domingo, 23 de marzo de 2014

Snowboy & The Latin Section – Ritmo Snowbo



Resplandeciente en tupé, chaqueta de motociclista de cuero negro, 501s pitillo y un par de enredaderas de burdeles, sin vergüenza chico Essex, Marcos `Snowboy 'Cotgrove no se veía exactamente como el típico Jazz firma Ácido cuando apareció por primera vez en la escena, más parecido a un disco beber, rockabilly duro caso que saltaba sin esfuerzo sobre la parte posterior de su parachoques, coche abajo en el Southend Kursaal!. En la floreciente escena de baile de jazz de mediados de los años 80 Soho en torno a El club WAG y Ronnie Scott, Snowboy había construido la reputación de ser uno de los mejores jugadores del conga jóvenes fuera de América del Sur con su banda de ocho piezas en directo, la Sección de América. Al igual que muchos de los primeros fichajes de acid jazz, Mark había lanzado un par de discos de una sola vez antes de su llegada, pero sólo en pequeñas etiquetas y sin success.His comerciales mucho conocimiento increíble de todo, desde el northern soul al funk, danza jazz para todas las cosas latino - se alió con su inspirada juego conga en vivo - pronto se fijó en él. Un intérprete habitual en las sesiones de jazz la noche del lunes, de Gilles Peterson en el WAG, que finalmente firmó por Acid Jazz en 1989 y grabó su álbum debut, Ritmo Snowbo 'poco después. Snowboy & The Latin Section tenían un sonido único, diseñado específicamente para los bailarines de jazz, los tempos de las canciones eran increíblemente rápido y reforzado con cencerro staccato e implacable percussion.During una carrera Acid Jazz que duró 8 años y 5 álbumes, Snowboy también lanzó en el "progresista" arreglo latino ocasional de las tapas del jardín izquierdo inverosímiles que incluían Anarchy In The UK (a la que la etiqueta hizo un video de baile de jazz fino), No hay nada como esto y el Tema De La Flintstones.
Snowboy sigue manteniendo la danza jazz bandera del vuelo con conciertos ocasionales con la sección latina, acaba de publicar una historia de la escena de baile de jazz bajo el nombre De Jazz Funk Para Acid Jazz y como promotor y DJ en sus dos noches de club Hi-Hat y su residencia Goodfoot al sucesor de Soho de la legendaria discoteca WAG, de Madame Jo Jo. Excepcionalmente, Snowboy afrontó dos proyectos separados para la etiqueta. Así como la Sección de América, su otro, publicado simplemente bajo el nombre Snowboy, fue donde expresó su amor por 70s alma y hermanos Mizell estilo jazz funk. Marcos trabajó con cantantes como Noel McKoy y Anna Ross para entregar una serie de singles de gran éxito, que finalmente fueron cotejados y lanzado como un álbum bajo el nombre de The Soul Of Snowboy en 2003._acidjazz


Mi primer álbum se compone de singles editados previamente en otras etiquetas y grabaciones flamantes haber hecho el disco un registro completo de mi carrera hasta la fecha, conforme a lo solicitado por el entonces co-propietario de acid jazz, Gilles Peterson, (aunque, de hecho, , había un par de temas que faltan).
Un punto de interés aquí es que también he producido álbum vocalista Jackson de Sloan en solitario en su propio sello, Prima, del que yo era, y todavía lo soy, muy orgulloso. Otro punto de interés es que el baterista, Richard Dewhurst y el bajista, GRAEME LEWIS también estaban en una banda de pop que formamos llamó a los rascacielos, en torno a esa fecha. Nunca se quitó (yo era el cantante, por cierto). Sabía Kevin, Fyyaz y Dennis través del rey de la salsa, con Kevin, Fyyaz y Bud jugando en el grupo de Basia, que también yo era pulg Kevin, Bud y Fyyaz han jugado para Incognito (como tengo yo) y Dennis se encuentra actualmente con Courtney Pine . Usted puede notar que el saxofonista GARY plumley sigue jugando para mí ahora.
Por último, vale la pena señalar que algunas de las actuaciones del músico en la grabación original de Mambo Teresa fueron reemplazados especialmente para este álbum. En esencia, por lo que es más auténtico. Particularmente Vallenato bassline estilo de Andy Lafone en el solo de acordeón._Snowboy





Snowboy & The Latin Section – Ritmo Snowbo (1989)

Temas:
01.A Night In Tunisia
02.The Messenger
03.Ritmo Snowbo
04.The Bell That Makes You Dance
05.Wild Spirit
06.Mambo Teresa
07.Mr P.C

Musicos:
Snowboy – Percussion
Jackson Sloan – Vocal (Track 1)
Andres Lafone – Bass (Tracks 1,2,3,4,6,7)
Graeme Lewis – Bass (Track 5)
Pete Jacobsen – Piano (Tracks 1,3,5,6,7)
Chris Kibble – Piano (Tracks 2,4)
Gary Plumley – Tenor Sax
Bud Beadle – Baritone Sax (Tracks 2,7)
Steve Bryant – Baritone Sax (Track 3)
Dennis Rollins – Trombone (Tracks 2,7)
Fyyaz Virgi – Trombone (Track 3)
Kevin Robinson Trumpet (Tracks 2,3,7)
Flaco Jimenez – Accordion (Track 6)
Andrea Jackson – Vocal (Track 5)
Richard Dewhurst – Drums (Track 5)

5 comentarios :

  1. BUEN ÁLBUM MUSICAL, ES DE RECALCAR QUE ESTE GRUPO TIENE VARIOS TRABAJOS, Y TAL PARECE, MANTIENEN SU GOLPE RÁPIDO Y CON DESCARGA. SE MANTIENEN CON SU ESTILO. ESE ÓRGANO ES UNA CONSTANTE EN ESTE GRUPO.

    ResponderEliminar
  2. Al descomprimir, sale un cuadro en donde se solicita introducir una clave. Cuál es esa clave? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. TIENE CLAVE ES UNA LASTIMA, RARO QUE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO HAGAN ESTO. MI CORREO ES salsaconbozal@hotmail.com . POR SI SE DECIDEN A REGALARME EL PASS. GRACIAS DE ANTEMANO..

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs