.

viernes, 4 de abril de 2014

Brian Lynch – Spheres Of Influence



Brian Lynch (12 de septiembre de 1956, Urbana, Illinois ) es un ganador del premio Grammy en Nueva York basado en el jazz trompetista , actualmente giras y grabaciones como miembro de la Phil Woods Quintet y Eddie Palmieri Jazz Afro-Caribbean's grupo, así como al frente de sus propios grupos y que aparece con varias otras bandas como los " Latin Side Of Miles "proyecto fue co-leads con el trombonista Conrad Herwig .
En los últimos años ha trabajado con Lynch Buena Vista Social Club alumno Barbarito Torres , grabado con remezclas de baile Joe Claussell , Little Louie Vega y el grupo alternativo latino influyente Yerba Buena . Él arregló para que la estrella del pop japonés Mika Nakashima y productor Shinichi Osawa , ha escrito cartas de cadena para Phil Woods , y ha tocado con luminarias del pop como Maxwell , Prince , y Sheila E .
El 11 de febrero de 2007, Brian Lynch ganó el Mejor Álbum de Jazz Latino del Año Grammy por su álbum, "El Proyecto de Brian Lynch / Eddie Palmieri Grabación - Simpatico", en la 49 ª Anual de Premios Grammy en Los Angeles...Seguir leyendo


Trompetista Brian Lynch se presentó en la pasada edición de los Jazz Messengers de Art Blakey , pero sus intereses a menudo han llegado más allá de hard bop, de hecho se ha presentado a menudo con Eddie Palmieri . En este excelente juego, el trompetista talentoso utiliza ritmos que van desde la marcha en línea recta a afrocubana (más evidente en "estado de ánimo de Palmieri") y funky. En cinco de sus originales y melodías de Lerne y Loewe (una reelaboración de la invención de "I've Grown Accustomed to Her Face"), Duke Pearson y Wayne Shorter ("Oriental Folk Song"), Lynch se oye en plena forma. 
Dos secciones rítmicas diferentes (tanto con el pianista David Kikoski) se presentan; altoist Donald Harrison está en cinco selecciones, y una sección de viento de cinco piezas de alta potencia se oye en otros dos cortes, mientras que Pearson de "You Know I Care" muestra la líder como el único cuerno. Aunque muy subestimado (si no es pasado por alto por completo), Brian Lynch , de 40 años en el momento de esta grabación de 1997 fue uno de los trompetistas de jazz mejores de la época. Este es uno de sus mejores all-around grabaciones._Scott Yanow

Más información relacionada



Brian Lynch – Spheres Of Influence  (1997)

Temas:
01.Jamaica Silver
02.I’ve Grown Accustomed To Her Face
03.Clairevoyance
04.You Know I Care
05.Lukeman
06.Green Is Mean
07.Palmieri’s Moo
08.Oriental Folk Song

Musicos:
Brian Lynch, Tony Lujan, Pete Rodriguez (trumpet)
Donald Harrison (alto saxophone)
Conrad Herwig, Luis Bonilla (trombone)
Chris Washburne (tuba)
David Kikoski (piano)
Essiet Okun Essiet, John Benitez (bass)
Jeff "Tain" Watts, Adam Cruz (drums)
Milton Cardona (congas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs