viernes, 25 de abril de 2014

Elio Villafranca Quartet-The Source In Between



Pianista y excelencia musical del compositor Elio Villafranca fue primero ampliamente reconocidos en 2003 por Jazz Times Magazine que seleccionaron sus Incantations álbum debut / Encantaciones (Universal Latino / Pimienta ) como uno de los 50 mejores discos de jazz del año. Más recientemente , Wynton Marsalis contó con el Sr. Villafranca , en una actuación en la Sala de Allen , Jazz en el Lincoln Center de Nueva York. Además, el Sr. Villafranca pronto será presentado en Marian McPartland Piano Jazz Radio Broadcast en la Radio Pública Nacional como artista invitado del pianista y el invitado de acogida, Geri Allen.

El Elio Villafranca Cuarteto ha ofrecido una gran variedad de músicos reconocidos incluyendo Pat Martino , Jane Bunnett , Terell Stafford, y Eric Alexander , con el que grabó su último disco titulado The Source In Between . El Elio Villafranca Quartet ha realizado giras a nivel nacional e internacional , actuando en un festival de Jazz de Beaune, en Francia y en la nota Blue Jazz Club en Nueva York.

Sr. Villafranca también ha ganado el reconocimiento de América y de la élite de la música de jazz como acompañante : Ha colaborado con Jon Faddis , Sonny Fortune Dave Valentín , Lenny White , Horacio "El Negro" Hernández , Ralph Peterson , Giovanni Hidalgo , Eddie Henderson, Babatunde Lea, Miguel Zenón , Cándido Camero , y Johnny Pacheco entre otros. Sr. Villafranca de gira por Europa con artistas Blue Note Grammy Nominados Jane Bunnett (como parte de los Espíritus de La Habana ) y Pat Martino ( como parte del Pat Martino Quintet ) con cada uno de los cuales se lleva a cabo en varios lugares de renombre mundial como el azul Nota Festival Jazz en Gante, Bélgica, el Blue Note Jazz Club en Milán, Italia , el Festival de Jazz de Umbria en Perugia, Italia, y el Festival de Jazz del Mar del Norte en la Haya, Holanda .

Elio Villafranca nació en la provincia de Pinar del Río en Cuba occidental y recibió formación clásica en la percusión y composición en el Instituto Superior de Arte de La Habana , Cuba . Desde su llegada a los EE.UU. , Villafranca ha estado involucrado en el Este y Oeste de jazz costa y escenas de jazz latino . Inspirado por el jazz y otros géneros musicales de la diáspora africana , Villafranca crea fusiones culturales y musicales únicas con innovaciones rompedoras de espíritu . Sr. Villafranca ha compuesto y arreglado bandas sonoras para documentales de PBS y una variedad de películas independientes. Actualmente Elio Villafranca reside en la ciudad de Nueva York y está representado por CeibaTreeMusic .

Más información relacionada de Elio Villafranca




Elio Villafranca Quartet-The Source In Between (2008)

Temas:
01.The Source In Between
02.The Lonely One
03.Oddua Suite
04.Three Plus One
05.In the Dark
06.Faces, Not Evil
07.Resurrection Of The Incapacitated
08.Don't Ever Say Never
09.Luna
10.The Source In Between (Latin Re-Mix)

Musico:
Eric Alexander-Sax (Tenor)
Jeff Carney-Bass (Acoustic) 
Dafnis Prieto-Drums 

Musicos invitados:
Ferenc Nemeth-Drums 
Arturo Stable-Hand Percussion, Tumba, Tumbadora
Yosvany Terry-Sax (Alto), Sax (Soprano)

3 comentarios :

  1. SALUDOS CHUMANCERA, QUE RARO SEÑORES,HE DESCARGADO DOS VECES ESTE ALBUM Y ME APARECE "ERROR DE DESCARGA".CON TODO EL AGRADECIMIENTO QUE USTEDES SE MERECEN,PODRIAN REVISAR POR FAVOR. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información comprobada y en perfecto estado.

      Eliminar
  2. MIL GRACIAS SEÑORES,PARECE QUE EL ERROR ESTABA EN MI PC,YA LO CORREGI Y AQUI VAMOS;"VAMOS ELIO,SUENA ESE PIANO YA".
    ATTE: PAQUIRRI.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs