony Escapa: drums
Aldemar Valentin: electric bass
Reynaldo De Jesus: percussion 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs