domingo, 20 de abril de 2014

Bob Mintzer - The Body Acoustic



La idea original de David Chesky, talento colectivo de este álbum subir a la delantera temprano y con frecuencia. Aunque "52nd Street" se toma un momento o dos para encontrar su nicho, la trompeta de Randy Brecker recuerda Miles Davis con el respaldo de un latino o del sabor de la salsa gracias a la conga jugar de Giovanni Hidalgo. La fluidez es su joya de la corona, como Bob Mintzer une a la refriega en el clarinete bajo, dándole un estilo de bajo perfil pero sofisticado. El ambiente discreto sólo aumenta el brillo de la canción de apertura, aunque en solitario dos terceras partes de Brecker de la manera en la que no es del todo excepcional, se deslice hacia arriba y abajo de las escalas con los resultados promedio. Sin embargo, el brío polyrhythmic rezuma en la pegadiza y contagiosa "East Harlem" funciona muy bien, mientras que Chesky salta en una rápida de piano pero meticuloso en solitario antes de Brecker domar al número. 
"Bronxville" se produce, pero para entonces el oyente siente que esto es básicamente una canción de 70 minutos dividida en nueve distritos sónicas, ya que algunos de los títulos de las canciones temprano sugeriría. Este esfuerzo particular, se da más aire para respirar y prosperar sobre, con la línea de bajo que tiene más de una función integral. El grupo cambia las marchas un poco en el más cobarde y deliberado "Hell's Kitchen", trayendo a la mente instrumentales por morfina como la canción se envuelve firmemente alrededor del ancla de su sección de ritmo antes de disminuir a un rastreo. 
"Acoustic Metal" hace las cosas de regreso a un marco encantador y pulido como Brecker lleva la canción por los cuernos proverbiales, mientras Chesky acentúa el núcleo del esfuerzo. Sin embargo, "N.Y. Cool" puede ser demasiado frío para su propio bien, revolcándose en ciertas áreas, mientras que brilla en otros casos, aunque sea fugazmente. Una diferencia notable es el cierre "Club Descarga", haciendo alusión a un sentido de urgencia y fina musicalidad. ~ Jason MacNeil



Más información relacionada





Bob Mintzer - The Body Acoustic (2004)

Temas:
01.52nd Street
02.East Harlem
03.Bronxville
04.Hell's Kitchen
05.New York Descargas
06.Acoustic Metal
07.N.Y. Cool
08.Club Descarga

Musicos:
Bob Mintzer (bass clarinet)
Giovanni Hidalgo (congas)
Andy González (bass)
David Chesky (piano)
Randy Brecker (trumpet)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs