.

viernes, 18 de abril de 2014

Mario Patterson y su Orquesta Oriental



Patterson, Mario ( 1915-Holguín Santiago de Cuba 1989)

Mario se forma como trompetista en su ciudad natal con José Ochoa tiene su propia banda de los "  Boy Scouts  "en los que Mario va a mejorar. Cuando septetos alcanzarán su punto máximo a principios de los años treinta que entra en la de "  El TROPICAL  "fundada hace unos años. En 1936 Mario PATTERSON organiza su propia formación que abandonó dos años más tarde para unirse a Santiago de Cuba donde se unió a "  Los Trovadores de TONO  "cuya actividad es importante en la radio y en los bailables de la ciudad.


Mientras que el grupo se disolvió y muchos miembros de ir a La Habana, Mario sigue a Santiago y se unió a la orquesta "  Chepin Choven  ", que él será fiel hasta el año 1959 cuando se organiza varias formaciones que van desde el pequeño combo para Tipo Jazz Band , donde proporciona liderazgo, consiguiendo con "  ORQUESTA ORIENTAL  "su mejor edificio de éxito para algunos registros entre 1960 y 1961 en la voz" de Ibrahim Ferrer como "  Cariño falso  ","  No los lleves  " "  Como Me Siento Ahora  ".... La composición de la formación general incluye dos trompetas, un saxofón, pailas , congas , bajo, piano y tres voces.

La orquesta invitada en 1961 para grabar el álbum "  Mario y su Orquesta Oriental Patterson  "los dos hermanos PEÑALVER el alto y saxofón tenor y Virgilio Vixama saxofón barítono. Fernando Álvarez , Rolando "  Tim Mc Coy  "BORRERO y Mi BROOKS  cantar en la orquesta para la grabación del LP "  Mi Santiaguera Bonita  "en 1961.

En 1976 Mario Patterson fue nombrado director del Circo Nacional de Cuba. Durante su carrera realizó varios exitosos "  Digale candela  ","  Temor de Llegar  "," brillante Siempre  ","  Hay Fiesta en el monte  "..._Patrick Dalmace


Mario Patterson y su Orquesta Oriental (Egrem LD. 3100)

Temas:
01. Si Fatima 
02. Rigodon 
03. Porque Estoy Convencido 
04. Carino Falso 
05. El Guateque De Juan Tomas 
06. Juro Perdonar 
07. El Cantante Del Amor 
08. Pague La Lata 
09. En Mi Guateque 
10. Temor De Llegar 
11. No La Lleves 
12. Como Me Siento Ahora 

Información cedida por Osvaldo M. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs