viernes, 11 de abril de 2014

Kip Hanrahan-Vertical's Currency



Sting fundó el sello Pangea a mediados de los años 80, desenterrar algunas grabaciones importantes y pasa por alto en el catálogo desaparecida Americana Clave, para el deleite de los oídos que tienen la suerte de escuchar (como nota al margen, algunos de los trabajos más importantes del tango Astor Piazolla sensación se perdería si no fuera por la extracción de tales tesoros). Tal es el caso de Kip Hanrahan, un percusionista soulful sede en Nueva York y productor que desató dos particularmente fantásticos álbumes - Días y Noches de Blue Luck invertido y moneda de Vertical - un exuberante y sensual fiesta Afro-Cubano para los oídos que es tan cálido como para engullir al oyente con llamas. Hay un espíritu maravilloso "Shadow Song", un himno reconocible al instante de Ricky Ricardo cliché que ruge con arreglos de vientos bulliciosos, congas, cencerros y voces de extraordinaria, en tercera persona auto-análisis: "Hoy tengo estos azules que son más ingenioso que yo / que las bromas con mi novia mientras beber mi ron ".
 "Smiles and Grins" sigue con la polirritmia apretados que se acoplan y aplaudir junto con racimos de piano sincopados, como vocalista Jack Bruce cadencias apresuradamente poesía latido a través de los cambios de acordes que sólo dos veces se detengan brevemente para la contemplación. En otra parte del disco hay un elemento de nostalgia sensual y puestas de sol calientes de Miami, "Two Heartedly, To the Other Side", " Make Love 2 ", y" Dark (Tune Kip). Es con este elenco de estrellas de la escena del jazz fusión de metro de Nueva York que se encuentra Hanrahan tales estados de ánimo ricos, texturas y simbiosis. 
Steve Swallow en el bajo raramente decepciona, y tanto el guitarrista / vanguardista Arto Lidsay y el tecladista Peter Scherer, que en conjunto conforman el Grupo Ambitious Lovers, llenar la habitación con musicalidad mismas garantías. Moneda de Vertical rebosa ricas contribuciones en un guiso orgánica de fusión mundana que se escabulle a través de las calles de la ciudad después de las horas. Encontrar este disco y saltar sobre ella.

Más información relacionada





Kip Hanrahan & Jack Bruce - Vertical's Currency (1985)

Temas:
01.A Small Map Of Heaven 
02.Shadow Song (Mario's In)
03.Smiles and Grins
04.Two Heartedly To The Other Side
05.Chances Are Good (Baden's Distance)
06.Against The Light
07.Make Love 2
08.One Casual Song (after another)
09.Intimate Distances (Jack's Margit's Natasha)
10.Describing it to Yourself as Convex
11.What Do You Think_ That Mountain was Once Fire_ 
12.Dark (Kip's Tune)


Musicos:
Kip Hanrahan-Percussion
Jack Bruce-Vocals, Bass, Piano 
Steve Swallow-Bass 
Ignacio Berroa-Drums 
Arto Lindsay-Guitar 
Peter Scherer-Keyboards (Synclavier, Organ) 
Milton Cardona, Puntilla Orlando Rios-Percussion (Congas, Bongos) 
David MurraySaxophone (Tenor) 

Colaboraciones:
Ned Rothenberg, Ned Rothenberg (tenor saxophone)
Mario Rivera (baritone saxophone)
Richie Vitale, Lew Soloff (trumpet)
Anton Fier (trap drums)
Frisner Augustin (tambou, quinto)
Olufemi Claudette Mitchell (checkere)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs